Cableado de equipos industriales... Dificultad

purista

Buenas,
Pues resumiendo, acabo de terminar un grado medio de electricidad y tengo cierta experiencia en instalaciones en viviendas y equipos de detección de incendios.

Resulta que me van a entrevistar para un trabajo de cableado de equipos y cuadros en una central lechera (mezcla, recepción, envasado, etc.).

Nunca he trabajado en este tipo de tareas. ¿Es un trabajo imposible si no te forma in situ un operario o es asumible en general?

Ya sé que es una pregunta poco concreta pero agradecería algún consejo o indicaciones de gente que haya trabajado en un puesto parecido.

Gracias.

1
xuse92

No tengo ni idea de tu sector, pero espero ayudarte aunque sea para quitarte el miedo.

En términos generales cuando una empresa te cita para entrevistarte es que obviamente has pasado un filtro y te conocen por tu CV, por lo que no tengas miedo de no saber X o Y, ellos ya han estudiado tus conocimientos y quizá ya es suficiente como para empezar a trabajar y ser productivo el dia 1 o quizá no y tengan que formarte, pero ya lo tienen en cuenta. Otra cosa es lo que pasa cuando los listos ponen en el CV que saben o tienen estudios de X y luego no es cierto, ahí vienen los problemas.

Suerte.

RubenLionel

Yo trabajo en un departamento de diseño eléctrico de una ingeniería y supongo que la instalación la realizarás en base a unos esquemas eléctricos, bien formato físico o digital.

En caso de ser así, con saber interpretar los esquemas no deberías tener mayor problemas.

De todas formas ve a la entrevista y si ves que no es asumible para ti por X o por Y pues buscas otra cosa.

1
purista

Pues ya me quita algo de preocupación, compañeros (aunque me doy cuenta de que estoy poninedo el carro antes que los bueyes).

De todas formas, los que me contactaron hoy son de una ETT, y la chica que me llamó no sabe mucho de esto; vio que mi CV ponía electricidad, me llamó para ver si me interesaba y palante. Hoy les pasa mi CV a la empresa, por tanto aún tienen que decidir ellos.

Si me llaman (ojalá!), obviamente es que les parece adecuado mi perfil. Es para substituir una baja médica de 6 meses.

Ryok

No te quiero romper el ritmo del hilo, pero al leer cableado me he imaginado a un chino enfadado.

Usuarios habituales

  • Ryok
  • purista
  • RubenLionel
  • xuse92