B1-B2 Inglés MCER/L

Crowbar

Muy buenas,

Creo este post con el motivo de conseguir un título de Inglés B1 o B2, el cuál ha de ser sí o sí acreditado por el MCER/L.

Dicho esto, ¿Cuál es la forma (y lugar) más fácil y rápida para sacarse dicho título?

Se aceptan múltiples sugerencias para comparar.

Un saludo, y muchas gracias a tod@s de antemano.

qebra

Dependera del nivel en el que empieces.
Para mi la mejor manera es todo lo que pueda ver y/o oir en ingles en ingles.
Si necesitas subtitulos en ingles ponte subtitulos.
Claro esta que si puedes practicar con alguien si tienes una base mejor que mejor.

1 respuesta
Aguila2k2

Apuntarte a una academia decente en tu ciudad/pueblo?

1 comentario moderado
10 días después
M

yo voy a una [https://www.eparla.com/=]academia de idiomas en barcelona[/https://www.eparla.com/] y estoy aprendiendo bastante, antes era muy negado, y ahora ya por lo menos me defiendo y estoy progresando bastante...
se llama eparla, por si quieres echarle un ojo, aunque bueno tampoco sé de dónde eres jajajaja

1 respuesta
Crowbar

#5 No soy de Barcelona xD pero gracias igualmente 👍🏻

#2 El caso es que solo quiero lo indispensable para que me den el papelito de los c***nes, es decir, apuntarse a lo que sea, examinarse y título al canto.

1 respuesta
Thouy

Ahora tienes los cursos de thatsenglish por 200€ online. Te metes en la página de tu eoi más cercana, haces la matrícula y te lo sacas a lo largo de este año. Y los exámenes de cualquier idioma siempre por la eoi que sale más barato.

1 respuesta
MrWhakowski

#6 En mi caso me he sacado el B2 super fácil, no si el tipo de preguntas y sus derivados en el examen cambien respecto a las comunidades pero básicamente se trata de 2 textos a escribir que de cada uno eliges entre 2 a 5 temas a elegir, y que cada texto que escribas tenga un mínimo de 200 palabras, tienes 1h para hacerlo por ahí, luego listening de 80 preguntas sencillísimas que lo haces en 1:45h, luego 50 preguntas que tienes que responder leyendo un texto que es 1h si no recuerdo mal, y por último un oral que es pillar un compañero y hablar entre el y la examinadora de un tema que eliga ella o el examinador/a,

Si tienes dudas de donde pagar para que te llamen y hagas el exámen que son aprox 100 y algo euros.
Escríbeme por aquí.

1 respuesta
Crowbar

#7 #8 Más info, a ver cómo funciona esto.

Le tengo algo de miedo a la parte oral, el speaking, que no sé si serán muy duros para aprobar esta parte.

1 respuesta
Thouy

#9 te vas a tu eoi mas cercana y peguntas por esto: https://www.thatsenglish.com/

1 respuesta
Crowbar

#10 En Andalucía no se imparte esto... me he metido en la web y sorpresa.

1 respuesta
Thouy

#11 Mira a ver si te deja inscribirte en una EOI a través de algún sitio que tenga y que te pille bien por X razón para pillar el material, casi todo está online

1 respuesta
Crowbar

#12 Pero las EOI son mierda, te tiras años para certificar un B1.

1 respuesta
Thouy

#13 Este curso es de 1 año, el nivel que da es el que es en la práctica, pero para tener el título te vale igual

1 respuesta
Crowbar

#14 ¿Y haciendo el curso ese ya te dan la certificación sin hacer nada más?

1 respuesta
Thouy

#15 No, evidentemente tienes que examinarte. Lee el enlace o mándales un correo xd

1 respuesta
Crowbar

#16 Ok, ¿pero a qué te referías tambien con pillar el material y que casi todo está online?

1 respuesta
Thouy

#17 Hay material físico como libros, etc

Te lo dan en la eoi una vez has pagado la matrícula

Además, entiendo que el examen será presencial, como todos los de la eoi

1 1 respuesta
Crowbar

#18 #18 Ese es el problema, que me gustaría sacarlo online.

1 respuesta
MrWhakowski

#19 online creo que no te lo puedes sacar por varios motivos de que no te copies, etc, etc.

El caso, perdona por tardar, pero no es muy difícil el speaking, la mejor manera de aprobarlo con muy buena nota esa parte es meterte a discord de ingleses y hablar, hablar y hablar.

Con que no te cages del estrés vas a ir bien, el resto de partes es sencilla aunque no te despistes en el use of English ni en el Reading, puede parecer que lo tienes chupado pero no te sobreestimes con esa parte, y aparte de eso.

No creo que tenga que decirte nada más, es ponerle ganas, valor y poco más, y lo de hablar con ingleses por discord ayuda más de lo que te puedes llegar a imaginar, el speaking te ayudará a subir el writting, use of English y que el listening te sea chupado.

1 respuesta
Crowbar

#20 Hay una modalidad que puedes sacártelo por internet, con webcam y micrófono.

Tienes que enseñarles tu habitación y ya después tener la webcam encendida para vigilarte.

Pero no tengo a nadie que haya probado esto...

2 respuestas
MrWhakowski

#21 mmm si puedes hacerlo de esa manera, adelante.

Hay maneras de copiarte igualmente que son efectivas, como por ejemplo el pinganillo, básicamente se trata que te metes un trozo de auricular preparado que te compras a la oreja. "No se nota nada, todos los exámenes de historia los he hecho con eso".

Pero la diferencia es que te lo conectas al pc, pones el discord y lo minimizas, y alguien en otra habitación te diría las respuestas para todo menos el apartado que tienes que hablar con el examinador/a.

1 respuesta
Mezdelex

#21 Por lo que describes, parece ser un proceso muy similar a las certificaciones de Microsoft. Puedes elegir ir al centro homologado más cercano como lo harías normalmente o hacerlo desde casa, pero para estos casos son más estrictos. Por ponerte en situación: si alguien entra en la habitación durante el examen o hay el menor indicio de interacción con alguien que no sea el host, a chuparla. Si tienes algún elemento susceptible de ser usado como ayuda, véase móvil, prompt de algún tipo, tablet, etc. cuando te soliciten que muestres tu escritorio, a chuparla. Incluso, si por lo que sea vivieras en un primero y pasara alguien por la ventana, te podrían mandar a jugar a pala también. El procedimiento suele ser hacerles un mini tour con la cámara por la estancia en la que estás haciendo la certificación. Si tienes pelo largo, apartarlo y mostrar las orejas, manos, etc. Si hay ventanas cercanas, o bien cerrarlas o demostrar que no haya nadie y que la puerta esté cerrada. No sé cómo de estrictos serán con los IELTS, pero vamos, se deberían poder hacer perfectamente online.

1 1 respuesta
Crowbar

#22 Creo que usan un software de plataforma que bloquea/vigila lo que haces, está bien pensado.

2 respuestas
Crowbar

#23 Lo has descrito muy bien, precisamente una de las normas es que no puede haber nadie más que tú en la habitación.

1
MrWhakowski

#24 pues en ese caso, puedes poner una cámara que esté fuera del alcance de las demás y que desde ella pueda ver otra persona, y el pinganillo lo tengas conectado al móvil, donde estarás en llamada de la persona que esta viendo tu pantalla. Así no tendría como pillarte. Sería imposible.

MrWhakowski

#24 y que la cámara que sea la que use el que te esté ayudando no se vea a simple vista con la cámara que enseñes la habitación a los examinadores.

sergioRG

#4 Que feliz coincidencia que hayas podido encontrar un sitio que recomendar a  #1 que sea igual que tu nick!

1 1 respuesta
Crowbar

#28 ¡Hay que mear pa' dentro, siempre! 🤣🤣🤣

Usuarios habituales