Calcular la mitad entre dos fechas.

Dr4g0nK

Buenos días !

Pues eso quiero saber cuando entre la fecha 06/11/1986 y la fecha 25/09/2002 se encuentra el día exacto donde uno es la mitad del otro.

Pero no se me ocurre ninguna formula para hacerlo xD especialmente incluyendo años bisiestos y demás.

Alguna ayuda vendría bien thanks !

PD: Creo que ronda sobre Octubre 2018 pero no estoy del todo seguro (sacado de la cabeza)

hda

Si tienes excel es fácil: excel trata internamente las fechas como un entero. Pues entonces transformas esas dos fechas que te interesan en enteros, los sumas, lo divides entre dos (redondeando en caso de ser necesario), al resultado le sumas la fecha más antigua y transformas ahora el resultado entero en formato fecha. ¡Y ya está!

Espero haberte ayudado. Un saludo.

1 respuesta
hda

#1 pues eso: 16/10/1994

1 respuesta
Dr4g0nK

#2 #3 gracias pero me refiero a cuando la segunda fecha sera la mitad de tiempo de la primera fecha no cual es la mitad entre ambas xD

1 respuesta
hda

#4 Ya veo que me he liado. Te contesté desde el móvil desde la cama recién despierto. Tiene justificación. A ver si entiendo bien la cosa:

Hay dos fechas: A=06/11/1986 y B=25/09/2002

¿Quieres saber qué día de la mitad de B resulta en A? No entiendo T_T_T_T

Tengo -7 de comprensión lectora xDD

Dr4g0nK

#4 Quiero saber cuando B sea igual que la mitad de A

1 respuesta
hda

#6 Entonces: ¿B=A/2?

Eso nunca, A/2 se va al medioevo.

B

Explícate mejor.

esvarianzza

Ni idea de lo que estás preguntando. La otra respuesta a la que ha dado hda sumando términos es 14/08/2018, que es la fecha cuando habrá pasado el mismo tiempo que entre las dos primeras.

5 respuestas
Dr4g0nK

Si la diferencia entre las fechas es de 5.802 Días.
Y hoy la fecha A=10,579 Días y B= 4,777 Días.

Cuando sera B=A/2

Es que no se como explicarlo mejor xD

Dr4g0nK

#9 Creo que le has dado xD

hda

Es muy complicado dar una solución a un problema, si el problema no está bien definido.

Te explico lo que he hecho:

A=06/11/1986=31722
B=25/09/2002=37524
C=B-A=5802

Solución tipo #3
S1=C/2+A=34623=16/10/1994
S2=C/2+B=40425=04/09/2010

Solución tipo #9
S3=C+A=37524=25/09/2002
S4=C+B=43326=14/08/2018

Ya dirás tú qué quieres xDD

2 respuestas
Dr4g0nK

#12 Es la solución de #9 xD

Lo que no se como afectan los años bisiestos pero bueno la solución me vale muchas gracias a todos ! :D

PD: Perdonad la mala explicación xD

1 respuesta
hda

#13 pues si ya está solucionado, genial. Un placer ayudarte :D

Por cierto, no hay mitades por ningún lado en la solución tipo #9 que lo sepas ¬¬¬¬ xDDD

B

Para la próxima, es importante enunciar bien las preguntas para que la resolución sea lo más sencilla posible, que además esto es una chorrada

Si te he entendido bien, tú lo que buscas es saber C de manera que AB y BC sean iguales, para que BC sea la mitad que AC.

Básicamente, cuándo una persona nacida el 6 de noviembre de 1986 tendrá justo el doble de edad que alguien nacido el 25 de septiembre de 2002.

2 1 respuesta
hda

#15 Pues la solución es S4, parece ser, y no S3 que es la que propones tú. Yo, iluso, pensé que era S1, pero también suspendí. Parece que el único que pasará de curso es #9 xDD

(Soluciones basadas en lo expuesto en #12)

1 respuesta
B

#16 es mucho más sencillo que todo lo que has hecho en #12, que no voy a ponerme a corregir.

La diferencia entre A y B es de 5802 días.

La solución es sumar 5802 a B.

1 respuesta
hda

#17 pero tío, OnE, si eso es exactamente lo que he hecho en #12 jajajaja

1 respuesta
B

#18 pues eso entonces. No sé por qué dices que mi solución es tu S3, cuando el resultado de la S3 es precisamente B por la matemática más básica.

1 respuesta
hda

#19 si lees #12 , S3=25 de septiembre de 2002

En #12 y ya que el problema no está bien definido, di cuatro (S1-S4) posibles soluciones atendiendo de alguna forma a mi comprensión y la supuesta intención de #1 para que él eligiese.

hda

Si da igual, lo que queda patente es que estos 45 minutos de sábado por la mañana los teníamos muy libres jajjaa

1
esvarianzza

La culpa es del profesor chicos, no os peléis :_D

1 respuesta
Dr4g0nK

Perdón :(

Ahora si queréis una estrellita en vuestro cuaderno asegurad con los años bisiestos xD

1 respuesta
hda

#22 claro, como tú pasas al siguiente curso...

Nos mirarás desde tu ventana, rico todo tú, en un dúplex de alguna zona elevada de San Francisco, tomando un Moet Chandon y diciendo cosas como: «Ahhh... el vulgo»


#22 en un futuro próximo

PD: #23 que aún te veo preocupado. Los años bisiestos a la hora de obtener el entero de números de una fecha en excel, son automáticamente tenidos en cuenta. Descuida entonces.

2
CaLaTa

Los pasas a milisegundos teniendo como referencia el 1/1/1970, calculas la diferencia y esa diferencia se la sumas a la segunda.

Luego lo pasas a fecha y listo.

Krules

0'67 años

Usuarios habituales

Tags