Becas para FP

NioRz

Buenos días gente, querría saber si hay alguna beca para la gente que estamos currando y estudiando un fp superior. No me pude meter en instituto público porque nos presentamos muchísimos, y me quede el 2º de la lista de espera y me tuve que meter en un instituto privado para estudiar (DAM).
Todas las becas que he encontrado es estando en el paro, no trabajando, y para la gente que estamos currando y cobrando una mierda (1000€ pelaos), se nos hace un poco cuesta arriba la verdad.

bigotaussen

Hace mucho tiempo que no estoy al día con el tema becas, pero creo que la mayoría van orientadas a gente que no está trabajando. Las mismas becas del estado reducen bastante la cuantía en función de si tienes trabajo o no. Además, creo que en cuanto a becas para FP, suelen dar casi nada. A ver si alguien que esté mas al tanto te puede dar un poco más de información.

Tronkito

Hasta donde se puedes pedir la del mec. Por otra parte a poco que den ya suele ser más de lo que cuesta la matrícula.

B

Normalmente es para gente que no trabaja, aunque supongo que dependerá en qué umbral te encuentres.

http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2019-2020/estudios-no-universitarios/requisitos/requisitos-economicos.html

1 respuesta
Tronkito

#4 te puedo decir de primera mano que en mi curso había gente trabajando (950€/mes) y les dieron la beca MEC del grado superior y fueron más de 700€

1 respuesta
B

#5 En su casa entraría poco dinero, revisa los umbrales.

1 respuesta
Tronkito

#6 era familia unipersonal

NioRz

Gracias gente, lo miraré en casa en cuanto llegue,pero como sea por el umbral de los que estamos en casa (vivo con mis padres y trabajamos los 3) me da que me como una caquita...

Panch

En mi época las becas tipo de transporte y demás para el FP pasaban por lo q se ingresara en tu unidad familiar y como se ingrese bastante (currando 3 digo yo q muy difícil q no se llegue) o tengan tus padres propiedades o cosas, complicao...

Eso sí, algo q no sabe mucha gente es q se puede pedir erasmus para las prácticas y eso depende del criterio del instituto, por ejemplo yo fui de Erasmus xq el criterio fue un examen de inglés...

ayoubhr

Y alguien sabe algo de como está el tema de las becas para los FP semipresenciales?, hay que estar parado también?

Usuarios habituales