Bachillerato

P

Buenas noches:
Soy estudiante de 1o de Bachillerato de la modalidad Tecnológica.
Entré en esta modalidad puesto que tenía dudas sobre si estudiar el doble grado de ADE+Derecho o ADE+Ingeniería.
Esta duda se debe a que en el mundo de la empresa cada vez solicitan más perfiles técnicos y en las grandes empresas están contratando este tipo de perfiles.
Ahora tengo que decidir el bachillerato del año que viene.
Sigo con las mismas dudas, aunque si tuviese que elegir ahora, elegiría ADE+Derecho.
Este año no he destacado especialmente en las asignaturas de modalidad, pero porque en general he tenido un mal año y me ha repercutido más en las asignaturas más complejas.
Mi pregunta es: ¿Debería seguir en el Bachillerato Tecnológico o debería cambiarme al de Ciencias Sociales?
¿Me merece la pena tener que estudiar todo en verano o con las ponderaciones me serviría, teniendo en cuenta que es un curso difícil?
¿Alguien ha vivido algo parecido?
Muchas gracias.
Un saludo

samusamu

Mal año? Que vas a hacer doble grado a la privada?

Sin acritud, depende donde quieras estudiar te diría que te esforzases en el tecnológico o que te cambies y la pases menos forzado en el social.

1 respuesta
P

#2
Me gustaría estudiar en una universidad pública.

1 respuesta
samusamu

#3 y como te va la media y la nota de corte? Acordes?

1 respuesta
P

#4
La media aproximadamente de 7.

1 respuesta
samusamu

#5 que asignaturas te ponderan 0,2? Están en el bach social o en el tecnologico, hablo para ade + ingeniería/derecho.

1 respuesta
P

#6
ADE+Derecho (CCSS) : Matemáticas aplicadas a las CCSS, Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa y Idioma Extranjero II.
ADE+Derecho (Tecnológico) : Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las CCSS (tendría que añadir solo estadística), Física y Economía de la Empresa.

1 respuesta
samusamu

#7 pues píllate mates aplicadas, economía de empresa en la ponderación del selectivo y vete por el bach social si el tecnológico tiene un par de troncales que se te hacen bola.

Eso si, tampoco es un paseo y vas a tener que prepararte unas cuantas por tu cuenta.

Usuarios habituales