Buscar trabajo antes de terminar contrato

K

Buenas a todos, soy un lector habitual del foro pero esta vez vengo a ser yo quién solicita consejo.

Os pongo en situación: he estudiado historia y como sabreis mucha salida no tiene. Por lo que este año he estado haciendo el master del profesorado pues mi idea es opositar para ser docente. A la vez encontre un trabajo no relacionado con mis estudios(mi primer empleo), con un contrato de año y medio. Este contrato no es prorrogable ya que es por suplencia. Además por las condiciones laborales no podria compaginarlo con las opos ya que son casi 30h semanales, comiendome domingos y festivos y un sueldo que no es para tirar cohetes.

Mi duda es si deberia empezar a buscar otro empleo antes de terminar contrato o esperar a terminarlo. Pues imagino que si me cogen en otro sitio mientras tengo aun mi contrato vigente, al dejar el puesto cerraria las puertas a que esta empresa me ofreciese otra cosa en un futuro. Pero si me espero a terminar, quizá luego me cueste más conseguir otro trabajo, pues hasta que encontre este, casi siempre me tiraban por no tener experiencua laboral.

Gracias a todos, espero vuestras respuestas.

RESUMEN: Necesito otro trabajo parcial con menos horas semanales para poder compaginarlo con el estudio de oposiciones. Pero no sé si buscarlo ya y dejar mi actual empleo o esperar a finalizar mi contrato para no cerrar puertas.

anagcorpas

#1 Hay quien busca nuevos empleos trabajando en uno ya.

De todas formas, Historia al igual que Humanidades (la que estudio) tiene salidas XD Lo que pasa que la peña dice que es una pérdida de tiempo, pero puede haber salidas.

Audiovisuales, Community Management, Copywriting, Gestion Cultural, Publicidad, Videojuegos...

1 respuesta
K

#2 Ya, la cuestión es sí eso me cerraria las puertas.

Bueno quizá mejor que hablar de salidas deberia hablar de empleabilidad. Salidas habrá muchas, trabajo no tanto. Pero ese no es el tema jaja

forcem

siempre estoy buscando trabajo, aunque esté en uno bueno y que supuestamente va a durar. Nunca se sabe lo que puede pasar,en tu caso yo diría que es necesario que busques curro ya mismo, ver que empresas contratan, ver que piden que se espera de los candidatos. Estando en un sector tan jodido no perdería el tiempo.
Luego si sale algo ya valorarás si te merece la pena el cambio.

Meaven

Tú busca desde ya, siempre puede salirte algo mucho mejor que lo que tienes actualmente. No te va a perjudicar una búsqueda activa de empleo, ni acudir a entrevistas. Una vez encuentres algo seguro ya valoras si merece el cambio. Y si no sale nada, pues tienes tu curro actual.

1

Usuarios habituales