¿Bachiller para Guardia Civil?

smarquezp

Buenas, os cuento mi situación:

Estoy en 4º ESO terminando prácticamente limpio el curso y mientras pensando en que hacer cuando deje de estudiar. Finalmente me he decidido por hacer las oposiciones a Guardia Civil, pero aun me quedan dos años por delante que por supuesto los pasaré estudiando bachiller.

La duda que tengo es el bachiller a escoger, no tengo claro cual me vendría mejor para hacer estas oposiciones, o si no me sirve ninguno, cual sería el más fácil.

Investigando un poco, la gente en general recomienda hacer el bachiller de sociales o humanidades y uno de estos es el que tengo pensado hacer ya que los demás son un poco más complicados y pienso que no me servirían de mucho, aparte de que no se me dan muy bien.

Buscaba vuestra opinión ya que la mayoría de personas de este foro ya han hecho bachiller e incluso han terminado una carrera y sabríais aconsejarme mejor.

Y vosotros, ¿qué bachiller recomendáis?

esvarianzza

#1

Cualquier bachiller te sirve para acceder una vez pasado la PAU, en la oposición no hay prueba de conocimientos específica si es lo que estás pensando.

info

Si dentro del cuerpo planeas entrar en una especialidad más técnica agradecerás haber hecho un bachillerato técnico en vez de uno de humanidades.

1 respuesta
smarquezp

#2 He leído otro post que hay en este foro y solo se necesita la ESO para poder realizar las oposiciones.

A lo que me refería era a cual me iba a servir más al cabo de los años, ya que no pienso tirarme 1 o 2 años sabáticos sin hacer nada antes de las oposiciones.

Pienso en hacer un bachiller, terminarlo y después prepararme durante un año la teoría necesaria para las oposiciones y el físico, aunque las pruebas físicas no son extremadamente difíciles y podría realizarlas sin ningún problema.

¿A qué especialidades te refieres?

1 respuesta
esvarianzza

#3

http://www.guardiacivil.es/ga/institucional/serguacivil/centensenan/academiaoficiales/#directo
http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/act2012/OpcionFuturo.pdf

He dado por hecho que querías acceder a la Escuela Superior de Oficiales. El acceso es más o menos el mismo que tendrías para cualquier universidad pública, añadiendo la prueba física.

Una vez accedes es similar al ejército, te forman a un nivel parecido al universitario junto con actividades específicas militares, y terminas con el Grado de Ingeniería de la Seguridad y Teniente.

1 respuesta
smarquezp

#4 Esto es lo que quería, muchas gracias!

Como tal has dicho, he pensado en la academia de oficiales y ya de ahí partir hacia adelante.

No me habían comentado nada de la PAU para acceder directamente ni nada por el estilo pero supongo que será igual, por lo que no hay problema.

Muchas gracias de nuevo!

1 respuesta
esvarianzza

#5

El año pasado la nota de corte fue de 10,744, que no es precisamente un aprobado raspado.
Planéate bien estos dos años y no esperes milagros de la PAU, siempre es mejor ir con buena letra desde el principio que intentar lo imposible a última hora, sobre todo cuando el acceso es único.
Si te lo tomas medianamente en serio lo sacarás sin problemas!

Hernani

haz un favor a tu alma y no te metas ni en la policía ni en la guardia civil, mercenarios con licencia.

1
eldomador

Segun los sindicatos de la policia se habla que cuando vuelvan a sacar OP se dicen que van pedir el bachiller, pero bueno llevan años con el rumor y esta claro que algun dia lo van a pedir.. En el caso de la guardia civil es concurso-oposicion y te van a baremar todos los estudios superiores que tengas, por lo tanto sacate el bachiller y intenta llevar un buen nivel de ingles...

smarquezp

En el caso del cuerpo nacional de policía, ¿sería igual más o menos? ¿O no tiene nada que ver?

eldomador

EL CNP es es oposicion, te van pedir X requisitos y si los cumples puedes presentarte, pero no te van a dar mas puntos por tener otras titulaciones..

Usuarios habituales

  • eldomador
  • smarquezp
  • Hernani
  • esvarianzza