Barcelona o Palma de Mallorca?

R

Buenas noches!!
He aprobado una oposición y tengo que elegir destino. De las opciones que tengo mi duda es elegir Barcelona o Palma de Mallorca? Alguien que me pueda echar una mano para decidirme...
Muchas gracias!!

Scottie

Palma de Mallorca.

2
thunder_

Palma sin duda. No te de miedo que haya mar de por medio, una vez residente tienes el 75% y es como cojer un coche cualquier día, pero más rápido incluso.

ElGranMou

palma

Holyguacamol

Barcelona

B

Bajo llobregat sur en Barcelona.

Exor720

Como no hables el idioma local gl en barcelona

1 respuesta
ArThoiD

Barcelona.

Las islas están bien jodidas en tema vivienda, precios y demás.

Además de perder en muchísimos aspectos culturales y de ocio, posibilidades de viaje, etc.

1 1 respuesta
samusamu

Hola, como no se, no puedo opinar.

De nada.

2
Hiervan

Palma.

josepginer

#1 Te explicas como un libro cerrado. Podrías dar más info? Cuales son tus prioridades, en que ciudades has vivido ya, de dónde eres... Nose, algo que pueda darnos una pista para poder recomendarte algo.

ps. con la bilis anti-catalana que hay, la mayoría te dirá Palma, aunque lo más cerca que hayan estado sea a 500km.

J

Yo te diría que Barcelona , pero en el Baix Llobregat, como ha dicho un compañero.
Gava-Castelldefels-Viladecans son pueblos de Barcelona que los tienes a 15-20 minutos en tren, adiós atascos, tienes la playa cerca (a 5 minutos) y montaña igual de cerca.
Se vive mucho más tranquilo y más barato que en la capital, y tienes de todo.

1 respuesta
itonny

He vivido toda la vida en Barcelona y ahora llevo 6 en palma y no podría decantarme por ninguna de las 2.
Barcelona me encanta por la variedad de ocio que ofrece la ciudad 6 y Mallorca por sus calas, playas y paisajes que ofrecen (y las buenas fiestas que montan 🤣)
En Palma vas a sufrir por encontrar vivienda pero tampoco creo que sea muy diferente a Barcelona en ese aspecto, en ambos lados vas a estar jodido.

Otro tema que para salir de la isla de manera rápida te toca por pasar por avión si o si y pese a tener el descuento de residencia da bastante pereza tener que pillar un vuelo cada vez que quiero ir a algún lado.

Otro aspecto que se diferencia mucho de Barcelona es que en Mallorca el transporte público es una mierda y entre horarios escasos y algunas zonas que pasa un bus cada x milenios acabas teniendo que tener un coche para disfrutar de la isla al completo. En Barcelona no ocurre eso.

K

Barcelona. Es mi ciudad favorita: cosmopolita, vida nocturna, actividades culturales. Y no, no vivo en ella.

R

El problema es que en la ciudad que vivo no tiene aeropuerto, tendría que ir primero en coche o tren a la ciudad donde cogería el avión y ya allí el vuelo...
Pero con lo que se está viviendo en Barcelona no creo que sea el mejor momento para iniciar allí una vida

1 respuesta
crb2222

#7 pero si en mallorca también hablan catalán xd como tenemos las cabezas alguno, a ver si te crees que en cualquiera de las dos ciudades no podrás hacer el 100% de las cosas en castellano

1 respuesta
J

#15 No os creáis todo lo que se ve en la tv.
Vivo en Barcelona, es verdad que estos días hay algún radical tanto de derechas como de izquierdas.
2.000.000 de habitantes solo en barcelona 40 personas aprox que dan el cante?
Vivo tranquilo, se vive muy bien, sobretodo en el baix Llobregat.
Si no sabes catalán, harás vida 100x100 normal.
Tengo familia en Galicia ,Extremadura Canarias y Suiza, todos me preguntan lo mismo.
Aquí no hay guerra en las calles.

1 1 respuesta
B

#17 mira bien las imagenes, 40 eran los policias desplegados

Shooket

#12 Gavà, castefa -> “Tienes de todo”

xdddddd casi

1 respuesta
J

#19 Pués ya me dirás que falta xD

B

#8 La vivienda en Barcelona está de puta madre xD

B

Ni loco a una isla

Usopp

Por precios Barcelona, aunque vamos, espero que no te hagan hablar el idioma de los Dioses

Overwatch

#16 Todavía hay gente que se cree que si no hablas catalán te insultan o no puedes hacer nada... yo el 90% del tiempo hablo en castellano.

Usuarios habituales