BECA general duda de devolucion

B

Hola...

Resulta que mi hermana esta haciendo un grado medio de COMERCIO, y bueno a suspendido mas del 50% de las asignaturas, no le gusta ese fp, el tema es que hoy fue a darse de baja del curso que esta realizando, pero la asesora le dijo:

  • Que no se diera de baja por que si no le quitan los 1500 euros... pero tambien le dijo que da igual que suspenda todas que los 1500 euros no se lo quitan... ¿eso es verdad?.

Creo que la beca GENERAL, se le dice tambien BECA MEC?, si es así aqui dice que se debe de aprobar mas del 50% de las asignaturas:

http://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida

Ahora ya no se si ese profesor lo que quiere es que mi hermana no se quite.

SayK

Tienes que aprobar el 50% si no tienes que devolverla.

1 1 respuesta
B

#2 pues dice ese maestro que eso es solo en la BECA 6000, a lo mejor lo esta haciendo para que mi hermana no se quite.

pelusilla6

Si no aprueba se la quitan, si sale del curso, también.

1 respuesta
B

#4 pero entonces ¿por que ese maestro dice que eso SOLO sucede en la beca 6000?, es que te lían los mismos profesores... beca general es la beca MEC ?

1 respuesta
B

#5 Tan fácil como informarte debidamente del tipo de beca que tiene tu hermana y los requisitos para seguir teniéndola.

1 respuesta
B

#6 mi hermana tiene la beca general, 100% seguro, la duda que tengo es que si la beca general se llama tambien beca MEC, por que si es así, en este enlace pone que se debe aprobar mínimo el 50% si no, la tienes que devolver, pero este profesor dice que no, que solo sucede en la beca 6000... Vamos que no te explican bien las cosas, que van a lo suyo, y te lo dicen todo, en el ultimo momento:

http://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida

1 respuesta
B

#7 Entrando aquí y seleccionando las "becas para estudios no universitarios", terminamos accediendo a esta otra página, donde se pueden ver los requisitos de las becas de caracter general 2016-2017, donde echando un vistazo rápido leo lo siguiente :


No repetir en curso actual
Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo
Haber superado en el curso anterior al menos el 85% de las horas totales del curso. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado todo

Échale un ojo a ver si encuentras algo mas que apoye alguna de las opciones.

1 respuesta
ArThoiD

A ver, puedo que esté equivocado, pero juraría que estáis confundiendo términos.

Una cosa son los requisitos para que te den al Beca otra vez al año siguiente, y otra MUY DISTINTA son los requisitos para tener que devolverla o no.

Conozco de primera mano un caso de universitario que tuvo que devolver la Beca MEC, y fue por NO PRESENTARSE AL 30% DE LOS EXAMENES.

Da igual si apruebas o no, el tema es presentarse y no dejar el curso.

Ya digo que puede que esté equivocado, pero casi seguro que es por eso que le dice que no se pire y almenos vaya a los exámenes a poner el nombre.

Uff por lo que leo desde hace unos años ya sí que ponen como requisito aprobar un mínimo de asignaturas...

En ese caso, buena suerte xd

2 respuestas
B

#8 http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/becas/2016/estudios-no-universitarios/requisitos/otros-requisitos.html

Gracias jockers, entre en tu segundo enlace, y efectivamente, si le doy a OTROS REQUISITOS dice esto:

  • Haber causado baja de hecho en el centro durante el curso.
  • No haber asistido al 80 % o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
  • No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas o créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

Vamos que el profesor no tiene ni idea.

1 1 respuesta
B

#9 Pero entonces ¿por que en paginas como la oficial de MECD.gob.es dicen que LOS REQUISITOS tiene que ser:

  • Superar mas del 50% de las asignaturas, si no tiene que devolver la beca en su TOTALIDAD?, esto es lo que pone en la pagina oficial:

  • Haber causado baja de hecho en el centro durante el curso.

  • No haber asistido al 80 % o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.

  • No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas o créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

ArThoiD

#10 Vamos, que ha perdido el dinero por vaga xddd

Ya he editado, se ve que se han puesto muchísimo más duros que hace unos años...

Lo que yo dije pasó hace 6 o 7 años.

2 respuestas
B

#12 Si esta en primero, aun tiene alguna "oportunidad" imagino de superar mas del 50% de asignaturas.

#9 La verdad que yo me estaba confundiendo sip, menos mal que el compañero ha sabido observar mejor que yo la información >.<

porrofreak

De unos años para aquí se han puesto a mirar todas estas cosas al milímetro. Yo repetí el primer año de un grado superior y también todo cristo decía que no me preocupara que no me la iban a reclamar etc etc. En marzo del año siguiente me llegó la carta y aquí estoy, pagando beca dos años después.
La única forma de librarte de tener que devolverla es tener suerte y que se traspapele algo en las oficinas del organismo pertinente.

1 1 respuesta
B

#12 y es totalmente normal, no me quejo sincereamente, si no todos van a los cursos a coger solo el dinero, lo veo bien.
el tema es que los profesores no te explican estas cosas, y te lo dicen en el ultimo momento para volverte loco y que no te quites.

1 respuesta
B

#14 pues eso quieren hacer con mi hermana, las clavado en todo xD

1 respuesta
porrofreak

Y otro dato, para ese 80% de asistencia a clase, las faltas justificadas TAMBIEN cuentan, si te partes las dos piernas a devolver beca xD

#16 Puedes pagarla entera o a plazos, yo en aquella época estaba un poco pelao así que elegí pagar a plazos, 22 meses pagando beca xD Que ella mire como le sale mas rentable.

1
ArThoiD

#15 Supongo que a los profesores les pasa lo que a mi, que dan por hecho algo que ha cambiado muchísimo y es mucho más estricto en los últimos 4-5 años.

GryF
aDryur

Y luego a la gente que realmente le resulta necesaria la beca para estudiar se la tiran para atrás por cualquier gilipollez mientras que regalan becas a chavales por sacarse grados medios al 50% de las asignaturas que si te descuidas te vale con estudiar una horita antes de entrar a los examenes. Me parece demencial como está calibrado el sistema de becas..

Usuarios habituales