Bachillerato a disctancia a mitad de curso

P

holaa quería que me respondierais a una duda :( es que estaba haciendo bachillerato presencial pero por motivos personales y por trabao no puedo asistir más a las clase... :cry:
mi pregunta es si puedo optar por hacerlo a distancia ahora para no perder otro año de mi vida, porque quiero ir a la universidad cuanto antes... :cool:
he ido a un instituto y me han dicho que cabe una posibilidad presentando el contrato de trabajo y dando mis razones...
vosotros que decís? ayudadme por favor! :D :D

bonilleta

#1 Tengo un amigo al que le paso un caso algo similar al tuyo. Después de pegas y más pegas al final lo consiguió y se lo sacó sin problemas.

Piensa que hay gente mayor y joven también que están estudiando carreras a distancia y poco a poco se las van sacando. El bachillerato no es difícil, solo necesitas un poco de dedicación, y si la tienes para poder sacártelo pues sin problemas.

Una pregunta, trabajas por que lo necesitas o puedes prescindir de él?

Si no lo necesitas te aconsejo que vivas la vida de estudiante de bachillerato y ya trabajarás

2 respuestas
anagcorpas

#1 Opino igual que #2, si puedes prescindir del trabajo, hazlo.

En cuanto a de si puedes hacerlo A Distancia a mitad de curso en teoría no, pero si como han dicho lo justificas pues puedes tener posibilidades. Lo que sí algunos profesores pueden que te lo acepte pero te quiten la evaluación continua y vayas con toda la nota al examen, cosa por otra parte que veo obvia porque hay quien ha ido a clases y han trabajado y no irías en igualdad de condiciones. Pero a ver si tienes suerte y algo puedes hacer A Distancia para no irte con todo.

1 respuesta
P

#2 #3 trabajo porque lo necesito, es más estoy en busca de otro trabajo porque mis padres se van del país y me quedo totalmente sola e independiente... por eso quiero hacerlo a distancia para no perder otro año y seguir estudiando, no quiero dejar de estudiar :no: no puedo seguir de forma presencial, primero porque el horario me coincide con el trabajo y sedgundo porque la asistencia cuenta bastante, tanto que a partir de un cierto numero de faltas te suspende, y no me puedo dar ese lujo :(

2 respuestas
bonilleta

#4 Pues entonces si, intenta conseguir la validación para hacerlo a distancia, supongo que te van a pedir 1000 tonterías, ya sabes como va el sistema educativo.

PD: Pase lo que pase no dejes el bachillerato ya que lo tienes empezado.

1 respuesta
P

#5 que le ocurrió a tu amigo con el bachillerato?

1 respuesta
anagcorpas

#4 Pues en verdad sí que es un caso grave, ¿pero eres mayor de edad? Es que si eres menor tienes que tener un tutor, no puedes vivir por tu cuenta.

Vamos si no te dejan puedes darte de baja y el año que viene haces A Distancia las que te quedan. Y como tienes que hacer menos asignaturas aprovechas y te vas preparando las que hayas aprobado para en junio hacer Selectividad (en el supuesto de que estés en 2º). Vamos, por un año que pierdas no pasa nada.

1 respuesta
P

#7 siii soy mayor edad, la cosa es que quería terminar bachiller este año y hacer la selectividad este año también, porque sino sería repetir el curso básicamente, si espero a septiembre.

bonilleta

#6 Mi amigo tuvo que empezar a trabajar pero fuera de la ciudad donde vivía (cerca pero no lo suficiente para llegar a las clases). Entonces primero pidió si podía prescindir de algunas horas e ir directamente a los exámenes, pero como sabemos en clase se hace un seguimiento del alumnado por lo tanto le pidieron cantidad de papeles y argumentos para no asistir a clase. Después de 1000 cosas al final consiguió que le convalidaran las clases y asistir tan solo a los exámenes. Terminó el bachillerato ese mismo año.

2 respuestas
P

uff ojalá pueda terminarlo este año... muchas gracias! #9

anagcorpas

#9 ¿Pero perdió el derecho a evaluación continua no? Fue con todo al examen. Eso es lo que suelen hacer si no quieres perder el año.

2 respuestas
P

#11 en el bachillerato presencial cuenta la asistencia, puntualidad, actitud, deberes... jaja un montón de cosas, al perder la evaluación continua me tendría que examinar de todo el curso (ya que perdería lo que llevo de curso) y solo tendría una oportunidad para 8 asignaturas con un temario de todo el curso... creo que la mejor opción es a distancia, ¿no?

2 respuestas
Soulscx

#12 se supone que la evaluación continua es una forma de facilitar las cosas para q la gente apruebe y no se la juegue en un final a cara o cruz. En tu caso parece q no tienes otra opción que a distancia, asi q tendras que currarte los finales si o si xD
PD: a mi me cuesta mucho obligarme estudiar poco a poco cuando en algun curso no tengo clases. Normalmente me lo preparo el mes antes aunq hay q darse la paliza. Espero q seas de las q va a poco a poco :D

1 respuesta
anagcorpas

#12 Por eso digo, que a lo mejor te sale más a cuenta perder un año y hacerlo A Distancia, donde puedes seguir la evaluación por exámenes parciales (si tiene) y trabajos por Internet y solo te presentas de forma presencial a los finales, pero así no vas con todo. Y si al final decides dejarte algunas para sacar nota igualmente pierdes un año.

1 respuesta
P

#13 #14 claro es es mi dilema, que no quiero perder este año, porque iba bastante bien, la cuestión es seguir este año bachiller..

2 respuestas
anagcorpas

#15 Mira lo que te viene mejor.

Soulscx

#15 yo creo q si presentas los papeles y justificantes de que debes trabajar y tienes q vivir sola, si no son muy cabrones deberían dejarte continuar hasta q puedas hacer los exams y sacarlos. Te dijeron alguna pega al preguntarles ?!

bonilleta

#11 Exacto , pierdes avaluación continua, te la juegas a 1 examen. Pero piensa en una cosa, queda nada y un poco de esfuerzo, luego te lo agradecerás a ti misma.

1 respuesta
anagcorpas

#18 Si ella se lo puede organizar bien pues que lo haga y a por todas.

Usuarios habituales