Ayudita, me cambio de grado

adrenalilly

Este curso, por dificultades varias no pude empezar una carrera, pero como sabía que iba a ocurrir me apunté a un grado superior creyendo que me iría bien.
Bueno, pues por no moverme de ciudad y por puro orgullo, en vez de meterme a uno de lo mío me metí a uno de programación a lo loco y desde octubre ya fui viendo que ni me interesa ni voy a ser capaz de sacarlo, así que tragándome mi orgullo, he decidido que el próximo curso me iré al que rechacé inicialmente de Diseño y Edición.
He leído un poco las asignaturas y tiene pinta de ser más imprenta que otra cosa, pero tiene más que ver con lo mío que programar.
Aunque me vaya mal y esté segura de que quiero dejarlo, tengo que seguir yendo a clase hasta junio por temas familiares, y realmente no veo que me compense.
Como FOL es común a todos los grados he supuesto que debía seguir cursándola por si se portan bien y el curso que viene me la convalidan, pero no sé si tengo que aprobar sólo FOL o hay un mínimo de asignaturas que tenga que aprobar para que, aunque me cambie, me la convaliden.
Si alguien sabe cómo va esto estaría bien que echase un cable, que me está pasando ya factura este curso, e ir a preguntar a secretaría sé que no es buena opción porque me van a querer liar para que me quede.

Tritoman

Las asignaturas en los grados superiores no van como en la universidad, en cuanto a eso? Y bueno, yo creo que deberías preguntar a alguien del centro al que vayas, profesor, director, jefe de estudios, rector...ya que seguro que esa duda te puede solucionar mejor e incluso aconsejarte bien, suerte

1 respuesta
adrenalilly

#2 sé que el FOL se convalida cuando ya has hecho un grado, aunque sea medio, porque gente de mi clase lo ha hecho. Lo que no sé es si te lo convalidan sin acabar los dos cursos, aunque FOL sólo sea en primero.

1 respuesta
Tritoman

#3 pues ni idea xd yo le preguntaría a alguien del centro, o bueno,seguramente alguien que haya estado en un grado sup lo sabrá a ver si postean

M

#1 Te convalidan FOL si la apruebas, tanto si suspendes las otras como no. Solo tendras que llenar papeles y el año q viene no te matriculas a esa asigntura y ya esta. Yo tengo compañeros k han suspendido todo menos FOL y se la han convalidado.

Y no creo k la secretaria te lie, si no kieres estudiar eso se lo dices y adios.

Lexor

cada asignatura es independiente asiq si, puedes aprobar fol suspender todo y que se te guarde

Usuarios habituales