BECA para FP DAW/DAM en startup innovadora

Alejandrool

Buenas tardes, soy CTO de una startup en Madrid y buscamos un estudiante en prácticas de DAW/DAM, presencial/hibrido a elegir. Buscamos conocimientos en JavaScript (conocer React o framework similar es un extra, así como conocer Python y/o PHP).

La empresa es flexibilidad, divertida e innovadora.
Si estás interesado, escríbeme y me pongo en contacto contigo.

Un saludo!

B
  • ¿Para cuándo querríais empezar?
  • ¿Cuánto pagáis?
Alejandrool

Durante el periodo de Beca/Prácticas de DAW no serían remuneradas. Una vez pase ese periodo, se haría una oferta acorde al mercado y la valía del candidato.

Un saludo!

1 respuesta
Yechezk

Ósea estas pidiendo a un junior que este estudiando DAW que sepa Javascript, y no solo Javascript si no que sepa React, sumándole Python, PHP y su framework.

Pidiendo todo esto, quieres que sabiendo React trabaje para tu empresa de forma gratuita. Sabiendo React ya tiene para buscar trabajo y que le paguen.

No enfoques la búsqueda en un estudiante de DAW para aprovecharte. Ofrece un contrato de formación y aprendizaje, suma la empresa a la modalidad dual, ayuda a los jóvenes.

Ósea ni siquiera escondes el querer aprovecharte de un jovencito sin experiencia pero con conocimientos, no es así? esa sensación me has dado

12 2 respuestas
Kalgator

#3 Vamos quiereis un currante de gratis que tenga los conocimientos y cuando acaben las practicas mandarlo a freir esparragos

12
Alejandrool

Creo que estáis muy equivocados y juzgando sin saber.

Buscamos alguien con conocimientos en JavaScript principalmente. Pone que se valora que haya tocado algún framework (ya qué algunos centros los enseñan, o porque lo haya mirado por curiosidad). También se valora conocimiento en back (aún que no es imprescindible, pero se suele dar en el FP).

Buscamos alguien con ganas de aprender y desarrollarse. Vamos a invertir 3 meses en formarlo y luego querremos que se una al equipo, puesto que el esfuerzo que invertimos es grande.

Creedme que en 3 meses vamos a invertir más de lo que vamos a recibir. Las prácticas es un programa de aprendizaje.

1 respuesta
B

#6 Habla con los institutos y ofrécete para la modalidad dual, esos 3 meses pueden ser formar durante 2 años a un alumno (y a coste mínimo o 0, no lo puedo asegurar).

#4 Joder, te has pasado 3 pueblos... la FCT la tienen que hacer todos los de la FP y currar gratis lo hacen todos. De hecho ahora las empresas buscan perfiles determinados para por lo menos no tenerlos barriendo el suelo.

2 respuestas
Yechezk

#7 Mi tono en el comentario iba por los requisitos que pedia mas que nada.

2 respuestas
Alejandrool

#7 Gracias por tu ayuda constructiva. ¿Que es la modalidad Dual? Somos nuevos en este proceso y no estamos familiarizados. ¿Puedes darme más detalles?

¿Llamó directamente al centro? ¿Hay alguna forma de localizar los centros con WAD? Conozco solo uno en Leganes, y no quiero hacer al chaval desplazarse 40 minutos todos los días (por eso también ofrecemos hibrido presencial)

Un saludo

1 respuesta
Alejandrool

#8 Los requisito son porque hoy día los centros están muy punteros en nuevas tecnologías y creo que es algo a valorar. Como decía, no era indispensable

punkiriko

Llama al centro de estudios más cercano. Es el momento ideal que están los tutores ya fijando prácticas para marzo-junio a los que aprueben segundo. A no ser que vayan muy sobrados, se pondrán en contacto con vosotros. Igualmente, no cuesta nada ver cómo funcionan para tu empresa. La web del ministerio te lo explica bien fácil....

1 respuesta
B

#9 La modalidad dual es que el alumno o alumnos que selecciones según su horario (mañana o tarde) pueden ir a la empresa a hacer prácticas durante los dos cursos de la FP, hasta un limite de horas semanales (700 h en los dos cursos creo recordar).

Aquí puedes encontrar más información:
https://www.todofp.es/como-cuando-y-donde-estudiar/como-estudiar/formacion-profesional-dual/preguntas-frecuentes.html

Cada centro suele tener un tutor de la dual por ciclo, puedes hablar o contactar con ellos, enviarles un email (en mi centro además nos pasan ofertas de trabajo de empresas que buscan gente recién salida de la FP). Si no tienes ni idea de los tutores, puedes preguntar por el Jefe de estudios de la FP, todos los centros tienen uno.

Respecto a los centros depende de la zona y de lo que estén dispuestos a desplazarse los alumnos, también depende de si ofreces teletrabajo (o teleprácticas jajaja)...

#8 Yo de lenguajes y tecnologías no tengo mucha idea pero si es con lo que trabajan pues ... No les servirá de nada un alumno que no sepa absolutamente nada de esos lenguajes. Es como si una empresa busca un administrativo que sepa de Excel y le envían uno que no ha tocado Excel en su vida... por poner un ejemplo.

Alejandrool

#11 muchas gracias por la info. Así lo haré.

Y si alguien por aquí está intentando que se ponga en contacto igualmente.

Un saludo

Usopp

A los hijos de puta que permiten que se contraten becarios en estas condiciones y los empresaurios que los tienen como trabajadores sin cobrar o pagando una mierda los único que se merecen es guillotina, bonita escoria.

Que se cierre este hilo ya

1 2 respuestas
Lecherito

Dos cosas:

  1. Me llega un bot a hacerme una entrevista de trabajo (aunque sea la inicial) y cuelgo la llamada
  2. Si encima es un bot que pregunta cosas de este estilo, me bajo de la vida.

Alejandrool

#14 No puedes estar más equivocado. Creo que no entiendes el concepto de FP. Busca justo eso, la forma por experiencia, preparada para el mundo laboral. A diferencia de las horas y horas teóricas de la Universidad, los centros de FP buscan impartir conceptos base que pode aplicar en las Prácticas de empresa. Es una asignatura más del FP, se recibe formación, seguimiento y evaluación.

2 respuestas
B

#16 El error es poner

#1Alejandrool:

y buscamos justo una beca de prácticas

Los estudiantes de FP no son becarios como tal, la FCT son prácticas y como dices una asignatura que tienen que superar como otra cualquiera.

@Usopp habrá dado por hecho que van a estar trabajando sin cobrar... pero es que no les queda más remedio xD

2 respuestas
Alejandrool

#17 corrijo el error de nomenclatura. En el título no puedo/se editarlo :S

Usopp

#16 #17 Van a aprender, no a trabajar, que quiere un experto el personaje este.

La empresa es flexibilidad, divertida e innovadora.

Lo que me faltaba.

#17Media_Noche:

Los estudiantes de FP no son becarios como tal, la FCT son prácticas y como dices una asignatura que tienes que superar como otra cualquiera.

Si tengo un ciclo superior y carrera, y lo mismo, lo que hay que hacer es acabar con el cáncer del trabajo sin remunerar.
Hay que acabar con la lacra de las becas en este país, hay empresas que funciona con el 90% de becarios

2 respuestas
B

#19 No serán "becarios" de la FP porque las prácticas son 3 meses.

Pero vamos, entiendo lo que quieres decir, he visto empresas donde exigían a los alumnos comprarse sus herramientas de trabajo.

Alejandrool

#19 No se donde ves tu que busque un experto. Pone claramente “con conocimientos en JavaScript”, conocimientos básicos para desarrollar y formar. No pone en ningún sitio “con experiencia en” o “experto en”. Buscamos un conocimiento básico, impartido en la teoría del FP para poder desarrollar esos conocimientos mediante la práctica.

Resaltas ademas la descripción de la empresa cómo algo malo. Cuándo considero que es fundamental transmitir a los estudiantes que ofrecemos condiciones agradables, ofreciendo flexibilidad de horarios, tecnologías y proyectos innovadores y un clima de trabajo divertido y no estricto. Con esto intento aclarar que no somos lacra, ni explotadores. También he mencionado que después de las prácticas pretendemos ofrecer un puesto acorde al mercado.

Pero queda claro que cada uno interpreta lo que quiere. Y que haters siempre hay…

aren-pulid0

#4 basta ya de decir tonterias, yo en 2do de DAM ya tocaba esas tecnologías y una empresa así me hubiera caido del cielo para trabajarlas de forma profesional aunque no me pagaran me daría igual solo por la oportunidad del extra que he hecho fuera de clase poder hacerlo en el día a día con gente que sabe más que yo

#14 otro inutil

Madre mía, libre mercados chicos, estos quieren un muchacho espabilado que sepa mucho mas que lo que dan en el curso, lo prueban 3 meses y si es bueno y puedo aportar valor se queda... No va a por el 90% de la gente que sale del instituto y no saber hacer la O con un canuto y encima tener que formarle durante 3 meses.

#1 lo de que el chaval se tenga desplazar bueno... pero la verdad que hacer las prácticas presencial es otro rollo... si es un buen candidato no habra mucho problema con el remoto pero tanto tú como él sacaréis mucha mas rendimiento en presencial, al final la comunicación cuando acabas de empezar lo sobretodo necesitas es contexto, es primordial el irte a hablar con tu compi y que te explique como teneis montadas las cosas siempre en cuando el candidato ya tengo un conocimiento medio sólido de las tencologías que trabajáis.

En mi caso cuando yo entre en un concurso de becas de Bankia, nos hicieron hacer un video de presentación diciendo lo que sabíamos y demas, eso sí normalmente de ese estilo de alumnos hay 2/3 por promoción asique tendreís que competir por ellos y mostrarles interes o se los quedan los demás y tendréis a un cazurro que le tendréis que enseñar todo

Lafayette

Sois la poya, osea, viene un chaval ofreciendo unas FCT's en una startup donde puede crecer y formarse y os echais a su cuello. Como poco sois deleznables.

#1 Muchisima suerte, más gente como vosotros hacen falta. Si hubieses escrito esto hace un año exactamente me iba contigo de cabeza.

Seyriuu

A mí lo único que me escama de esta oferta es esta frase:
"se haría una oferta acorde al mercado y la valía del candidato."

No, no vais a pagar según valía del candidato, no le vais a pagar 80.000 euros a alguien muy bueno y 22.000 a alguien muy malo, tendréis vuestro corte "si supera X habilidades/aptitudes" y tendréis un rango salarial tipo de 21.000 a 23.000.
El mercado en 3 meses no va a cambiar.

Sed honestos, que esa persona ya va a invertir 3 meses de su vida intentándolo con vosotros, si esperáis que apuesten por vosotros soltando frases vacías, mal vamos.

Usuarios habituales