Beca segunda oportunidad.

Anasus94

Hola!
Éste año he decidido hacer el superior de educación infantil y me han hablado de las distintas becas que puedo solicitar, de todas, la que más me interesa es la beca de segunda oportunidad.
La verdad se entre 0 y nada sobre ella, he estado buscando por internet y no he encontrado ningún tipo de experiencia, etc.
Así que, se me ocurrió abrir el hilo para ver si alguno de vosotr@s la habéis solicitado alguna vez y como ha sido vuestra experiencia.
Cuanto era la cuantía, la fecha de pago etc.
Gracias!!

1
Dredston

¿No sería mejor que preguntaras en la consejería de educación de tu comunidad?

tute07011988

Jamás he escuchado nada sobre esa beca, pero me extraña que no encuentras nada en internet o preguntando en tu centro.

1 respuesta
Anasus94

#3 A ver, encontrar he encontrado lo típico de la comunidad, a quien va dirigida, los requisitos etc.
Me refería a si alguien alguna vez la ha solicitado y saber qué tal le fue con ella. Quizás me expliqué mal.

1 respuesta
tute07011988

#4 ¿Esa beca consiste en algo más que una cuantía económica?

1 respuesta
Anasus94

#5 No, solo económica.

1 respuesta
tute07011988

#6 Entonces, ¿qué experiencia quieres conocer? ¿En qué se gastó el dinero? XDDD

Es una beca económica, lo único que debe preocuparte es la cantidad que te darán, cuándo te la darán y qué requisitos te exigen para no tener que devolverla.

Real_SonGoku

Yo la pedí el curso 2020/2021 y estuve buscando cuando la pagaban y era imposible en principio la resolución final salió el 10 de septiembre de 2020 y te estoy hablando de la beca del curso pasado. A mi me gustaría también saber cuando la pagan pero tampoco he encontrado nada la verdad así que a esperar...

1 1 respuesta
11 días después
Anasus94

#8 Supuestamente es de mañana 30 al 14 de Octubre para solicitarla.

1 respuesta
Real_SonGoku

#9 Me refería a que la pedí en el curso 2019/2020 jajaja mybad

1 respuesta
Anasus94

#10 oh! Bueno, jajaja perdón entonces por la confusión! ^^

R

hola, yo también la estoy solicitando ¿sabes si hay algún problema si has solicitado aparte la beca MEC? y si esta beca va solo destinada a centros privados ya que el anexo1 con lo de costes del curso me ha confundido

1 respuesta
Anasus94

#12 Tengo entendido que si solicitas una beca antes de solicitar la de segunda oportunidad y la primera que solicitaste es concedida, la de segunda oportunidad la deniegan. Lo que no sé es si se podrá presentar ambas, tengo compañeras que han presentado la de la comunidad y ahora van a solicitar la de segunda oportunidad.

Te dejo esto por si te aclara:

¿A los efectos de estas becas qué se entiende por estudios en Programas de
Segunda Oportunidad?

  1. Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en
    Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años, en centros privados,
    situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, autorizados por la
    Consejería competente en materia de Educación.
  2. Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación
    Profesional de Grado Medio, en centros privados, situados en el ámbito territorial
    de la Comunidad de Madrid, autorizados por la Consejería competente en materia
    de Educación.
  3. Curso de Formación Profesional de Grado Medio en centros privados, situados en
    el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, autorizados por la Consejería
    competente en materia de Educación.
  4. Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación
    Profesional de Grado Superior, en centros públicos, concertados o privados,
    situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, autorizados por la
    Consejería competente en materia de Educación.
  5. Curso de Formación Profesional de Grado Superior en centros públicos,
    concertados o privados, situados en el ámbito territorial de la Comunidad de
    Madrid, autorizados por la Consejería competente en materia de Educación.
  6. Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación
    Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de Educación Secundaria
    Obligatoria, desarrollados por Ayuntamientos u otras entidades sin ánimo de lucro
    que desplieguen su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad de
    Madrid y no reciban para ello financiación de la Consejería de Educación e
    Investigación u otro organismo público.

Usuarios habituales