Beca Universidad

fumAx

Hola! Quiero pedir una beca universitaria para el primer curso. Estoy buscando en la pagina del mec y no me queda claro cual es la que tengo que solicitar ni como hacerlo, asi que si alguien sabe como hacerlo o ya lo ha hecho y me puede echar un cable...

Supongo que sera alguna de estas, ¿no?.

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado.html

modena

La 2ª, entras te pediran todo tipo de datos, y ale :D

kerm4n

suerte

Original

#1 gl hf

Shairf

el gobierno no tiene un duro... y trankilo que le kitará el dinero a los pobres para dárselo a los ricos,asique no esperes ninguna beca, así son los socialistas en España

urrako

En la página del ministerio busca el BOE de este año y ahí mira a que tipo de beca puedes optar. Una vez lo tengas claro te registras en la Sede electrónica y cuando lo hayas hecho desde ahí realizas los trámites en el apartado de Mis trámites.

LLegado el momento te saldrá una pantalla en la que tendrás que poner tus datos. Luego imprimirás el documento adjunto con tus datos ya rellenados. Este impreso tienes que presentarlo junto a la matrícula en tu facultad si la beca te paga la matrícula.

Esta sección contiene lo imprescindible para saber cómo hacerla: Becas y ayudas de movilidad para estudiantes universitarios. Donde encontrarás el BOE del 3 de Julio con la regulación para este año.

Y si aún sigues sin aclararte pues llama al teléfono que te indica la página. Te suelen atender bien y de forma paciente.

Suerte con la beca, es un poco lioso, sobretodo la primera vez xD

PD: Había un thread por ahí sobre este tema, búscalo y puede que también encuentres información interesante.

C

Según ZP 7/10 estudiantes reciben beca.

????
profit.

KingFish

7 de cada 10 estudiantes? o 7 de cada 10 que cumplen los requisitos? Porque dudo que por expediente puedan pedirla 7 de cada 10 xD

C

Ya sabes a lo que me refiero, no me seas pretencioso xD.

1
milu84

#1 Hola una cosilla decirte sobre las becas de este año, y es que este año para que te puedan conceder la beca tenias que haberte registrado antes en la pagina del ministerio, y el plazo era hasta el 30 de junio, si en ese momento no lo hicistes creo, aunq no estoy totalmente informada que aunque mandes beca no te la concederá. Es sólo un dato para que lo tengas en cuenta, pero aun así pregunta e informate bien, saludos

menolikeyou

Yo creo que se refiere para el curso que viene... Al menos en mi uni teníamos tiempo de entregar la documentación hasta finales de Octubre.

ps. Yo aún sigo esperando el resultado del recurso que presenté ante la denegación de la beca por el mes de... marzo lol

13 días después
fumAx

Muchas gracias a todos

fumAx

No soy capaz de instalar el certificado digital. El archivo es el smime.p7s.

Alguien sabe como puedo hacer? No puedo ni con el explorar ni con el mozilla ni nada

D

En mi uni me pidieron lo de la beca con la matrícula, pero en la web pone que es hasta octubre... Seguro que algo les facilita el que la pidas con la matricula, pero tu puedes presentarla cuando quieras.

Yo no confio en que me la den, aunque siempre queda esperanza en este pais sin sentido.

alberthoven

La beca se entrega cuando echas la matrícula, ponen de plazo hasta octubre por si tienes que recuperar alguna en septiembre, ya que en ese caso la matrícula la haces en octubre.

1 mes después
d3v3l0p3r

Yo tengo una duda a ver si me podeis echar una manito.

El 14 de Octubre voy a aportar con mi matricula la solicitud de beca para la Universidad, pero una vez imprimida me sale como requisito ogligatorio: Aportar certificado académico de la universidad donde realizó sus estudios en el curso anterior (OBLIGATORIO)

Y realmente me he quedado pillado, los ultimos estudios que realicé son en 2007/2008 un FP II de Administración y Finanzas y en 2004 el primer año de informática en la Universidad de Murcia.

¿Es un error? ¿Tengo que llevar el certificado de notas de FP II?

B

#10: estás equivocad@. Yo me registré hace unas dos semanas, y ningún problema. De hecho, he estado de becario de colaboración en mi uni ayudando a la gente a matricularse y hacer becas, y decenas de personas en mi presencia se han registrado desde el 30 de julio. Eso sí, en la universidad pública de mi comunidad autónoma el plazo último para entregar la beca es el 15 de octubre, supongo que también en el resto del estado.
#13: es que es mejor que cuando te pide si quieres certificado digital o no, selecciones la opción de Sin certificado digital.
#16: Si puedes entregar las notas de tu primer año en informática mejor, si tienes dudas pregunta si puedes en secretaría.
#1: deberás saberte el DNI de los miembros computables de tu unidad familiar a efectos de cómputo de renta, es decir, de tus padres, abuelos si es el caso, u otros que sean mayores de edad. Si tienes herman@s menores que 14 ó 16, no recuerdo bien ahora, no computan a efectos de renta familiar y no deberás introducir su DNI ni otros datos suyos.
También deberás anotar en los datos de la beca un número de cuenta en el que TÚ seas TITULAR O COTITULAR (importante).
Y acuérdate de grabar borrador cuando estés rellenando la beca en sí cada tres o cuatro minutos, pues no sería raro que se te "caduque" la conexión y tengas que salir y volver a entrar.

keeper

#2

Te completo tu reply: Y ale, a chupar de la teta del gobierno y sacarte unos buenos cuartos para comprarte ropa y hacerte algún que otro viajito.

Si dependiera de mi no daba ni una beca, hay un descontrol escandaloso. De hecho no conozco a una sola persona que utilice las becas para temas realmente relacionados con los estudios.

Weierstrass

Es más fácil que te toque el Euromillon sin jugar

seRio

yo de ti no la hecharia, asi hay mas posibilidades de q me la den a mi

kun294

lo primero de todo te tienes que registrar;)

Usuarios habituales