BCCC

MikeTyson

Buenas necesito resolver la BCCC del siguiente ejercicio.. , si alguien me puede ayudar.

Un trabajador con la categoría profesional de auxiliar de enfermería con grupo de cotización 7, contrato indefinido. Tiene las siguientes percepciones mensuales durante el mes de octubre de 2012.

S. Base 900€, Prima fija 950€, Antigüedad 80€, Plus de transporte 90€, plus de convenio 120€, Asistencia 100€, quebrado de moneda 60€ y Horas extraordinarias voluntarias 200€.

G

"tienes q sumar los conceptos computables y la prorrata de pagas extras" ..... ni idea XD

Idontknow

A primera vista, 0.67.

4
MikeTyson

¿Nadie me da una ayuda?

L4Ur1T4

http://www.tiemposmodernos.eu/fol-nomina-bases-cotizacion-recaudacion-conjunta/

1
xingular

¿Ahora quieres que me ponga a revisar los apuntes de la carrera?

_LuZBeL_

tienes que mirar si es diaria o mensual

1 comentario moderado
Metaza

¿Qué necesitas calcular?

alterego

bcc = salario base + complementos salariales + la parte proporcional de la paga extra

complementos salariales = cotizan en la seguridad social

  • pagas extras
  • nocturnidad
  • antiguedad
  • plus convenio ...

para calcula la paga extra:
paga extra / 12

quebranto de moneda es un complemento no salarial por lo tanto no se mete en bcc
cuales son los complementos no salariales:
-quebranto de moneda
-desgaste de herramienta
-plus transporte
-plus distancia
-gastos de locomocion
-dietas, préstamos ...

para calcular el bcp (base de contigencias profesionales) = bcc + horas extras

si te meten un complemento y no sabes si es salarial o no salarial, piensa que los no salariales suelen ser los relacionados con el transporte, asi que mételo en salarial.

1 1 respuesta
Yandr0s

Es una pregunta trampa. ese trabajador no existe

2
MikeTyson

#10 En el ejercicio no me vino el número de pagas extraordinarias solo la cantidad.

Esto he echo: BCC: 900+120+100+80 = 1200€
BCC: 2 x 200 / 12 = 33,33€
BCC: 1200 + 33,33€ = 1233,33€
BCCP: 1233,33 + 200 = 1433,33€

NokS

esta mal

wiSe_

Quemandolas.

NoN3

Base de Contigencias Comunes:

Salario base = 900€
Prima fija = 950€
Complemento personal de antigüedad = 80€
Plus de transporte*=0€
Plus de convenio =120€
Asistencia = 100€

Quebranto de moneda** =0€

TOTAL = 2150

Las bases mínimas y máximas para 2012 de cotización por contingencias comunes para un grupo de cotización 7 (aux. administrativos) es de [748,2-3.262,5 euros]. Siendo una base de cotización mensual.

Base de CC.PP
Base de CC.CC + horas extraordinarias = 2150+ 200= 2.350€(está base también coincide con la Desempleo, FOGASA y formación profesional).

Los topes mínimos y máximos de CC.PP de 2012 SON [748.2-3.262,5].

*Están excluido de la base de cotización siempre que su cuantía no exceda en su conjunto del 20% del IPREM vigente en el momento del devengo.
NOTA: El IPREM del año 2012 es 532.51€/mes. Lo puedes consultar en: http://www.iprem.com.es/
Por tanto, 20% de 532.51 =106.5€/mes. Puesto que el plus de transporte es 90 > 106.5 no es computable a la base de cotización.
**Al igual que pasa con el plus de transporte: Entra dentro de la base todo lo que exceda del 20% del IPREM, así que no entra dentro de la base de cotización.

Fuente:

1
Mcdollar27

La empresa quiebra y el trabajador se hace traficante de metanfetamina. End of the story.

#17 Mi intención no es trollear, intento dar una alternativa viable a día de hoy. No sabes leer entre palabras. Mira te enseño, cogemos una frase al azar:

-Un día vi una vaca vestida de uniforme. Entonces, leyendo entre palabras (nos cogemos por ejemplo las que son pares).

-Día una vestida uniforme. Y así concluye la clase de hoy.

Luego si has estudiado un poco las integrales sabes de lo que hablo.

1 respuesta
MikeTyson

#16 Así te has quedado tú de consumir.

PD: No sabes trollear.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MikeTyson
  • Mcdollar27
  • NoN3
  • wiSe_
  • NokS
  • Idontknow
  • Gienah