Bolonia + suspender asignatura en septiembre

B

hola, estoy en cuarto de licenciatura pero tengo un colegui que está en primero de bolonia este año y hoy despues de clase de voleibol (me suelo meter para exar el rato despues de comer) me ha preguntado esto:

si suspendo anatomía en primera convocatoria y en septiembre también me queda, al añó siguiente se puede matricular en segundo con todas sus asignaturas pero que pasaría con anatomía? la puede dejar sin matricular y matricularse el año que quiera? te obligan a cogerla por ser bolonia y que te cuente convocatoria? son más caros los créditos de segunda matricula? yo estoy perdidisimo con el tema de bolonia y ni la profesora sabía que decirnos.

una ayudita? thx

pd: estamos hablando de la universidad de Granada por si cambia en algo. facultad de CAFD.

sperial

Pensaba que hablabas de

B

Supongo que irá según el grado, aunque la mayoría de universidades tienen como una especie de árbol de requerimientos para poder matricularse de alguna asignatura que implica haber aprobado alguna anterior.

gebimelo

#1
Sino hay una asignatura que se llame anatomia II(que deba tener la priemra para dar esta) y solo le ha caido esa al menos en mi universidad puedes tener un numero limitado de asignaturas anuales o cuatrimestrales ademas de todo el curso que hagas.

Segun lo que dices tu que solo es una, y no habiendo otra que la continue(y por lo tanto se haga necesario hacer esta antes) tu amigo podria matricularse de todo el año que le toca y añadir como extra esa asignatura para recuperarla, pero le saldrán los creditos mas caros.

Y no, no te obligan a cogerla(solo si hay anatomia II y quieres curasarla), puedes dejartela para otro año su quieres, o al menos eso tengo entendido.

quebeC

Supongo que estará la convocatoria de diciembre además de junio y septiembre (tal y como pasa con la licenciatura). Si suspende, a no ser que sea una asignatura llave, que es lo que dice kyelek, no pasará nada: podrá avanzar de curso y matricularse de nuevo. Lo jodido es que si todas las asignaturas del Plan Bolonia son presenciales que tendrá que estar mañana y tarde para poder asistir a las clases.

Si fuera así una idea sería dejarla, si sólo es una y no es asignatura llave, para el final de carrera. Te haces un añito más para recoger todas las que has dejado tiradas.

Respecto a la pasta no tengo ni zorra.

NeV3rKilL

En la UPC te obligarían a cogerla más lo que quieras de 2o.

VonRundstedt

Si, los créditos son más caros por repetir, y si, puede coger esa asignatura sola y coger todas las de segundo también.

Y consideraos con suerte que tenéis septiembre, yo si suspendo me jodo y para el año que viene.

wizar5

Lo mejor es q pregunte alli tio, o que mire la normativa de la universidad q debe estar en su web (al menos en la mia esta ahi)

Usuarios habituales