Busco asignaturas de farmacia

LadyMcFadyen

¡Hola! Este año en septiembre comienzo el FP Medio de Farmacia y Parafarmacia y me gustaría ir estudiando por mi cuenta las asignaturas para ir adelantando un pelín (tengo bastante tiempo libre y quiero aprovecharlo ahora...).

El caso es que ni yo ni gente cercana conoce a nadie que curse o haya cursado, en Telegram no encuentro nada (a veces se suben apuntes enteros, temarios enteros etc, algún amigo está estudiando de la UNED así) y por Google casi que tampoco ni poniendo el nombre de las asignaturas que salen en la web de los FP y me queda este recurso.

¿Alguien tiene "libros" o apuntes de las asignaturas de farmacia y parafarmacia? ¿O conoce algún sitio (gratuito, por favor 😅) para pillar cosas de dicho grado? Lo necesito mucho sacármelo y me interesa ir progresando un poco por mi cuenta y demás.

Gracias por adelantado.

1
tute07011988

Si tienes la bibliografía, ponla e igual podemos sacarte algo por ahí de los distintos sitios que manejemos para libros.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#2 El problema es que no se ni que libros se suelen pedir para esas asignaturas ni si cambian cada año o por cada centro 😅😅 Si acabo con un batiburrillo de libros me da un poco igual porque lo que me interesa es ir avanzando.

1 respuesta
tute07011988

#3 Mira en la web del centro en el que vas a estudiar, ahí debe aparecer la guía docente (o algo similar) con la lista de libros. Que aunque varíe algo en tema editorial de un año para otro, el contenido debe ser el mismo.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#4 Rebuscando un poco me han encontrado esta web con libros aparentemente del FP de Grado Medio de Farmacia.

https://axon.es/resultados/tags/libros/ciclos%20formativos%20farmacia%20y%20parafarmacia

Faltaría encontrar alguno así en epub o PDF y así ir avanzando. Imagino que no hay mucho cambio de unos libros a otros de la misma asignatura, solo cambiaría la disposición, edición, un poco las explicaciones, etc.

1 respuesta
Yngve

Que envidia, yo me quedé con muchísimas ganas de poder estudiarlo en su dia.. y me sigo arrepintiendo de no haberlo hecho
con lo que me hubiese flipado estar en laboratorio aunque sea envasando blisters :cry:

mucha suerte en tu busqueda, a ver si alguien aporta algo rico y tambien me lo agencio que me interesa muchisimo

1 1 respuesta
tute07011988

#5 Tiene usted un privado.

1
LadyMcFadyen

#6 Uff, en mi caso no creas que no me ha costado elegir al final que estudiar... He tenido una vida algo jodidilla sin saber después de todo el follón a qué me podía dedicar, aunque de siempre me gustaron los temas de salud, herboristerías, y demás... Y al final por ciertas cosas he dado con la tecla, ya se que FP estudiar y la voy a coger con muuuchas ganas. Ya me han pasado algún PDF de una de las asignaturas (gracias Tute 😭😭🫶🏻) y solo con ver el índice ya sé que voy a disfrutar muchísimo.

Me faltarían el resto de asignaturas, excepto FOL, porque encontré un libro en físico que pillé gratis de un mercado de aquí y me podrá servir (es de 2017).

También opino que no es tarde. Creo que puedes estudiarlo tb a distancia y muuuuy a tu ritmo (por si estás con otra cosa o curro) y sacarte lo que siempre quisiste.

1
7 días después
ninha

¡Enhorabuena por dar el paso! Por aquí una que intentará entrar en la carrera de Farmacia este próximo curso, así que estamos en contacto.

Por mi parte, intentaré ayudarte preguntando a una conocida que estudió el CFGM. Ha estado trabajando en farmacias durante un buen número de años, donde no le ha faltado trabajo. También podrías intentar buscar en Wallapop libros sobre el curso o, como te han sugerido, llamar al centro y pedir que te faciliten el contenido curricular junto con los libros correspondientes.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#9 La verdad me da bastante curiosidad lo que me pueda contar tu conocida de su experiencia por farmacias y en el grado medio :')

Usuarios habituales

  • LadyMcFadyen
  • ninha
  • tute07011988
  • Yngve

Tags