Buscando trabajo desesperadamente

D

Hola~
Quería un poco de vuestra ayuda.
Estoy buscando trabajo desde hace tiempo, algunas veces con más ganas y otras con pocas ganas. Pero el problema es que desde que empecé a buscar trabajo, que fue hace dos años ya, solo pasé dos entrevistas para trabajos en muy malas condiciones laborales.
Tengo experiencia de cajera, dependienta y de camarera en la empresa familiar pero no me cogen para ningún puesto similar. Y es que si me llegan a llamar para la entrevista les aclaro que mi experiencia es en la empresa familiar y que yo estaba de becaria o algo así (ya que no hacía todas las tareas ni recibía sueldo).
Creo que parte del problema es mi personalidad introvertida, ya que este tipo de trabajo requiere de carisma y mucha energía positiva o algo así y los entrevistadores no vieron eso en mí.
Pero mi mayor problema es que ni me llaman para las entrevistas. Y es que no sé si es porque mi currículum está horrible, porque digo que estoy estudiando y que quiero el turno de tarde o porque soy de nacionalidad china.

Gracias de antemano ❤️

m85

Tienes foto actual? eso ayudaría a dilucidar tus opciones reales.

Un salido.

8
totespare
#1Dulkia:

les aclaro que mi experiencia es en la empresa familiar y que yo estaba de becaria o algo así

primer error

#1Dulkia:

Creo que parte del problema es mi personalidad introvertida

esto es una tontada, si dices que ni te llaman, cómo van a saber qué personalidad tienes? De todas formas, falsea mazo en la entrevista, haz un esfuerzo, y cuando curres ya será otro tema.

El turno yo creo que de tarde es cuando más curro hay, así que no creo que sea el problema. Y sin ver el cv no sabría decirte si es horrible o no xD

1 respuesta
Mafioso14

Yo vengo de trabajar 14 años en el negocio familiar y durante ese tiempo he hecho de todo. He estudiado, he trabajado en otros puestos de cara al público y ahora por fin me he apartado de ese mundo para irme a otro sector..

2 respuestas
HeXaN

Eres una trabajadora no cualificada y de eso en España tenemos a espuertas. Si no tienes un punto diferenciador con los demás, no vas a conseguir nada. Trabaja en conseguir eso.

1 1 respuesta
D

#3 De las pocas entrevistas que me han hecho, estaba súper nerviosa y se me notaba mucho y es que soy incapaz de mentir sobre mis capacidades ni personalidad pero gracias por el consejo.

1 respuesta
D

#4 Cómo encontraste tu primer trabajo fuera del negocio familiar? Me podrías decir cómo escribiste tu currículum?
Por cierto, me alegro mucho por ti de haberte librado del rollo negocio familiar.

3 respuestas
totespare

#6 pues es algo que tienes que entrenar. Lamentablemente vas jodida si no adquieres esas habilidades, aunque sólo sea para entrevistas (en tu vida personal se como te de la gana, obviamente xD).

W

¿Pero estás estudiando? Por que si dices que llevas dos años buscando trabajo.... en dos años podrías haberte sacado una FP superior y ahora mismo tendrías trabajo, o al menos, muchas más posibilidades.

1 respuesta
D

#5 Me podrías dar ejemplos de punto diferenciador? Es que yo sé hablar el chino mandarín y creí que sería un punto a favor además del castellano, catalán e inglés. Pero no me ha servido de nada. Lo único para lo que me sirvió fue para que una empresa dedicada a engañar a la gente para cambiarles la compañía de gas me intentaran reclutar para engañar a gente china.

1 respuesta
D

#9 Sí, estoy estudiando, y también ayudando al negocio familiar. Y resulta que me dicen que no me necesitan en el negocio familiar pero he llegado a saltarme alguna clase porque algún familiar que trabaja en el negocio tenía que hacer yo-que-sé-qué y les faltaba gente

1 respuesta
jotaesp92

Sabes Chino mandarín e inglés y buscas curro de camarera??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
B

Pues si sabes idiomas, busca cosas de traducción de este. Te sacarás al menos unas pelas

Saludos a Montoro.

1 respuesta
-tarkens-

@Gearbest

W

#11 Entonces como te dicen arriba, tienes que intentar mejorar tu habilidad para desenvolverte en las entrevistas y ocultar esa timidez, es muy fácil decirlo por aquí, lo sé, pero es lo que hay. Dices que tienes experiencia de cajera, camarera, etcétera... ¿todo esto lo pones en el CV? Podrías maquillarlo algo y añadirle un par de años de experiencia más, además si dices que trabajas en un negocio familiar no tendrías problema si llaman para pedir referencias...

No sé, dudo mucho que teniendo experiencia y además sabiendo chino e inglés no te contraten en ningún lado, ¿has probado en un McDonalds, en Mercadona o supermercados varios? En este tipo de lugares suelen contratar a estudiantes.

Pero lo dicho, igual todo radica en tu timidez y eso echa para atrás al entrevistador. Por lo que ya sabes lo que te toca arreglar.

1 respuesta
B

En España el tema de compaginar estudios y trabajo es bastante complicado. Esfuerzate más en el CV, hazlo llamativo y resalta lo que te diferencia que en tu caso son los idiomas y el ser "exótica" al ser china (podría ser llamativo si lo vendes bien para ciertos trabajos cara al público).

El tema de solo poder por las tardes te limita muchísimo, quizá prueba en bares y demás... pero vaya si no te hace falta el dinero lo mejor es que te centres en sacar tus estudios destacando y luego encontrar trabajo de ello

D

#15 Vale, gracias por los consejos. A darlo todo!!!

D

#13 El problema en este caso es que casi no he encontrado ofertas y si las hay, te piden titulación oficial y que no tengo, y es que el chino no es mi fuerte u_u;
Pero gracias por la sugerencia.

2 respuestas
alexw0w

#18 postea tu CV (sin el tema de los datos y la imagen) para que podamos ayudarte. no es la primera vez que se hace. quizá tu CV te venda bastante mal, ya que si ni te llaman, es porque la primera impresion no está siendo valorada.

casimedia

#7 Mercadona nace de un negocio familiar de carniceros. Banco Santander nace de un negocio familiar de banqueros.

Inditex ya es negocio familiar.
Trump ha puesto a los mandos de su negocio a su yerno, hijos, etc. Y su hija le ayuda a tomar decisiones en La Casa Blanca.

Por tanto, los negocios familiares no son malos per se, sino el tipo de negocio y como los enfocas.

#12 me lo has quitado de la boca. #1 ¿por qué no lo enfocas a ser comercial o ayudante de comercial en una empresa que tenga negocios con China? Te podrías forrar de pasta.

B

#18 Acaba un fp o cualquier estudio superior y te lloverán ofertas. También existen cursos que dan competencias profesionales y suelen durar como mucho un año.

La razón es las subvenciones y bonificaciones que hay por contratar a gente titulada recientemente, como la opción de pagar por debajo del salario mínimo. Muchas empresas españolas contratan solo con esquemas de este tipo. No ayudita = no party.

B
#4Mafioso14:

Yo vengo de trabajar 14 años en el negocio familiar

De ahi tu nick? mafioso14.

2 1 respuesta
B

Si sabes chino mandarín e inglés búscate otras cosas muchacha. Ya solo con el inglés deberías de estar apuntando a otros sitios, pero el chino mandarín es diferenciador total xD y seguro que muy requerido.

Lo primero , lo de empresa familiar omitelo, y lo de ser introvertido/a de cara al público o lo tratas o es un noes, pero si no llegas ni a la entrevista ese no es tu problema.

Revisa el CV , ponle un formato europeo si hace falta, que casi seguro que el problema lo tienes ahí.

Yo echaría un vistazo a grados superiores que + idiomas tengan amplio catálogo laboral que te guste, que seguro que hay un montón.

B

#10 si sabes chino y castellano tienes un as en la manga brutal. Fijo que encuentras algo y bien pagado además.

Genesis1910

Qué estudios tienes o qué estás estudiando? El problema es ese, que gente que busque trabajo hay a patadas para dos puestos contados... entonces acaba siendo suerte la verdad... cúrrate un curriculum que atraiga en diseño. Eso ayuda a la primera impresión. Luego hay mucho enchufismo, y sabes chino, puedes preguntar a restaurantes o bazares directamente

Hynack

Tu problema es q no sabes valorarte. Cuanta gente crees que sabe chino mandarín e ingles? Además de castellano. Tienes un valor añadido muy especial, y sin embargo, estas buscando trabajo de camarera, compitiendo con miles y miles de personas.

_PimPollo_

#7 Y digo yo... ¿Por que no sigues con el negocio familiar? ¿Es por casualidad el tópico de tienda o restaurante chino?

1 respuesta
Mafioso14

#22 Jajajajaja, ha sido buena.. xD Cuando empecé a currar con la familia entré con ansiedad y caí en MV de por vida.

#7 Un currículum normal, al menos tres trabajos eran de gente conocida con un negocio que necesitaban a alguien de cara al público y al tener experiencia me cogían sin dudar. Básicamente atender en un videoclub/24 horas (16 años), también he trabajado en carnicería durante un año y algo. Y en algún PUB, éste último ha sido más esporádico de un conocido que me pedía favores para poner chorros, yo le dije que se buscara a una tía, pero él no quería xD.

Por ejemplo, en el CV con el que entré en mi empresa de ahora solo puse que tengo hasta Bachillerato, cuando en realidad tengo una carrera, lo que pasa es que me quiero quedar y no quiero que piensen que me voy a ir en encontrar algo de lo mío. Obviamente, en cuanto pueda me voy a ir, pero tiempo al tiempo. Es hacer un CV y echar sin parar hasta que te llamen, aparte he hecho varias entrevistas de trabajo para mercadona, center call y cosas por el estilo que te piden ese tipo de relación con la gente. Pero yo no quería esas cosas, así que ya estoy fuera de ese mundo, ahora mis siguientes trabajos van encaminados a logística. Y por cierto, sigo trabajando con la familia, ahora no es mi sustento, pero sigo yendo a echar una mano cuando puedo.

#27 Trabajar con la familia quema muchísimo, tengo conocidos/amigos en situaciones parecidas y genera mucha ansiedad, todos coincidimos en lo mismo. Estás en el trabajo con la familia y cuando llegas a casa estás con la familia, sobre todo coincido con la gente que ha trabajado con su familia a edades tempranas sin independizar.

Perestroika

Haz algo de FP que te llame la atención, haz prácticas en un sitio donde tengas la certeza que te van a enseñar a trabajar y no te van a tener entretenida en mierdas inútiles.

Especializate y convence a la gente de que para ese cometido eres la mejor opción que tienen a mano.

Hiervan

Busca trabajo de representante de ventas internacional o en alguna empresa turística. Sabiendo chino, español e inglés no creo que tengas problemas.

Usuarios habituales