azafatas/os de vuelo en MV?

-marcOs-

buenas, me gustaria saber si hay algun azafata/o de vuelo en MV, por curiosidad, no pretendo un "ingenieros en MV", ya que no llegaria ni a la suela, pero simplemente me interesa saber para aclarar unas dudas y saber como va el tema este..

tengo un grado superior de turismo y estoy apuntado para hacer otro este año, y me convalidarian muchas asignaturas con lo que me sacaria mas titulos aparte del first.. y posteriormente sacarme este curso y probar suerte..

estoy currando desde marzo porque tengo entendido que el curso que hay que hacer es bastante carillo no? tambien he oido por ahi que alguna compañia te lo podia pagar si previamente te contrataban o algun royo del estilo..

pues eso, a ver si hay alguien aqui de este mundo..

Strangelove

La denominación correcta creo recordar que era "auxiliar de vuelo". A los hombres no les hace gracia que se les asocie a minifaldas con carrito de bebidas ...

Hace unos meses ya hubo un tema de discusión en Off-Topic sobre cursos de auxiliar de vuelo, aunque no recuerdo exactamente cómo acabó ...

I

Es Auxiliar de vuelo, y mi novio lo es xD. Le paso el link del thread para que te aclare, y sí el curso es caro... 3000€ rondan.

1 respuesta
L

yo también estoy interesada, pero dicen que ahora no cobran tanto como antes... o algo así

calico

la denominación correcta es aeromozo true story RAE

3
Strangelove

De todo lo que os enseñen de auxiliar de vuelo, lo único realmente importante es aprender a armar rampa tras cerrar compuerta, y sobre todo, desarmar la puta rampa antes de abrirla.

Por dios, si alguna vez os sacais el curso y currais en un operador aéreo, que no se os olvide, sobre todo si hay alguien fuera.

K

¡Hola! Pues yo me saque la licencia de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) o Auxiliar de vuelo como es mas comun, hace dos semanas, yo tuve suerte de ingresar en una de las ultimas promociones becadas por el 'INEM' (por lo que me salio relativamente gratis) en mi comunidad autonoma, pero te comento, que en mi escuela estan cobrando en torno a los 2000 euros, aunque si vives por Madrid o Barcelona, tal vez puedas encontrarlo por 1200 euros. Me gustaria recomendarte, que de lo que te cuenten en las academias, no te creas ni la mitad; bolsa de empleo, contactos, super instalaciones, practicas, bla bla bla, TODAS quieren tu dinero y te van a meter trolas para aburrir que te haran imaginar mundos fantasticos que creeme, no existen, y eso te lo puede decir el 99% de los TCPs que hay en este pais, asi que basicamente fiate solo de que esten homologadas por el Ministerio del Interior y por AESA, es lo que necesitas (ademas de estudiar) para sacarte la licencia.

Eso de que las compañias te lo paguen era cierto en otra epoca, ahora practicamente todas por no decirte todas, te suelen pedir estar en posesion del certificado, siempre hablando de las españolas (Air Europa, Vueling, Spanair, Iberia, Binter, Islas Airways, Orbest, y alguna mas que opera vuelos regulares...), si te vas fuera de España es otro tema, pues suelen en el 90% de los casos ser ellos los que te imparten el curso (algunas te lo cobran despues de la nomina, otras no, y por supuesto, la licencia obtenida fuera de España, no te la reconocen aqui y viceversa, por lo que para volar con compañias de bandera, te toca sacartela en España, y para irte fuera, pues, en el pais de destino). Lo unico que te pagan las compañias aereas, son las habilitaciones (el curso de adaptacion al tipo de avion con el que trabajan. Ej. Airbus A320 en el caso de Vueling), y los refrescos de cursos de Mercancias Peligrosas, Factores Humanos, etc...

Las cosas de cara a trabajar, bueno, ahora mismo esta algo parado incluso en el sector aereo, muchas aerolineas han cerrado y las de siempre estan algo paradas; Iberia no hace contrataciones desde hace tres años, los contratos de Vueling son de salario minimo y haces horas a saco, esta compañia solo la recomendaria si eres de Barcelona y no te importa pillar experiencia a costa de que te exploten, Spanair esta parada a mas no poder, y ultimamente se rumorea que tiene los dias contados, pero vamos, que por lo pronto no esta contratando, y Air Europa esta haciendo contratos de tres meses dentro, tres fuera, tres dentro, asi pueden pasar años hasta que te hagan fijo...., si te soy sincero, ahora mismo donde se esta moviendo gran cosa en el sector aeronautico, es fuera de España, Ryanair y Easyjet estan contratando mucha gente, y no son tan malas como las pintan, salarios en la media, tienen base en monton de paises (y dentro de España entre ellas), y las comisiones por venta a bordo son buenas (en torno al 10-15%), lo que supone unos salarios en torno a los 1300-1500 €, trabajando cuatro dias y librando tres.

Luego, ademas del curso, antes de examinarte, te pediran estar en posesion del Certificado Medico Aeronautico (CIMA) de clase 2 (certificado obligatorio para pilotos no comerciales, controladores de vuelo y TCPs); asi que te haran unas cuantas pruebas para ver que te encuentras en un estado de salud optimo para el desarrollo de este trabajo, yo no me preocuparia mucho, pero en mi curso tiraron a dos personas en el reconocimiento medico.

Cualquier cosa mas, dejame un MP

4 1 respuesta
I

#7 Cristalino.

VonRundstedt

Yo de ti no haría el curso #1, yo también tengo el título y es una estafa, te lo venden muy bien pero salieron en su día tantas academias que el mercado esta sobresaturado. Puedes encontrar curro de TCP si, pero la cosa esta chungísima.

A mi para lo único que me sirivio fue para que me abultara un poco el CV a la hora de encontrar curro en el sector turístico. Pero para eso estudia mejor idiomas, así que yo que tu invertiría ese dinero en una buena academia de Alemán o Frances, porque si quieres trabajar en el sector turístico el ingles ya viene por descontao...

1 comentario moderado
S

http://www.ryanair.com/es/careers/job/10003

De nada

ludo90

A mi me ofrecieron un curso de estos, me costaba casi 2.000 euros (faltaban 200 euros o así) pero empezaron a decirme que eso no tenía salidas que no picara no sé qué...la tía me animó pero la gente me desanimó xD así que sigo en la universidad que c4s1 tiene salidas...

#13 Me refería a X carreras como en este caso la mía xD

1 respuesta
Anubis_1

#12 La universidad tiene muchas salidas, sobretodo carreras como la mía (ciencias políticas).

1 respuesta

Usuarios habituales