Busco formación para encontrar empleo en el sector digital

Stinson101

Hola a todos , este es mi primer post del foro ya que estoy buscando una formación/curso/titulación para poder trabajar en el sector digital. Tengo estudios del sector audiovisual (Grado Medio y Superior) pero sinceramente estoy harto de este sector y busco algo más. Estoy buscando algo en el mundo de marketing o sector IT. Mucha gente me dice la típica que de programador se vive bien pero es que se me hace extremadamente difícil .Lo que mas me interesa es que sea algo demandado y que no requiera de mucho tiempo para conseguirlo mi idea es un curso de 6 meses aproximadamente así que cualquier recomendación que me ayude y me oriente es valiosa!

n3On

Preguntale a llados, por lo visto hace maravillas y demas...

Macho la gente ya quiere, no quiero trabajar o estudiar lo minimo y cobrar 32000k al mes...

1
PhDfailer

Me encantan los que recomiendan la programación a todo el mundo como si fuera la piedra filosofal, gente que luego llega al primer bootcamp/fp de turno, ven el primer bucle for, y se cagan encima.

2 1 respuesta
squ4r3

quieres vivir bien con un trabajo tranquilo tras 6 meses de formacion?

buena suerte, cuando lo encuentres avisame

1 2 respuestas
PhDfailer

#4 Precisamente lo que no cuentan es que en el mundo digital te tienes que estar reciclando continuamente porque salen tecnologías nuevas. Nadie da duro a 4 pesetas, si se paga bien es porque requiere trabajo / que se te de bien. Yo en la vida recomendaria a nadie que se meta a programar (a nivel profesional) sin haber completado al menos un cursillo y que vea que le apasiona... es una inversión de años aprendiendo.

La gente quiere empezar la casa por la ventana, hazte un curso online que los tienes a patadas, prueba a hacer algún software por ti mismo, y mira a ver si te gusta, luego ya te piensas si puedes vivir de eso.

4 1 respuesta
TigerT-

Estudia una oposición a un grupo C y listo. En 6 meses te da para estudiar grupo C o inferior

1
Desper4doS

6 meses es muy poco......lo más rapido, pero tampoco asegurado, sería el tipico master que vale un pico, pero tienen practicas en empresas, que suelen contratar (o tienen buena media) a los que hacen las practicas ahi.

Tampoco se muy bien como estaria la cosa ahora.....

squ4r3

#5 total, yo estuve varios años aprendiendo mientras lo compaginaba con mi curro de 40h/semana antes de siquiera plantearme el dedicarme a ello profesionalmente. E incluso una vez hecho el cambio, tienes que asumir que las tardes/fines de semana los tienes que dedicar, al menos en parte, a seguir aprendiendo, al menos si como yo no tienes base anterior.

yo no se quién va por ahí diciendo que en 6 meses lo tienes hecho, pero es una buena trola. debe ser el que vende los bootcamps

1 1 respuesta
PhDfailer
#8squ4r3:

yo no se quién va por ahí diciendo que en 6 meses lo tienes hecho, pero es una buena trola. debe ser el que vende los bootcamps

Has dado en el clavo. Y se ha juntado una época postpandemia (2021 y 2022) donde las empresas han duplicado plantillas y cogian a cualquiera con una bootcamp porque simplemente no había suficiente gente, cosa que ahora más bien ocurre al contrario, hay mucha competencia por cualquier puesto junior. Hay mucho negocio con el tema de las bootcamps, precisamente por gente desesperada por cambiar de trabajo.

1 respuesta
Stinson101

#4 Obviamente que no, simplemente busco algo para que tenga salidas laborales. Tema Fp ya no puedo apuntarme y online suelen ser un pastizal. Por eso he preguntado algo de 6 por decir algo.

Stinson101

#9 Si, yo mismo hice un Bootcamp de Growth Hacking y no vale para nada.. Por eso busco algo diferente..

Kike_Knoxvil

Dentro del mundo IT, demandado y sin programar... Muy difícil me parece a mi
No se que darías en audiovisuales, pero si sabes maquetar bien y manejar Excel medio decente (esto sí que hay cursos donde aprenderlo en unos meses si es que no lo haces por tu cuenta) podrías aspirar a RRHH y/o Marketing; pero poco más se me ocurre

1 respuesta
Stinson101

#12 Como se llaman estos cursos?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#13 Ni idea, nunca he tomado ninguno porque yo aprendí todo lo que se por mi cuenta; seguro que tanto en en la propia plataforma de Microsoft como otros portales como Udemy, edX o similares tienen alguno que merezca la pena

1 respuesta
Stinson101

#14 Okey, gracias. Le echare un vistazo!

LadyMcFadyen

#3 Literalmente, siempre que en otros foros he pedido consejos y recomendaciones sobre qué estudiar es como si la ✨❤️programacion✨⭐ (o informática en general) fuese milagrosa y la panacea para todo, es como si no existiese otra cosa, y hale, a recomendarla sin tener en cuenta otros gustos o condiciones de vida de la otra persona xD (tengo pendiente abrir hilo en este foro también, y desde el primer post, avisar de nada de informática/programación porque lo ignoraré muy bastamente).

TheGameNick

Los cursos de Microsoft(y muchas otras compañías) tienen certificados que acreditan que sabes algo, no vale son con hacerte sus cursos, esos certificados son de pago(menos algunos de nivel bajo). Los certificados de manera general no sirven de mucho(para romper la barrera de entrada a IT), ya puedes tener varios certificados nivel expert de Microsoft o el CCNA de Cisco, que vas a seguir sin encontrar trabajo a menos que ya tengas experiencia en IT.

Hablo por experiencia personal que he ido a por los certificados para cambiar de rama laboral y no ha servido de mucho.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 Es que estos cursos no son para que te sirvan para trabajar directamente, es para obtener la base y que luego te hagas tus propios proyectos donde muestres que sabes; pero es que es igual en casi cualquier otra rama: en la industria mecánica y electrónica ya puedes tener todos los certificados de SolidWorks, ANSYS o Altium que si no tienes nada que enseñar es como no saber usarlo.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • TheGameNick
  • LadyMcFadyen
  • Stinson101
  • PhDfailer
  • squ4r3
  • Desper4doS

Tags