Calcular salario bruto anual

Oscar03

Buenas!

Lo primero disculparme si esto no va aqui, pero me llevo comiendo la cabeza un tiempo.

Básicamente, empecé un curro hace 5 meses y, tras ver las primeras nóminas, hice cálculos y vi que no me estaban pagando lo que había firmado.

Firme por X€ brutos anuales (14 pagas) y tras los cálculos que he hecho me sale que me estan pagando unos 700€ menos/año, lo cual tras impuestos y dividirlos en 14 pagas no es mucho, pero es mi dinero.

Los calculos que he hecho han sido básicamente sumar el total devengado y la P.P de la paga extra y multiplicar eso por 12 y como os comento, no me salen las cuentas.

En mi trabajo anterior segui el mismo procedimiento y los numeros salen redondos, incluso en nominas donde era distinto ya que me subieron el sueldo.

¿Sabeis si puedo estar cometiendo algun error? Prefiero no dar numeros exactos pero creo que es irrelevante

El caso es que lo comenté a RRHH al segundo mes y me dijeron que estaba bien, lo cual dudo.

EDIT:
Debo añadir, que igual es relevante, que acepté que parte de mi sueldo (2310€) fuesen a una retribución flexible 210€ cada mes 11 de 12 meses.

Pero esto no afecta al bruto anual.

Un saludo y muchas gracias!

Hipnos

Sin la copia del contrato y las nóminas poco te podemos decir.

3
legent

Nomina en mano. Tiene que salirte la remuneración total que se pasa a la seguridad social., de ahí le quitan IRPF, Desempleo, Contingencias comunes y alguna mierda más.

Pero vamos si ves la nomina y buscas la remuneración total y multiplicas x12 te tiene que salir el salario bruto anual.

1 respuesta
eXtreM3

Si firmaste un total de euros anuales, ya sea en 14, 15, 12, 16 pagas... al tenerlo prorrateado como dices que lo tienes, el bruto mensual x12 debería ser el X que firmaste, no tiene más.

Kb

Cual es el bruto que firmaste y cuanto te estan reteniendo? En todos los meses te retienen lo mismo?

Como dice hipnos, una copa de una nomina ayudaria bastante

Oscar03

Muchas gracias a todos por las prontas respuestas, de verdad.

Prefiero no dar los datos exactos, pero hasta donde tengo entendido (que igual me equivoco) es irrelevante cuanto me retengan, ya que el problema está en el bruto, ¿no?

Tengo la nomina a la vista y como dice #3 , el total x 12 NO me sale igual a lo que firmé sino 630€ por debajo.

Las nóminas son un calco todos los meses, salvo el primero que no lo trabajé completo ya que me incorporé con el mes comenzado, pero los cálculos que he hecho ha sido en base a una nómina estandar.

De nuevo, gracias por las respuestas

Debo añadir, que igual es relevante, que acepté que parte de mi sueldo (2310€) fuesen a una retribución flexible 210€ cada mes 11 de 12 meses.

Pero esto no afecta al bruto anual.
Edito #1 Indicando esto.

isvidal

Es literalmente imposible ayudarte si no das numeros concretos, pon foto del bruto de tu contrato, y pon foto del bruto de una nomina normal donde se vean las deducciones y todo.

Oscar03

Ok, os lo dejo por aqui:

NSFW
3 respuestas
Aura-

Confirma que sean 14 pagas, a mí tb pensaba que me pagaban de menos y resulta que eran 15 pagas

Aura-

#8 2035,71 X 14 son 28499,94, te están timando 6 céntimos no seas rata, te lo pagarán a final de año para regularizar

1 respuesta
Oscar03

#10 ¿Es así como funciona? Hasta donde tengo entendido, la parte de la paga extra ya va "incluida", pero lo que dices podria tener sentido ya que cuadra justo.

No me quejaria por 6cent ni de coña, simplemente pensé que serían 630€

Edito, hay 3 pagas (pagas extra y 1 mes) en las que no me ingresan 210€ de retribucion flexible, y hasta donde yo sé no se "sustituye" por salario normal, asique siguen siendo 630

eXtreM3

No sigue siendo un líquido muy bajo para un bruto de 28k?

2 respuestas
Oscar03

#12 Faltan 210€ de una retribucion flexible en una tarjeta sodexo, que esta deducido

Mastertitan

#8 No es mucho esa cantidad por la tarjeta de transporte?

1 respuesta
Oscar03

#14 Ahí aparece tarjeta transporte pero es una tarjeta de comida, es otra "pelea" que tengo :)
No creo que me afecta a ningún nivel pero está mal indicado, si

jotaesp92

#12 Si son 14 pagas no es tan bajo, no? De 14 a 12, se nota una barbaridad la subida del neto mensual.

rayka

#8 ¿por qué te deducen luego la tarjeta transporte? ¿Te hacen eso en todas las nóminas?

1 respuesta
Oscar03

#17 Porque realmente es una tarjeta comida sodexo, lo deducen porque realmente no va a la cuenta y es salario en especie.

En todas salvo en 1 supuestamente aunque no sé en qué mes

La cogí porque de ese dinero no retienen IRPF aunque si CG

1 respuesta
rayka

#18 Está exento en cierta cantidad. Si te lo meten como tarjeta transporte y lo declaran como tal, está exento 1.500 € anuales. Si lo hacen como ticket restaurante, están exentos 11 € diarios. Aunque la nómina es un poco rara al meterlo y deducirlo por otro lado en lugar de sumar sólo la parte no exenta y deducir el pago a cuenta, en su caso, parece que está correcta pero, efectivamente, con esos datos no llegan a los 28.500€, 2035,7111+1825,71 = 24.218,52. Te están calculando el bruto anual multiplicando los 2035.7114 pagas, como si recibieras ese salario en especie 14 veces.

1 respuesta
Oscar03

#19 Eso es lo que pensaba más o menos, la verdad, que la habian liado y metido la remuneracion en especie en todas las pagas (ya que justo me faltan 630)

Se lo he comentado a mi jefe y lo hablará con RRHH de nuevo, a ver que me cuentan.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

denimH

Tienes 14 pagas, no 12. Si te las estuvieran prorrateando estaría reflejado en la nómina.
Es una tontería, pero imagino que los 600 euros que te faltan no son del primer mes que no trabajaste entero no?

1 respuesta
Oscar03

#21 Se que tengo 14 y que no estan prorratreadas, me habré expresado mal cuando digo lo de la suma

No, los calculos son en base a un año "normal", no tiene que ver el 1er mes

1 respuesta
Mafioso14

en las nóminas tiene que estar tu salario bruto, tus cálculos sobre el neto son irrelevantes.

Chefoxs

Que mafia lo de transporte público no? lol

denimH

#22 Pues tan simple como multiplicar tu salario bruto mensual (total devengado) por las 14 pagas para tener tu salario bruto anual.

Te han racaneado 6 céntimos.

Oscar03

Pues a ver que me dicen, lo mas probable sea que lo he mirado mal y esté todo correcto.

Gracias por las respuestas!

Usuarios habituales

  • Oscar03
  • denimH
  • rayka
  • eXtreM3
  • Aura-
  • isvidal
  • Kb