Buscando trabajo en remoto fuera de España

N

Buenas a todos, aunque llevo muchos años registrado en Mediavida casi nunca he llegado a escribir. Hoy lo hago porque llevo un tiempo siguiendo los temas de este subforo y no termino de encontrar respuesta o claves para el que sería mi actual objetivo: cómo conseguir un trabajo en remoto para una empresa fuera de España, tanto por dinero como por salud mental.

No me planteo el irme del país por la familia, tanto mi madre como mis suegros están algo mayores y mi mujer y yo contamos con tener que cuidarlos sin poder apoyarnos en otros familiares. Mi situación actual es buena, 33 años, trabajo indefinido como jefe de equipo con 7 años de experiencia, tengo inglés muy alto, y mi sector es diseño gráfico y marketing. Mi problema es que me pagan poco para lo que hago, y las ofertas que veo en su inmensa mayoría pagan aún menos que lo que me están pagando ahora, y el ritmo de trabajo que llevo en mi actual trabajo tampoco lo veo sostenible a largo plazo por el nivel de estrés y exigencia.

Así que hace unos meses me puse el LinkedIn decente, actualicé CV y me puse a echar ofertas por LinkedIn, Domestika e Infojobs...Y salvo 4-5 entrevistas, no he llegado a nada. Creo que algo estoy haciendo mal, o que no estoy mirando en donde debería, o en todos los sitios que debería, por eso pregunto:

  • Existen miles de plataformas de empleo, a parte de LinkedIn e Infojobs, debería estar utilizando simultáneamente otras plataformas? Hasta ahora no me he inscrito en otras plataformas porque realmente no sé cuáles son realmente útiles o relevantes, y cuáles no, y por una cuestión de tiempo (trabajo muchas horas).
  • Aunque mi sector no tenga nada que ver con la programación, los que habéis conseguido trabajos en remoto para empresas extranjeras, cómo lo habéis logrado? A través de portales de empleo? Escribiendo directamente a empresas que os llamaron la atención? Buscando en tablones de anuncios por país?

Si pudierais orientarme o compartir experiencias de cómo habéis alcanzado este tipo de empleos os estaría muy agradecido. No tengo problema en compartir mi CV/Linkedin, aunque mi idea original es que este tema sirva un poco de guía para otros usuarios que quieran lograr algo similar.

Usuarios habituales