Beca emancipado

Rayalz

Buenas, me ha comentado el orientador de mi instituto una beca con bastante dinero, con la condicion de que debo estar emancipado de mis padres y tal.

La cosa es que quiero hacer un superior que solo se imparte en un centro privado y sale a unos 4000 y pico € al año.

La beca no me se el nombre (por eso estoy aqui) y es de unos 14000€ o 16k. Por lo visto esta beca no hay mucha informacion por ahi y tal y me gustaria que si alguien la conoce, me explicase como va y tal.

Gracias.

thous

Están sacando las becas de la universidad, están cobrando por estudiar cualquier mierda, y tu te crees que te van a dar 16.000€ para que tú estudies un FP, pudiendo estudiar 3 carreras universitarias con ese dinero?

Levanta por favor, no es momento de pedir cosas, es momento de luchar por ellas.

1 respuesta
josepginer

16k por la jeta xddddd AL IGUAL!

GoLumZ

#1 Tu orientador esta desorientado. Dile que me pase la mierda que fuma que debe estar mu güeno.

Rayalz

http://www.lacomunateleco.com/foro/14-secretari-a/154768-beca-mec-con-emancipacion

Y cito al muchacho que lo menciona: Léete bien las bases, porque la pinza económica para las becas de familias con un solo miembro, (aka emancipado), son realmente bajos, algo así como 14.000 leros, de modo que si tienes un trabajo de mil eurista con dos pagas casi que te puedes olvidar.

sanctus666

yo creia que para poder emanciparte tenias que ser menor de edad

1 respuesta
Rayalz

#6 No, mientras no te emancipes, estaras en la declaracion de la renta de tus padres, con lo cual todo el tema de becas y tal viene dependiendo de ellos y de sus ingresos.

1 respuesta
Hernani

#2 ehm... es tiempo de luchar , pero luchar para cambiar este gobierno y la mentalidad de los gilipollas que les votan , eso de luchar por las cosas es una cantinela que se han sacado los fachas de la manga , para tenerte como al conejo persiguendo la zanaoria durante toda tu vida laboral.

Hablemos con propiedad por dios... luchar por las cosas dice... como si viviesemos en la tierra de las oportunidades donde el esfuerzo y el trabajo fuesen recompensados.

ArThoiD

#7 What?? Yo hice mi declaración por separado el año pasado y no tiene nada que ver, pero nada, con estar emancipado o no.

Legalmente vivo con mi madre.

Si cobras oficialmente de más de 2 sitios como fue mi caso, has de hacerla, fin.

1 respuesta
Rayalz

#9 Sin embargo si en la declaracion tus ingresos son 0 y estas declarado como estudiante, ahí es donde entra esta beca.

EDITO: Estoy aqui pidiendo ayuda, el nombre de la beca creo que era MEC. Si alguien no sabe sobre dicha beca o algo, que no hable. Prefiero que nadie me conteste a que se me conteste sin propiedad ni argumentos.

1 respuesta
Deh0lise

#10 Mira el foro en el que has posteado. Hay un tema que se llama "Becas MEC" y está en primera página siempre.

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • ArThoiD
  • Hernani
  • sanctus666
  • GoLumZ
  • josepginer
  • thous