Beca FP Superior

J

Muy buenas!

Tengo una dudilla respecto a las becas de la Formación Profesional de Grado Superior y quería saber si alguien se ha encontrado alguna vez en mi situación.

El caso es que me encuentro estudiando una FP en Barcelona aunque mi ciudad natal esta a unos 250km. El primer año de curso me dieron una gran cuantía de dinero, pero el segundo año se me olvido hacer la beca y no me dieron nada.
Ahora mismo me encuentro en un hipotético 3 año ya que me quedo una asignatura del 1 curso (la he arrastrado 2 años), 1 asignatura del segundo curso y las practicas de FCT.
Las dos asignaturas ya me las he sacado haciendo un examen de todo el curso, pero las practicas todavía no he podido empezar ya que estoy buscando una buena empresa.

Mi pregunta es si este año voy a poder optar a una beca de estudios? Tengo un poco la mosca detrás de la oreja porque no estoy cursando el curso entero, pero yo creo que algo si que me van a dar, no?

Alguien ha estado en esta misma situación?

PD: Se puede optar a una beca solo cursando las practicas de FCT y recuperando dos asignaturas?

DeFiNiTioN

Si no ha cambiado, hace unos años, ya te podían quedar todas menos una, y tener que volver a matricularte, que al estar matriculado puedes pedir la beca. Eso sí, en caso de haberla pedido ya no te la dan, pero si dices que el primer año que cursaste segundo no la echaste, te la deberían de conceder.

1
lelz

Si repites...No hay beca amigo

1 1 respuesta
J

#3El caso es que no he repetido todo el curso ni nada.

Simplemente me quedo una asignatura y he hecho un examen para poder aprobarla.

Las practicas no cuentan para la beca?

#5A lo mejor no toda la beca, pero algo de ella? Desplazamiento?

No se, espero tener suerte, la necesito.

1 respuesta
S

para que te den beca tienes que cursar un curso entero.

1 respuesta
S

#4 Si el curso no es entero nada.

Usuarios habituales