Bachiller sin la ESO

HeisenbergBB

Bueno, estoy terminando la eso para adultos, y no sé qué hacer el año que viene. Me gustaría probar a hacer bachillerato, pero yo no he echo la eso es decir, los 4 años de eso. Será muy difícil sacar bachillerato sin haber echo los 4 años de eso? Hasta que punto es necesaria la preparación de la eso para hacer bachillerato? Me gustaría probar, pero no sé si será demasiado, y la matrícula hay que echarla pronto.

Gracias.

samusamu

haz ciclo superior de lo que gustes y no te rompas el coco...oh wait, nah estudia y ya verás

1 respuesta
Baltar

Es echarle huevos y ya está.
Puedes perfectamente.
Mucho ánimo

1 respuesta
HeisenbergBB

#2 #3 en la eso de adultos me es difícil bajar del 9... Pero soy realista y el nivel de bachillerato será muuuy superior jaja

Me preocupa sobre todo lengua e inglés, los números se me dan mejor pero los de bachillerato fijo que son para quebrarse el coco...

2 respuestas
anagcorpas

#1 La ESA es la ESO para Adultos y si bien quizás sea más fácil te da acceso igualmente y te preparará con una buena base aceptable.

Yo que soy negada para los números sí, la verdad es que me costó mucho aprobar Mates XD Mírate las opciones, hay incluso Bachillerato de Artes Escénicas (en pocos centros, pero los hay)

Baltar

#4 Tranquilo. Todo al final se puede clasificar en tipologías de ejercicio y su método de resolución. En cuanto te suena la canción de todos, lo sacas sin problemas. No es tan fiero el león como lo pintan.

samusamu

#4 ve a bachiller de adultos, el nivel también baja, o hazte ciclo medio y después superior y ni te rayes, a menos que quieras ir directo a la uni después de bach, pero si te quejas por bachillerato....

2 respuestas
HeisenbergBB

#7 no es que me queje, ni siquiera se qué nivel hay, es solo que me da miedo que el nivel sea tan alto como dicen... Hablo con algunos que lo pintan como algo parecido al infierno. Y llegan desde 4 de eso...

Me gustaría, por lo menos, tener la posibilidad de ir algún día a la universidad, por eso me gustaría hacer bachillerato.

2 respuestas
y34hl0ve

#8 Si no es mucho preguntar ¿Que edad tienes?

1 respuesta
HeisenbergBB

#9 22

1 respuesta
anagcorpas

#8 Cuando te des cuenta al final Bachillerato lo verás un paseo, como te dice #7 mejor vete al de Adultos si lo ves demasiado. Con tu edad recomendaría que te sacaras un Ciclo Superior que ya vas con un título bajo el brazo con el que trabajar y después ya lo compaginarás con la carrera. Acabé Bachillerato con 20 años y en lugar de aprovecharlo haciendo FP Superior preferí hacer Selectividad y hacer una carrera, ya podría tener un título laboral hecho.

1 respuesta
HeisenbergBB

#11 el nocturno no está en mi ciudad, ese es el problema... De hacerlo sería el de ciencias sociales por la mañana con los chavales de 16 jaja

1 respuesta
y34hl0ve

#10 Hombre, ten en cuenta que bachillerato solo sirve para la universidad (no para entrar al mundo laboral y el de adultos son 3 años); podrías hacer un grado medio + superior en 4 años que te da la posibilidad de entrar a la universidad y también la posibilidad de entrar al mundo laboral.

1 respuesta
anagcorpas

#12 ¿De dónde eres? SI eres andaluz/a en el IEDA lo dan A Distancia el de Adultos.

Con tu edad recomendaría que te sacaras un Ciclo Superior (o Ciclo Medio + Ciclo Superior) que ya vas con un título bajo el brazo con el que trabajar y después ya lo compaginarás con la carrera. Acabé Bachillerato con 20 años y en lugar de aprovecharlo haciendo FP Superior preferí hacer Selectividad y hacer una carrera, ya podría tener un título laboral hecho.

esvarianzza

#13

Puestos a elegir, si pudiese hacer el Bachillerato en dos años, y luego un grado superior, la preparación que llevas por esa vía es incomparable a haber ido por grado medio. Porque llegar llegas al mismo sitio, pero los grados medios son bastante limitados.

#1 Si estás con una actitud proactiva de currártelo te lo vas a sacar sn problemas.

1 respuesta
y34hl0ve

#15 Todo el mundo que conozco que ha hecho bachiller y después un grado superior dice que bachillerato no sirve para nada ya que la gran mayoría de conocimientos que te hacen empollar y vomitar en bachillerato no sirven de nada en un grado superior. Y también un grado superior te cuesta mucho mas que si hubieras llegado desde el medio.

C

Métete ne un grado medio y déjate de tonterías xd ,,,

B

Si quieres ir específicamente a una carrera, adelante. Que no te metan miedo. No es un paseo pero tampoco el infierno, de verdad.

Si no quieres aspirar a una carrera o hacer algo universitario, haz lo que te aconsejan por aquí. Mirate algún ciclo y sigue desde ahí, son títulos y experiencias que si haces bachiller vas a sentir que has tirado dos años de tu vida.

1 respuesta
anagcorpas

#1 #18 Lo bueno de Ciclo Medio es que si ves que al Superior no entras o no tienes curro puedes hacer Bachillerato o incluso la Prueba de Acceso +25, porque CFGM no da acceso a la carrera, con lo cual lo puedes hacer (ya que no puedes tener nada que dé acceso a la carrera si quieres hacer la +25). Y esa Prueba te sirve tanto para entrar en FP Superior como para la Universidad, un 2x1.

O hacer la Prueba de Acceso a Grado Superior.

1 respuesta
B

#19 La cosa es irse a bachillerato sin querer hacer una carrera.
Yo lo veo una pérdida de tiempo, es mejor un ciclo medio como dices tú y luego si quiere ir a bachillerato si le apetece estudiar la carrera del ciclo.
Hacerlo sin más, sin saber qué quieres estudiar en un futuro a mi parecer es desperdiciar el tiempo.

1 respuesta
anagcorpas

#20 También estaría bien hacer Bachillerato si no sabes qué hacer, pero si lo tienes claro hacer Ciclo Medio o prepararse la Prueba a Ciclo Superior.

Usuarios habituales