Becas profesorado/idiomas tras la Universidad

rockfuck666

Hola gente,
Este año acabo la carrera (por segunda vez XD) y estoy hecha un lío y sin saber qué hacer. Soy licenciada en Filología Hispánica, hice un máster de Profesorado, y en junio acabaré Filología Inglesa. Lo que me gustaría es saber si hay alguna beca para ir al extranjero a hacer prácticas, investigación, o trabajar de profesora de español/inglés en algún país europeo durante unos meses. También dispongo del DELF B1 de francés, por si eso también ayuda :P

Sé que existen becas de lectorados, auxiliar de conversación, etc, pero no sé a dónde acudir para obtener información actualizada y seria. Es por eso que agradecería cualquier información, ya que es una situación que me turba bastante, y tengo que decidirme ya, porque no quiero que se me pasen los posibles plazos.
Gracias de antemano! :D

RPV: tengo un vacío existencial porque por segunda vez en mi vida acabo los estudios, y necesito una fuente de ingresos, ya que no quiero coger más dinero de mis padres.

1
Drozas

Las del gobierno, auxiliar de conversacion y profesor visitante ya se han cerrado, tendrás que esperar al año siguiente

A

#1 ¿Y por qué no vas a currar directamente a otro país? En países europeos puede que esté chungo, pero en otros como China o Arabia Saudí hay mucha demanda de profesores extranjeros. Yo mismo estoy dando clases de inglés en una universidad en China, y no tardé ni una semana en encontrar el curro (y luego 2 meses en preparar el papeleo xD).

2 respuestas
Drozas

#3 ¿De que eres profesor? Me interesa tu situación, ahora mismo estoy mirando si me puedo colar en alguna uni de EE.UU. como asistente de español, pero ando un poco perdido

2 respuestas
rockfuck666

#3 La verdad es que no tengo pensado irme tan lejos, preferiría quedarme en Europa. Mi problema es que creo que no sé moverme ni cómo encontrar curro fuera. ¿Cómo encontraste tú ese curro?

#4 Cierto, perdona, me he confundido :P .

2 respuestas
Drozas

#5 se lo pregunta al otro user, lo indica el #

A

#4 #5 Soy profesor de inglés. El curro lo encontré por que en la escuela online donde me saqué el título de profesor había un apartado de empleo, y había muchísimas ofertas de China y Arabia Saudí para profesores de inglés.

En mi caso para profesor de inglés fue en esta página http://horizoneslchina.com/

Esa página está de puta madre, a la que mandas tu currículum te agregan a Skype para empezar la búsqueda (a mí me agregaron a las 6 horas de mandar el currículum). Lo malo para profesores de inglés es que te suelen pedir tener pasaporte de algún país anglo parlante (yo tengo pasaporte estadounidense), pero hay a quien le importa, hay a quien se la pela (conozco a profesores de inglés que son de Colombia y Rusia, aunque tienen un acento de puta madre), y si se lo comentas puede que sepan de universidades que busquen profesores de español.

Con titulación universitaria lo mismo sí te resulta más sencillo encontrar curro en algún lugar de Europa, pero en mi caso yo no tengo, por eso tengo que irme tan lejos xD.

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Drozas
  • rockfuck666