Bachillerato a distancia en la ioc

GoreParty

La semana que viene me matriculo para hacer Bachillerato a distancia.

Me gustaría saber si alguien de por aquí lo ha hecho a distancia, se que hay temas aquí y tal pero como son de hace años no sé si han cambiado las cosas o no, así que me gustaría saber como va el tema ahora, si alguien lo ha acabado hace poco o lo está haciendo.

Voy a hacer el de humanidades y ciencias sociales, también tengo un problema, y es que dice mi madre que para hacer el doble grado que quiero estudiar tengo que escoger la materia de matematicas y no latín, pero lo que pasa es que para ser sincera, se me dan bastante mal y yo siempre he sido una chica que nunca ha estudiado, pero ahora en lo único que pienso es en empollar y no quiero sacarme el bachillerato y ya está, si no que quiero sacarme notas bastante altas, o al menos eso intentaré xD.

Por cierto, el doble grado que quiero estudiar es el de Criminologia + derecho :).

Pero es eso, segun lo que he entendido si quiero hacer criminologia tengo que escoger mates si o si xD.. y mi madre dice que no lo haga porque no las aprobaré.

Pero bueno eso que me enrollo, que me gustaría saber bien como va, por lo que he entendido hay tutorias y clases por si no entiendes algo, al ser a distancia y tal.. iría bastante bien por si acaso xD.

anagcorpas

#1 Conozco a un chaval que está estudiando Derecho y su novia el Doble Grado y según me han dicho no necesitas Matemáticas, de hecho más bien necesitas Latín, porque como sabrás muchos términos son en Latín ya que el Derecho actual bebe mucho del Derecho Romano. Lo que sí es cierto es que en Criminología das asignaturas de Ciencias como Biología o Química me parece, PERO estas están adaptadas al nivel de Humanidades/Sociales, porque de hecho por lo visto más que nada lo que das es Derecho Penal, Psicología relacionada con el tema penal y esas cosas, o sea que lo poco que des de Ciencias está adaptado a Letras. Ya luego Derecho es más amplio, pero te estoy comentando de Criminología. De Derecho por cierto sí que me han dicho que das algo de números, pero de nuevo, cosas adaptadas a la carrera. Pero tienes que saber algo de Economía por si te quieres dedicar a la abogacía para empresas.

Mi recomendación es que te fueras por Sociales, lo malo es que tienes Matemáticas (aunque aplicadas a las CC.SS.). Si te ves demasiado pez con las Mates entonces escoge Humanidades. Lo malo es que además de ser carreras de Sociales y Jurídicas el año que viene la PAU ya no estará y cada universidad tendrá autonomía para decidir los accesos, con lo cual no se sabrá si tendrán preferencia los de Humanidades o los de Sociales.

Y sobre los temarios es mucho de estudiar, estudiar y estudiar. Me comentaron que tochos gordos por cada tema no es del todo cierto, que son tochos pero por cuatrimestre o anual. Aunque sí que hay que estudiar bastante.

Te paso el Plan de Estudios de mi universidad, para que te hagas una idea si no lo has mirado (aunque cada universidad es diferente pero más o menos es el mismo) -> https://www.upo.es/fder/contenido?pag=/portal/fder/administracion/menu/G_DER_CRIM&menuid=&vE= (el segundo enlace que es el de equivalencias indica cuáles asignaturas son de Criminología y cuáles de Derecho. Leyenda: azules (asignaturas cursadas Grado en Criminología), naranjas (asignaturas cursadas Grado en Derecho), blancas (asignaturas que no se cursan), verdes (asignaturas de nueva inclusión en el Catálogo de Optatividad que no se cursan). "Estas tablas de equivalencias son de aplicación automática a estudiantes que acceden como nuevo ingreso al itinerario institucional de doble titulación de Grado en Derecho y Grado en Criminología en la Universidad Pablo de Olavide. En los casos de abandono del itinerario para continuar en una de las dos titulaciones o de incorporación al itinerario, los estudiantes interesados, cuando así lo deseen, deberán solicitar el reconocimiento, quedando la aplicación de las equivalencias que aquí se establecen a plena discreción de las comisiones de reconocimiento y transferencias del Centro.").

1 1 respuesta
GoreParty

#2 Pfff, muchas veces he pensado en hacer el bachillerato científico directamente, pero mi madre directamente no me deja hacerlo porque dice que ni queriendo aprobaría xD, con ese te vas a donde quieras.. pero es que es eso.. no se que hacer, si escoger sociales y estar segura de que accederé o que hacer.. pero llevo un lío que no veas.. :/
Solo criminologia no lo haría, en caso de que no hiciera doble grado haría derecho..

Hoy he visto muestra de examenes de acceso y sinceramente todo me ha parecido easy (estudiando , claro xD) pero he visto las mates y madre mía no sabia ni que eran esos numeros. Se me dan muy mal.

1 respuesta
anagcorpas

#3 Claro, si no haces el Doble Grado es mejor Derecho. Pues haz Humanidades, lo que pasa que el año que viene el acceso será diferente.

1 respuesta
GoreParty

#4 Sii, más o menos lo se!! Pues entonces si se puede haré humanidades, aunque si puedo hacer el doble grado mucho mejor porque es más completo! ^^

melonz

Tu madre deberia pensar mejor lo que dice o simplemente guardarse sus opiniones.
Las matematicas del bachillerato las aprueba cualquiera, con mas o menos esfuerzo. Mas adelante no saber hacer un excel medio normal pesara mucho mas en tu carrera profesional que otras cosas.

Usuarios habituales

  • melonz
  • GoreParty
  • anagcorpas