Baja Voluntaria - Contrato en prácticas

Kolonic

Buenas tardes señoreh/ah

Voy a dejar el curro, estoy con contrato temporal en prácticas de 6 meses.

En teoría no hace falta dar preaviso (por lo que he leído), pero le envíe hace 2 días un correo al jefe diciendole que me piro y que si tiene un momento para hablarlo. No me ha hecho ni puto caso y hoy le he enviado un Teams y tampoco.

Puedo mañana no venir ya al curro y que le den por culo o podría buscarme problemas?

Forudos y buen saldo.

The-Guest

Si estás con contrato de prácticas creo recordar que ambos podéis romper el contrato sin previo aviso

1 1 respuesta
Kolonic

#2 Thank you. Es necesario presentar la baja en escrito?

WBIndieGame

Enhorabuena por la reputación que te estas ganando, llegarás lejos así.

Tanto si estás de prácticas como sino, lo suyo, ya no por ley, sino por educación, es avisar con 15 días mínimo, lo suyo es un mes.

Y esas cosas no se hacen con un mail, se hablan en persona, te acercas al despacho y hablas con tu superior tranquilamente.

Luego la gente se queja de que no encuentra trabajo, que os creéis que luego esto se queda olvidado y las noticias sobre empleados vuelan a otras empresas

3 respuestas
Kolonic

#4 Gracias por la info y la utilidad de tu post

10
B

#4 hay situaciones que son inaceptables. Asi que no entiendo tu post y no sabemos la historia del autor

yo tuve que cortar de raiz unas practicas porque lo que estaban haciendo conmigo era indecente. Y ahora en mi actual trabajo y anteriores me tienen en alta estima, estoy indefinido y con bastantes bonus. Vamos que soy un currante y no un lloron

1 respuesta
heyjoe

Yo estoy en la misma situación que tú, con la salvedad de que aun no he encontrado un trabajo que sustituya al que tengo. En cualquier caso, si encuentro algo mejor antes de finalizar los 6 meses avisaría a mi jefa y advertiría a la nueva empresa de que me incorporo no antes de los 15 días. Y no es tanto por quedar bien con la empresa, que probablemente no se lo merezca, sino por irte con la conciencia tranquila sabiendo que has hecho bien las cosas.

1
B

#4

Tanto si estás de prácticas como sino, lo suyo, ya no por ley, sino por educación, es avisar con 15 días mínimo, lo suyo es un mes.

Sí, como cuando el empresario decide despedirte porque le da la gana y te avisa con 15 días y hasta con un mes de adelanto ... no que va, te dicen mañana no vengas y a otra cosa.

1 respuesta
Zero_G

Educación en un contrato en prácticas xddddddddd

Holyguacamol

Me parece que tendrás que pasarte para firmar alguna cosa, pero te puedes pirar cuando quieras.

WBIndieGame

#8 Igual de malo uno que otro, la voz se corre igual, y menos gente querrá trabajar en su empresa, una cosa no quita la otra

WBIndieGame

#6 Hablo en general, depende de cada caso obviamente, pero incluso en malas situaciones a mi me gusta salir de la mejor manera posible, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.

Usuarios habituales