BACHILLERATO- ¿Tendré algún problema si no hago fisica?

T

No se todavía que voy a estudiar del todo, pero bueno, el tema es que en mi instituto 2º bachillerato España , en ciencias tienen Biología, Química, Geología y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. De esas 4 cursare 3 pero no tienen Física. No se porque ya que en institutos muy cercanos si la tienen de optativa. ¿Si hago una carrera que tenga física o este relacionada tendré muchos problemas al no haber dado más cosa más que lo básico en 1º?
-AÑADO que a ver, yo elegí la rama de ciencias y no la de tecnología (que si tiene física) debido a que iba a hacer Biología pero como he cambiado un poco de opinión y me he dado cuenta que en segundo no la ofrecen en este. Pero me parece injusto debido a que los de tecnología pueden escoger Biología, Geología, Química, Medioambientales y demás. Ellos las mías si, pero yo las suyas no. Me informaron algo mál ya que el departamento de orientación es bastante malo (calidad España..) y ahora ya no puedo cambiar, por eso os preguntaba si con particulares de podría arreglar o si ya es demasiado complicado

Militia

Si es algunua ingenieria vas al pozo. Ya tienes problemas habiendola tenido imaginate sin ella.

1 respuesta
B

#1

A ver si te he entendido bien.

Estás diciendo que en un instituto público no ofertan la asignatura de física??

2 respuestas
tute07011988

Aprovecha y aprende castellano.

1
anagcorpas

#1 #3 ¡Coñ*! Yo pensaba que las de Letras lo tenían jodido, pero se ve que en Ciencias están empezando también.

Norhana

#1 Sí, tendrás problemas. Muchas de las carreras de ciencias en algún momento tocan la física y, por suerte, la física de segundo no tiene nada que ver con la física de primero. Si no recuerdo mal en mi tiempo en primero se daba cinemática y poco más, y en segundo ya entras en física de verdad: campo gravitatorio, campo eléctrico, oscilador armónico, relatividad, "nuclear", óptica... un poco de todo.

varuk

En mi vida he visto un instituto que no tenga Física en 2º de Bachiller... ¿No será que has cogido una rama que no tiene Física?

3 1 respuesta
viajante

Si no haces física no tienes ningún problema dado que te libras de una asignatura difícil y te libras de estudiar ingeniería jajajajaaja

Alexis99199

¿Entonces sino haces física en 2 de bachillerato te puedes olvidar de una ingeniería? Holy shit....

Inmortal2K

De caras a ponderar seguramente no tengas ningún problema (si tiene nota alta mejor miratelo). Yo me he quitado fisica ahora en 2o porque me interesaba mas psicologia, y para la carrera que quiero hacer (biotec) voy bien. Obviamente si vas a hacer ingenierias, fisica pura o una similar sera mejor que no te la quites, pero sino no te preocupes.

1
Kike_Knoxvil

#2 No tiene por qué, la verdad que la física de bachiller sirve de más bien poco para las asignaturas de física de la carrera. Y si no siempre puede dar clases por el verano de física como hizo una amiga mia que se metió a ingeniería después de hacer el bachiller de humanidades

Penwyn

#1 Yo tengo una ingeniería (ing. química) y aunque algunos aspectos de la física de bachiller pueden ser útiles o servirte de base (campo gravitatorio y eléctrico, ondas...), la diferencia de nivel entre física de bachiller y la ingeniería es tan grande que hayas dado física o no, vas a sentir que tienes que empezar de cero.

Obviamente si has podido dar cosas de antes, mejor. Pero tampoco es un impedimento que no vayas a poder superar si quieres sacar una ingeniería. Yo no estudie dibujo técnico en bachiller y aunque lo pase un poco mal en la carrera en ese aspecto, a base de estudiar mas esa asignatura que el resto, cualquiera se lo puede sacar.

T

#3 No los la dejan hacer aún teniendo plazas. Los de tecnología pueden escoger de optativa biología, geología o química. Pero yo no puedo ir a física. Sé que es absurdo y esque hay un instituto enfrente que simplemente te las dan todas y tú eliges las tres que quieras, me parece mal que limiten tanto

T

#7 Hay dos Ramas la de Ciencias y la de Tecnología, el problema es que a ellos les dan la oportunidad de hacer biología, geología, química hasta medioambientales junto a física y dibujo técnico si quieren o si les gusta, que no tiene nada que ver con su temario o lo que vayan a estudiar o no lo necesiten. Y a nosotros no nos dejan hacer física, que incluso en carreras de salud se da en varios cursos y me parece algo fundamental, a parte de que Física pondera 0,2 en todas las carreras de ciencias y es más útil mientras que las otras a veces depende y solo te dan 0,1 o medioambientales que la quitaron de la pau este año y ya no se puede hacer el examen. Me parecería más útil que dejaran hacer física en vez de eso. Porque encima la estudias en 1º para quitártela después. Encima en dos institutos que hay enfrente les dan todas las asignaturas de ciencias y les dejan escoger 3 o 4, las que les gusten o quieran. No me parece bien que dejen a las direcciones de cada centro hacer lo que quieran. Deberíamos tener todos lo mismo

Linkshadow

No sé dónde habréis estudiado los que decís que física de segundo no es importante de cara a las carreras de ciencias. En mi facultad he visto mucha gente darse la ostia en primero de carrera por tener una mala base de física.

#1 Te recomiendo que hables con tu centro, si no tienes claro que carrera cursar y crees que tu elección pueda tener algo de física, mete presión para que te permitan coger física como optativa. Sino, pide los apuntes y repásatelo por libre o plantea la posibilidad de dar clases de refuerzo cuando estes en la universidad.

Usuarios habituales