Beca Deliveroo IronHack Madrid

N

Pues viendo un anuncio de estos tan customizados de facebook me llamó la atención que deliveroo le había donado a IronHack 300.000€ en calidad de becas y que estaban seleccionando a candidatos, yo eché la solicitud sin mucha ilusión porque nunca me había tocado ningún sorteo por el estilo.

Para mi sorpresa me mandaron un correo cuando acabó el sorteo comunicando que había sido preseleccionado y que el día 30 me tengo que personar allí en el campus para una prueba técnica y una entrevista personal, como siguiente paso en la selección de candidatos a la beca.
En el correo añadieron un enlace a myFreeCodeCamp de los principios básicos de javascript (unas 110 "lecciones") y una lista de conceptos a tener dominados de cara a la prueba técnica, que serían estos:

Variables

  • Strings
  • Operadores Matemáticos
  • Operadores Lógicos (& | == === )
  • Condicionales (If / If - else)
  • Bucles (For / While )

Este post va básicamente para preguntar si alguien ha hecho alguna prueba técnica por el estilo, o alguna entrevista personal para algun tipo de beca/estudio relacionado, si me puede decir mas o menos que me puedo encontrar.
Actualmente curro unas 12h al día a turno partido en un restaurante y saco tiempo de debajo de las piedras para darle a los apuntes, porque nada me gustaría mas que poder estudiar algo por el estilo sin los correspondientes gastos que suponen, y ya de paso contar con el dinero que cuesta un curso así ahorrado para un futuro, o incluso para invertirlo en más estudios.

Aprecio cualquier tipo de consejo, aunque igualmente intentaré aprobarlo con todas mis fuerzas

gracias chavales

squ4r3

No soy programador, pero me gusta el tema y hago cosillas en mi tiempo libre. Te aconsejo echar un vistazo en leetcode, si es que no lo conoces ya. Es una especie de base de datos de preguntas comunes en entrevistas técnicas.

Puede que te ayude a practicar y ver por dónde pueden ir los tiros.

Mucha suerte

2
WBIndieGame

No soy muy partidario de este tipo de cursos.

Javascript es un lenguaje que no me gusta nada por otro lado, pero si te vas a meter en web, te lo vas a tener que tragar casi que si o si.

Mi consejo es: practica todos los días, empieza con cosas sencillas, y diferentes, más adelante las vas integrando en algo más grande.

Y sobre todo, asegurate de en donde te metes. Como decía al inicio, soy muy reticente respecto de estos bootcamp, creo que venden mucho humo y pocas nueces.

Los conceptos iniciales son muy sencillos y no vas a tener problema, así que no te preocupes por eso, aprende bien la sintaxis y ya te digo que no tiene complejidad

En cualquier caso, ánimo

Zius

#1 ironhack esta muy bien, sobretodo si te lo tomas en serio, llevas las cosas al dia, y profundizas, es muy practico

Yo tuve una beca parecida, te pasan como un temario anterior a la prueba, para que te lo mires.
En mi caso fue algo como hacer un loop entreo de un array, sacar los valores y decir si era par, impar, multipo de tres o algo asi. Hay un profesor que previo a la prueba explica algunas cosas, atiende bien por que el ejercicio va de eso. Yo fui de los 'ultimos' en completarlo, pero me pillaron, por mi explicacion del ejercicio y por que me quede con la copla de la clase.

Cualquier cosa me dices

crb2222

Un colega salió de un IronHack de estos de Angular con curro >40k, el cabron no tiene ni puta idea ya que venia de ade, pero alli esta xd

Aprovechalo!

B

estas cosas se avisan tio

Usuarios habituales