Busco recomendaciones para un bachillerato artístico

Y

Bien, primero quería decir que soy una alumna de 1ro de bachillerato. Al principio quería estudiar ciencias políticas, y ya publiqué otro post preguntando una cosa parecida porque no me decidía, pero ahora estoy a punto de acabar el segundo trimestre y puedo sacar la conclusión de que este año no me podría haber ido peor.
Las notas han sido buenas sí, tengo un 7,5 de media del primer trimestre, pero la presión y la ansiedad que he tenido que aguantar me han dejado hecha trizas personalmente.
Así que llegados a este punto, me he replanteado lo que estaba haciendo y he pensado que no quiero seguir haciendo este bachillerato, y pensaréis que es por haberlo pasado mal, pero la cuestión no es esa, sino que he llegado a esta decisión porque me he dado cuenta de que me he metido en un ámbito que me motivaba antes, pero que ya no lo hace ahora, y que no voy a seguir realizando una cosa sabiendo que luego no me querré dedicar a eso.

En fin, la verdad es que siempre me ha gustado mucho el mundo del cine, la danza y las artes, a parte de que me desenvuelvo fácilmente en él, y he pensado que me gustaría apuntarme a un bachillerato de artes escénicas, porque me gusta actuar y me motiva mucho la idea.
Así que me gustaría que alguien me aconsejase sobre éste bachillerato, y me dijera cuales son las mejores escuelas para estudiar arte dramático en Barcelona.

Por otro lado, he hablado con una compañera que también lo quiere hacer y que está en la misma situación que yo, y me ha dicho que lo suyo sería empezar el bachillerato des de cero (osea repetir primero) pero cambiando de modalidad a la de interpretación.
Ahora bien, nuestra opinión comparte diferencias porque ella me ha dicho que quiere irse del bachillerato ahora y empezar a mirar escuelas, mientras que yo había pensado en acabar el 1ro del social y repetir el del artístico, pero convalidando las asignaturas de modalidad que ya he hecho.

Me haríais un gran favor si me informarais sobre si se pueden convalidar las de modalidad, sobre las escuelas de Barcelona (como ya he dicho antes) y que me comentarais un poco vuestra opinión sobre el bachillerato artístico/arte dramático (si lo habéis hecho).

Muchas gracias.

EspY

Perder 1 año me parece la peor de las opciones, termina el bachillerato como lo tienes y fórmate en lo demás por tu cuenta.

Usuarios habituales