c1, ielts o toefl

B

Estoy planteandome seriamente irme a trabajar al extranjero tras el verano a un país de habla inglesa (los que más me atraen por ahora son Canada/Australia/EEUU/Irlanda, aunque no descarto otros como UK, Sudáfrica, Singapur...) y no se si sacarme antes de verano el C1, IELTS o TOEFL.

Mi nivel ahora mismo sería cercano al C1. Me saqué hace 2 años y medio el B2 con un 8X% sin estudiar casi nada y desde entonces he estado 1 año de erasmus en Londres y acostumbro a leer estudios científicos y libros en inglés frecuentemente.

Al ser un titulo que voy a utilizar a corto plazo quizás sería mejor ir a por el IELTS? Claro el problema sería no llegar a la nota, pero de la misma manera la ventaja sería poder sacar mayor calificación.

¿Cuál creeis que sería más adecuado en mi situación?

PD: Especificar que el trabajo que buscaré seguramente será básicamente relacionado con preparación física, profesor de educación física, entrenador deportivo, etc (soy graduado en CAFD básicamente).

Gracias por vuestra opinión,
Un saludo.

D

Si te tiran Canadá, USA y Australia yo creo que lo más práctico sería ir a por el TOEFL.

1
1 mes después
B

¿El TOEFL tiene mayor dificultad que el C1? ¿Hasta que punto?

1 respuesta
Resa

#3 Yo lo he mirado cuando hice el CAE y si quitas la maxima puntuacion en el TOEFL es mas o menos equivalente a C1 (CAE).

Pero claro, si el C1 es la maxima cualificacion que puedes quitar del TOEFL a no ser que la lies, para las empresas de EEUU y Canada estarás demostrando que sabes todo el inglés que puedes llegar a acreditarte.

1 respuesta
B

#4 Lo comentaba porque en ciertas universidades Japonesas me exigen, al menos, 71 puntos en el TOEFL. Estoy pensando en irme dentro de año y medio y tengo un B2 de inglés.

71 puntos supongo que será algo aproximado al C1, entonces.

1 respuesta
Resa

#5 Ah si, el CAE te sirve basicamente para empresas europeas y lo otro para EEUU, Canada y Australia, aunque creo que en Australia aceptan el CAE tambien.

Usuarios habituales