Baja voluntaria burguer king

MrBigel

¡Hola caballeros!

Acudo a ustedes para haceros una pregunta sencilla:

¿Debería indemnizar a la empresa por no avisar con 15 días?

Después de 1 mes y medio trabajando en el Burguer King he decidido dar la baja voluntaria, no tengo contrato fijo pero me habían prorrogado 3 meses hace justo 5 días(solo me lo dijo por whatsapp, yo no firme ningún documento en referencia). Sorpresa para mí cuando me dicen que seguramente me indemnicen por no pedirlo con 15 días de antelación, pero si bien tengo entendido eso es solo cuando tienes contrato fijo.


Muchas gracias señores!

B

Muy buenas:

En contratos de menos de un año no es obligado realizar el preaviso a la empresa a no ser que el convenio colectivo establezca lo contrario; revisa el convenio y si exigen preaviso es muy probable que te puedan penalizar, si no hay nada sobre ello no deberían poder aplicarte ninguna sanción.

1
ududud

depende el contrato, ahí figura cuanto tiempo estas como de "prueba" puede ser 1 mes 2 meses 1 año... y miéntras estas en este estado se supone que tanto tu te puedes ir sin avisar, como la empresa te puede echar sin avisar... ni pa uno ni para el otro

Aidanciyo

El tiempo de prueba también es para ellos tu les pruebas a ellos también

B

Hay que mirar el convenio, señores, que en periodos de duración determinada (menos d 6 meses) el periodo de prueba no puede superar al mes y él lleva mes y medio en la empresa, el periodo de prueba está más que superado.

1 respuesta
MrBigel

Muy agradecido con el feedback señores.

#5 Entiendo que este es el convenio ¿no? y que yo haya visto no matiza nada sobre los 15 días de preaviso, así que no deberían poderme indemnizar; igual me equivoco, estoy algo perdido en tema legalidades.

Contrato a tiempo parcial:

El trabajador o trabajadora podrá dejar sin efecto el pacto de horas complementarias,
mediante un preaviso de quince días, una vez cumplido un año desde su celebración,
cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el apartado 5.e) del artículo 12
del Estatuto de los Trabajadores.

¿quiere decir eso que estoy exento de indemnizaciones?

1 respuesta
karlosin

lárgate y avísales cuando te llamen a tu móvil personal, ya ves tú.

retraton

No tienes que avisar si el contrato es de duración inferior a 1 año, ellos van a denunciarte porque piensan que eres un retrasado más que no va a plantarles cara. Puedes responder a la denuncia y ganarás.

Estuve trabajando en uno. En el contrato que firmaste ponen como condición que realices un preaviso de 15 días, pero esta cláusula está totalmente fuera de lugar, puesto que el convenio colectivo especifica que si es inferior a un año, no tienes que avisar. En el caso de un contrato, que es de calidad inferior al convenio deberían, en todo caso, mejorar esa situación .

1 respuesta
B

#8 eso es en el caso de los convenios colectivos. Los convenios privados no pueden empeorar el convenio colectivo general ni el estatuto de los trabajadores.

Sí ha firmado un preaviso de 15 días como cláusula contractual los tiene q dar, si no tendrá q cumplir con las penalizaciones establecidas.

#6 cuidado q estas viendo horas complementarias

filemontv

Te amenazaran con que les debes x dinero pero tampoco te llevarán a juicio así que tranquilo .. puedes firmar el finiquito ( siempre que estés de acuerdo )
Lo demás es asusta viejas

sagha

dame un doble whopper antes de irte

1

Usuarios habituales