becas y financiación

T

Buenas noches, chicos,

Mi nombre es Tomás y soy de España y quería preguntaros acerca de becas. Actualmente como estudiante y en la situación económica familiar en la que me hallo, no dispongo del dinero para pagarme la diplomatura que quiero estudiar (ECAM) y quería preguntaros si alguno sabe si existen algún tipo de beca adicional a las que pueda dar el centro y de ser así si me puede recomendar alguna (esto es un estudio privado, una diplomatura, por eso no sé si se puede becar).

También me gustaría que me contaseis si alguno pidió un crédito para sus estudios y cuál fue su experiencia.

Un saludo,

anagcorpas

#1 Hay casos en los que aunque sea privada tienes Beca MEC, eso sí, al parecer solo la matrícula, los pagos mensuales ya los pagas tú. Pero sí, el centro normalmente tiene un sistema de becas y financiación propios. Podrías informarte a ellos mejor.

Pero vamos una cosa, recomendación personal de una pobre XD ¿Por qué en Madrid y encima privada? A mí en la vida se me ocurriría hacer que mis padres me paguen tanto dinero si estamos mal de dinero. Como mucho me iría a una privada donde vivo (Sevilla), porque al menos no tengo gastos de alojamiento y manutención, hay dos privadas que dan esos estudios que buscas y son precios buenos para ser privadas (FP Nuevas Profesiones (que también lo gestionan los mismos que la EUSA) e Implika). En Granada creo que hay otra privada llamada ESCAV. Te comento esto porque hay otras privadas en tu zona que igual te sale a cuenta y también tienen fama. Aunque igual y eres de Madrid y me estoy equivocando XD Pero si lo eres hay muchos centros públicos que son buenos, pero el mejor parece ser el Centro Público Integrado de Formación Profesional JOSE LUIS GARCI.

Entiendo que tienes que perseguir tus sueños, a mí me gusta ese sector, pero hay que poner un límite y pensar en la familia, que siempre hay alternativas.

T

Le echaré un vistazo. Al no tener dinero no te preocupes que la carga no se la cargo a mis padres, precisamente es un gasto que quiero costear yo mismo. Vengo de estudiar en el CIFP Jose Luis Garci y la experiencia fue horrorosa. La educación en este sector deja muchísimo que desear si no es por estas vías, por desgracia.

1 respuesta
anagcorpas

#3 Bueno pues mírate en otros sitios, ya te digo que en Andalucía al menos en FP Nuevas Profesiones son unos 300€ al mes (+matrícula) si lo pagas en 11 meses. Seguro que más barato que Madrid. Y tiene buena reputación.

Usuarios habituales