Beca

Z

En mi desesperación de no encontrar nada, casi ni entrevistas, he aceptado como becario en un tema que no es específico de mi carrera pero si de un curso que acabo de realizar. He estudiado una Ingeniería Superior (tengo 25 años y sin experiencia laboral).

Media jornada (4 horas diarias) y 485 €/mes. Además tengo que irme fuera de donde vivo, vamos que el dinero se va a ir entero en alquiler, comida, gasolina y puede que necesite más dinero de mis padres (seguro).

Por otra parte, el proyecto lo tengo terminado y por lo que tengo entendido en cuanto lo presente acabaría con este "trabajo". He decidido posponer la presentación del proyecto al curso que viene por esto mismo y creo que voy a hacer lo siguiente:

-Pasaré el verano como becario
-Al siguiente curso me matriculare de nuevo del proyecto y de una asignatura optativa.
-Presentaré el proyecto, gracias a la asignatura optativa matriculada podré seguir siendo becario (tengo que confirmarlo)
-Empezaré a buscar trabajo de lo mío tras obtener el título
-Encontraré trabajo de lo mío, bye bye explotadores (cruzo dedos)

¿Que opináis de todo lo escrito?

_

Yo opino que has hecho bien, es mejor que estar sin hacer nada y así vas aprendiendo cosas.

Cotilleandote un poco he visto que has acabado la de montes, y viendo tu edad lo has hecho en 6 años ¿la has cursado en Madrid?
Estoy cursando ingeniería forestal en bolonia, y solo hay un chico (creo que una chica también, no estoy seguro) que se la está sacando a curso por año, no quiero imaginarme en el plan antiguo como debía ser xD, mis respetos.

1 1 respuesta
Z

#2 Estudiarás Forestales pero sirves para detective... jj

Así es, curso por año... todo perfecto, la cuestión es que esta empresa es una empresa de teleco y digamos que mis conocimientos específicos de la carrera no voy a utilizar para nada ya que estaré trabajando en la parte de calidad. Y me da cosa que esta experiencia realmente no me sirva en un futuro cercano.

Pero gracias por la respuesta #2, la verdad que necesito respuestas así que reafirmen un poco mi decisión, ya que no es lo que esperaba mientras hacía la carrera acabar así, pero esta crisis... :(

(Que si creéis que he tomado una mala decisión decirme vuestra opinión también)

_

Ahora esta la cosa bastante chunga si, pero bueno, yo creo que aunque no sea lo específico de la carrera ayudará bastante en un futuro.
Esperemos que vaya mejorando la cosa, porque me veo igual o peor al acabar los estudios =/

Mucho ánimo!

Usuarios habituales

  • _vipera_
  • zrL