Beca Erasmus Italia 2011-2012

for1z

El año que viene me voy a Italia de Erasmus, y me gustaría que alguién, que bien haya ido de Erasmus o en su defecto conozca Italia, me aconsejara acerca de cual de los lugares que me han dicho para seleccionara es mejor, desde el punto de vista ocio, universidad, economía. Son los siguientes;

Milán
Roma
Varese
Campobasso
Bari
Ferrara
Nápoles
Palermo
Bolonia
Pisa
Génova

Roma y Milán están cojonudas pero son demasiado caras. Así que preferiría irme a otra.

Gracias de antemano :D

peterkakarot

Ya hay un tema para esto ...

for1z

Lo acabo de ver sorry U_u

LaDy_MiR

Yo me voy a Milán en febrero de este curso :D Cuando vuelva ya cuento "que tal la experiencia :3"

B

Italia es el peor destino erasmus.

4
templari0

Beca Orgasmussssssss !!!!!!!

ado

#5 Si su objetivo es aprender el idioma me parece un buen destino, sus similitudes con el español hace que su aprendizaje sea bastante rápido.

Quitando Roma y Milan, optaria por Nápoles (Es el único nombre que me resulta "familiar". :D)

Masackre

#5 por?

for1z

Pero es Seguro? :S

Fdkn

No veo Turin en esa lista. Turin está mucho mejor que todas esas xD

Milán solo te la aconsejo si eres de los que les encanta tener discotecas los 7 días de la semana, es de las más caras y de las que menos gracia tienen salvo por la fiesta.

for1z

No se promociona Turín como Erasmus, en mi Universidad almenos xD

Mystee

Genova pero de cabeza.

ISAILOVIC

Yo ya te he recomendado Bolonia > ALL

Jandralla

#5 por??

Kenderr

Yo no lo dudaria, Bolonia. Tendras vida universitaria, tambien miraria Palermo, aunque como ciudad para vivir... pero vamos, yo no lo dudaba, si no es Roma o Milan iria a Bolonia.

for1z

Pues he optado por un;

Bolonia
Génova
Varese

Y en el caso de que no me acepten; Nápoles, ferrara o Pisa

W

yo no conozo italia, apenas pase una semana en roma, pisa, florencia, pompeya, etc., pero a los que si conozco son a los italianos, y te puedo asegurar con total certeza que probablemente sean los seres mas bastos, repugnantes, molestos, asquerosos e irrisorios sobre la faz de la tierra.

loljk

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001438055856
Mira, si contactas con la gente de este grupo te van a informar bastante bien, estuvieron el año pasado y lo han hecho para ayudar a futuros erasmus

Miss_Jinx

Italia es el mejor destino erasmus, sobre todo donde yo estoy: SICILIA (che è una altra cosa)
NI SE TE OCURRA IRTE DE ERASMUS A NAPOLES, que es tercermundista. Te recomiendo Bologna o Roma. Milán no merece la pena y no tiene mucho que ver.

B

No es barato, la fiesta no es gran cosa, la gente dice que te regalan las cosas pero pocos de mis compañeros que fueron a Italia vinieron con todo aprobado, está claro que aprender italiano no está de más, pero su utilidad es bastante menor que la de otros idiomas como el Francés, Alemán, Portugués y sobretodo el Inglés, así que en ese aspecto tampoco gana.

Eso si es todo muy bonito.

Si quieres irte de Erasmus vete a Budapest, Cracovia, Berlín, Praga... esas ciudades si que valen la pena para una experiencia diferente, y seguro que hay mil sitios que le dan mil vueltas, lo que la gente no quiere salirse de los 4 sitios típicos.

Pero seguro que un Erasmus sea donde sea va a estar guapo, no dejes de ir por eso.

P.D: Si te vas a Italia al menos vete a Bologna, la Granada italiana!

for1z

Obviamente voy por las similitudes del Ordenamiento jurídico italiano con el Español, seguramente me vaya a Varese.

Gracias a todos.

Kenderr

#21 Bueno... al menos tendras Turin y Milan cerca.

2 meses después
vitt_sc

¿Alguien que haya estado en Vilna (Lituania) ?

y ¿alguien que vaya el curso que viene?!!

Usuarios habituales