Bachiller de letras + grado superior de teleco?

JoNSuaN

yo hice humanidades y me meti a empresariales sin haber visto un numero en años. nada mas ver la clase de introduccion de calculo y algebra, me di cuenta de que serían las ultimas asignaturas que aprobara de la carrera. y asi fue, me tuve que tirar un puto verano estudiando matematicas desde 4ª de la eso en adelante para entender de que iba aquella historia

Insurgente

#13 Estás tú que te lo crees. Te corrijo: Antes podías entrar a cualquier carrera con cualquier bachiller, ahora tienes que hacer el bachiller orientado a la carrera que quieres porque si haces otro tus asignaturas no van a ponderar tanto (o incluso nada) como las del que tienes que hacer.

1 respuesta
Nilxd

No lo hagas, peor ciclo de la historia, te lo digo porque lo estoy haciendo

Y

#32 Si querias hacer una ingenieria antes debias hacer el de ciencias (tecnologico o ciencias de la salud).

Con sociales por ejemplo no podias entrar ni en ingenierias, ni en arquitectura, ni medicina,........ Tengo algun colega que tube que hacer ADE obligado porque cojio sociales "que era lo mas facil" y luego se tiro de los pelos a la hora de elegir carrera.

1 respuesta
franzo

Aprovecho el hilo.. hay módulo superior de periodismo? O similar?

3 respuestas
kaosMC

#35 No, nada similar.

1 respuesta
Insurgente

#34 Al menos en Andalucía, conozco infinidad de gente que hizo Sociales y luego se metió en Ingenierías/Arquitectura etc.

periii

#1 aqui tienes a uno que estudió bachillerato de ciencias sociales y cursó ciclo superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

M

yo también estudié el bachillerato de sociales y ahora estoy en el ciclo de telecomunicaciones e informática, la única asignatura que quizás te cueste un poco es la de arquitectura de equipos (muchas matemáticas, aunque nada demasiado complicado).De hecho ahora estoy perdiendo el tiempo conectado a mediavida, cuando tendria que estar montando un servidor xD.

miLo_

#1 bach de sociales + grado superior de informatica (ASI) + grado superior de teleco (STI)

8 días después
periii

#35 lo unico parecido es una opcion que salió en donde estudiaba yo.

Ciclo superior de espectaculos y audivisuales y radiotelevision

Mas info:

http://www.farixa.es/content/view/25/62/

2 respuestas
nDrw

He hecho exactamente lo mismo que #2

#1 Si luego tienes pensado meterte en alguna carrera, te recomiendo encarecidamente que hagas el bachiller técnico.

c0b4c

¿Soy el único que piensa que #7 no tiene ni puta idea del sistema educativo actual? XDDD

rodher

#35 ¿Grado superior de periodismo? Es casi tan triste como el grado superior de magisterio...

1 respuesta
franzo

#44 #41 Lo digo porque no hice bachiller en su dia. Si no, haria carrera.

kaosMC

#41 No sé si es lo que pienso, pero eso no tiene nada que ver con periodismo. Suele estar enfocado a ser personal de detrás de las cámaras/radio/etc. Lo que viene siendo la producción.

Estudiar periodismo sólo se puede cursando el grado. No hay ningún CFGS parecido.

1 respuesta
liz91

#36 ¿Como que no?

En Sevilla al menos hay superiores de Radiio, Tv y espectáculos (producción). Desde ellos accedes a Comunicación Audiovisual o Periodismo.

#46 Acababa de postear. Pues lo mismo lo mismo que la carrera no puede ser, obviamente, pero si que se accede a ella desde esos superiores xD.

1 respuesta
kaosMC

#47 Que yo sepa él preguntó por un grado superior RELACIONADO con periodismo, no uno que te permita entrar a la carrera de periodismo.

Dijo "Aprovecho el hilo.. hay módulo superior de periodismo? O similar?"

No veo por ningún lado que quiera estudiar la carrera después del grado superior, ¿eh? xD.

De todas formas para la carrera de periodismo puedes entrar hasta habiendo hecho estética. En realidad la rama de conocimiento no vale para nada más que por si hay empate de nota, ya que tendría preferencia para conseguir la plaza el que venga de la rama de conocimiento común a periodismo.

1 respuesta
NeonBeat

#1 vaselina. te recomiendo muchisima.

Chenko

#1 Puedes entrar y sacartelo sin problemas

B

Hazlo. Si te gusta de verdad lo sabrás cuando, tus compañeros dedicándole 10 minutos, tu necesites 2 horas. Si puedes seguir adelante, y al final consigues avanzar a los más vagos (pero que hicieron bachiller de ciencias y se empaparon de algo); es que te gusta lo que estás haciendo.

Si no, sólo querrás usar tu tiempo libre para desestresarte de esa mierda; y será hora de recapacitar y ver si quieres continuar o no.

liz91

#48 Periodismo como temario similar al de la carrera no. Pero yo tengo a un amigo haciendo ese superior y ha tocado todo el tema de radio, cine, tv y demás. Es más, hay gente en su clase que han acabado y se han metido ahí (no sé muy bien pq). Algo similar tendrán...

1 respuesta
kaosMC

#52 Mmmhh, no sé cómo explicarlo para que se me entienda xDDD. El usuario quiere hacer unos estudios (de CFGS) que simulen lo que aprenderías en periodismo y, por tanto, poder trabajar de periodista... Y yo, humildemente y con mis conocimientos, le dije que, ciertamente, no existe ningún CFGS que te capacite para ser periodista (es cierto, no existe). Todos los que yo conozco que más se asemejan a eso, son de producción, nada que ver con la función del periodista.

Que luego, como bien indicas, al acabar ese CFGS te pueda servir como complemento para estudiar Periodismo, pues vale, claro que sí, pero el chiquillo no pedía un CFGS para luego dar el salto a la universidad.

No sé explicarme mejor, lo siento :qq:

#54 Te perdono.

1 respuesta
liz91

#53 No no, si llevas razón. Ese superior te da opción de adentrarte un poco en el mundillo y seguir luego a la carrera o meterte de productor en programas de tv y demás con temas de radio y espectáculo pero periodismo en sí no xD. Lo decía por si le interesaba la idea xD., es lo que más se le asemeja...

1 respuesta
reci0

Diversificación > FP1 informatica > bach letras > historia.
El que no se saca algo es porque no quiere, no porque no puede. Y si se puede entrar a cualquier FP2 con el bachiller que sea, otra cosa es que llegues al FP2 y te den.

J

si quieres hacer un grado superior puedes hacer las pruebas de acceso a grado superior o puedes presentarte a las pruebas libres de baachillerato.

ne01985

Alguien sabe dónde podría ir para que me informen sobre qué cfgs pueden tener más demanda en un futuro, etc...?. Sé qué es lo que quiero estudiar, pero me gustaría que me informaran más ampliamente al respecto y no sé dónde preguntar.

Si sirve de algo,vivo en Madrid.

Gracias.

allmy

#1 Si que puedes, lo único vete a una academia super intensiva en verano de mate y física, si no, no pasarás dle primer semestre.

xCoNDoR

#19 Yo se de muchos que están trabajando en Abertis telecom de mantenimiento de repetidores de Television y Radio.

malakito

Hablando desde la experiencia, para el grado superior no te hace falta ninguna base de matemáticas. Para la carrera que es donde estoy ahora, realmente tampoco, pero el 1º año vas a sufrir como un pollo porque en todas las asignaturas tienes matemáticas por un tubo. Ya nos contaras xD

Usuarios habituales

  • liz91
  • 0nLy
  • kaosMC
  • franzo
  • periii
  • Yimiyao
  • YelcoS