Bachiller, lo hago o no? Hice diversificación

M

Hola, os cuento mi situación, estoy cursando 2º bachillerato en ciencias sociales que me va como el culo, solo llevo 4 aprobadas teniendo 2 suspensas de primero(Matemáticas y Lengua)
Por lo tanto acabaría con 6 suspensas, estoy en el diurno pero he pensado al año que viene cambiarme al nocturno pero tengo una duda, mi peor problema son las matemáticas porque no tengo la base de la E.S.O ya que hice diversificación, así que imaginaos matemáticas de diversificación y el año pasado que ni entraba a las clases de matemáticas porque me rendí, vamos que matemáticas no se nada 0.
He pensado que quizás al matricularme en el nocturno puedan cambiarme matemáticas por latín, ya que las demás asignaturas son las mismas y dan economía en vez de griego porque una amiga lo esta haciendo...
Pero quiero decidir bien porque nunca he dado latín y matemáticas no se nada, que me recomendáis?...
Por favor quiero respuestas sinceras... Gracias!
(En el caso de coger matemáticas obviamente tendría profesor particular porque sino...)

Kb

Academia para coger base en matematicas?

Hablar con profesores por si te pueden dar apuntes o recomendar algun libro?

1 respuesta
ReD-SKL

#1 Estás contando un caso casi idéntico al que yo tuve hace unos años.

Matemáticas arrastradas desde 1º de Bach y venía de diversificación ya que fui bastante vago durante la ESO. Fue horrible, entiendo tu frustración con ellas porque me pasó igual a pesar de ser las "fáciles" si vienes de ahí las ves como jeroglíficos. ¿Qué es lo que hice? me agarre los machos y di el todo por el todo para aprobar el resto (chapando las sacas seguro) aunque lamentablemente las matemáticas seguían ahí. Llegó junio y no quisieron levantarme las matemáticas para hacer selectividad así pues me comí un verano en academia intensiva cinco días a la semana y sin vacaciones. Llegó septiembre y no conseguí aprobar aunque los 0,1 pasaron a 3 y algo, y me hicieron repetir todo el año solo con matemáticas. Fue una putada, tenía una hora de clase cuatro días a la semana, aunque entre medias me busqué un trabajo de media jornada y seguía acudiendo a la academia. Finalmente conseguí el nivel y acabé con un 8 final(me dicen esta nota años antes y no me lo hubiese creído) y recuperando la de 1º de bachillerato. Selectividad en Junio, veranazo y a Salamanca a disfrutar de la mejor etapa de mi vida, la carrera de periodismo a curso por año y actualmente trabajando entre Francia y Suiza y con buen sueldo.

Conclusión: No vayas al nocturno, la gente que conozco acaba medio abandonándolo. Mete muchísima caña a todas las asignaturas y apúntate a una academia de matemáticas. Puede que les des pena a los profesores y te levanten esa asignatura (puede que no) pero, si fuese así y tuvieras que hacer un año más con matemáticas como fue mi caso, que sepas que no es el fin del mundo ni mucho menos. Pero te animo a que lo intentes, pero por Dios pega el sprint y aprueba el resto que estudiando un poco lo sacas. Si tienes alguna duda sobre algo más dímelo sin problema, espero que te haya servido de ayuda :).

M

#1 Gracias :) , en realidad me acabas de motivar muchísimo pero en el diurno los exámenes de matemáticas de primero se hacen por trimestre para recuperar...así que imaginare si no puedo con un exámen un trimestre entero menos.. en cambio en el nocturno me matricularía en las clases

#2 Es que yo necesito que me expliquen porque con apuntes o un libro no me sirve de nada si no lo entiendo XD

1 respuesta
ReD-SKL

#4 Cómo veas pero si vas al nocturno ponte serio y no te dejes llevar con el "tener todo el día libre". Por otra parte la academia cógela ya, y no te preocupes, explica tu situación y seguro que te ponen un plan para que puedas recuperar y ponerte al día rápido y créeme que con un poco de base estás listo, que no son matemáticas para una ingeniería.

Por otra parte no estaría mal que hablaras con tus profesores y les expliques tu plan u otra alternativa (esta por ejemplo), si algo me ha enseñado la vida es que hablando es cuando mejor se entiende la gente y cuando mejores soluciones puedes encontrar, más que nada por la empatía que puedan demostrar y el hecho de que tu optes por hablar con ellos directamente.

Espero que te haya servido de ayuda :)

M

#4 Muchas gracias tienes razón pero no sé que será lo mejor :( ...dicen que el nocturno es más fácil aunque con la pereza que tengo yo..me voy a tener que tomar pastillas para estar con más energía o algo jaja

Meaven

No sé cómo sería lo de diversificación en vuestros institutos, pero al menos en mi colegio, el nivel de contenidos era para tontos absolutos... no entiendo para qué existe eso, fomenta aún más la vaguería de los chavales. Veías el grupo de diversificación y eran cuatro mataos que estaban ahí con 18 años haciendo el tonto en clase y aprobando sin hacer nada xD

Luego, cuando se madura se llega a bachiller y se da uno cuenta de que no ha aprendido una mierda.

Dale duro a las matemáticas, yo siempre fui negada para ello y aun teniendo notazas en todo las mates las suspendí en bachiller los dos años enteros (las de ciencias). Fui a selectividad porque les dio palo a mis profesores dejarme para septiembre teniendo muy buena media, cosa que no tendría por qué haber pasado, tuve suerte. Espero que tu esfuerzo sirva para aprobarlas por ti mismo.

1
M

A mi también me metieron en diversificación y ahora me encuentro en 1 de carrera sacando de notable para arriba en matemáticas, por si te sirve de consuelo.
Mi consejo y lo que a mi me funcionó: unicoos en youtube, explica muy bien y tiene bastante temario, prácticamente toda la ESO y Bachiller.

Usuarios habituales

Tags