Cámara de Televisión

valko

Alguien és/tiene algun familiar/conoce a alguien que sea cámara de television/cine/deportes y este informado en el tema? Que carrera hay que estudiar? Tiene muchas salidas? Dificultad de la carrera?

Las cuestiones són muchas, pero estoy interesado y me pica la curiosidad por esta carrera, aunq no tengo mucha idea porque no se de nadie que la haya cursado. Si teneis alguna idea os agradeceria información y opiniones sobre ésta, gracias!

Fyn4r

Un colega mío es cámara en una productora gallega, estudió el FP de imagen (creo que es un FP vamos xd), hizo las prácticas y se quedó currando como cámara. No se si fue casualidad, suerte o es una salida común

KoKiTO

Fp superior de Imagen y Sonido.

muanhiaru

#1 Como te han dicho, Imagen y sonido, tengo un colega que lo esta estudiando y le va bien.

#5 El STI, pero ahí ya estás más enfocado en el tema de tratamiento de la imagen, emision-recepción en TV y Radio, etc

Conclusión: Si te gusta la imagen desde un punto de vista "fotográfico" (encuadre, etc), Imagen
Si te gusta la imagen desde un punto de vista técnico, STI (Sistemas de Telecomunicación e Informáticos).

1 respuesta
T

el FP de telecomunicaciones creo q tambien valdria por si no puedes meterte al de imagen y sonido.

1 respuesta
rockfuck666

FP Superior de Imagen o de Comunicación Audiovisual. Bachillerato+2 añitos, y no creo que sea muy difícil hacer un FP.

1
KoKiTO

Yo tengo un colega haciendo el FP de Imagen y Sonido, despues de acabar comunicacion audiovisual con un 9 de media, y el ciclo dice que es el triple de dificil que la carrera xD

PruDeN

Un amigo se hizo un curso en una privada con prácticas en Korpa. Creo que era caro, pero por lo menos se colocó y aún sigue currando.

HukymaN

Un colega ha empezado este año el Ciclo Formativo de Realización Audiovisual en el instituto de RTVE, es privada y sólo para familiares de empleados.

Un compañero de clase hizo Imagen y Sonido, hizo las FCTs en La Sexta, estuvo currando en la Veo 7 y ahora está haciendo Electrónica porque no encuentra curro.

Orwel

FP superior de imagen, o realización. O carrera de Comunicación Audiovisual.

RaKsO

Yo soy Editor de vídeo, pero también he trabajado de cámara. He estudiado un FP de Realización. Como dicen por aquí suelen ser privados. Para ser cámara y fotógrafo tienes que haces el de Imagen.

Personalmente es mejor hacer un FP que la carrera. Aprendes mas trabajando que estando
3 años mas en la Uni.

Sinceramente ahora están muy mal las cosas (como en todos los sitios), no hay mucha salida. Hace unos años si.

P.D: Suerte con lo que decidas.

thorethe

Yo estoy haciendo primero de Realización y hay un par en mi clase que terminaron Imagen y se han metido aquí porque no encuentran curro y porque Comunicación Audiovisual es una pérdida de tiempo.

En mi clase somos 22 aprox. 8 de bachiller, 2 de grado medio, 2 de Imagen, 2 de acceso (yo uno), y los demás de Comunicación Audiovisual u otra carrera, y estos últimos coinciden en que es una pérdida de tiempo, que según terminan Comunicación saben mucha morralla y poca chicha y que lo mejor es hacer un superior, que viene a ser el grado concentrado y con puesta en funcionamiento de la teoría.

Los de Imagen me han dicho que en las prácticas en cadenas de televisión cogen indiferentemente para las camcorder a gente de Imagen y de Realización, siendo los primeros enfocados a la fotografía y los segundos a la filmación y procesado, pero ambos saben un mínimo de lo del otro.

1 respuesta
turanga

FP de imagen y sonido, y muchísisisisisisima suerte, paciencia y capacidad para tragar.

wiFlY

#12 Es lo que pasa cuando se sacan carreras de la nada... que luego la gente se da cuenta de que ha estado perdiendo el tiempo.

B

.

ChaRliFuM

Yo conozco un chico que hizo el FP ese y está currando de cámara en un canal de television local y la verdad que para la putísima mierda que le pagan es un curro que no es nada agradecido.

Tener que ir a la calle mayor cargando con la cámara y el equipo un día de Agosto a 38ºC a preguntar chorradas a las viejas... pues como que no le satisface mucho... del mismo modo que en invierno tampoco le gusta que le llamen para ir un domingo a las 7 de la mañana con -9ºC a grabar 10 minutos a 4 capullos haciendo el mongolo.

El trabajo si llegas a un puesto en el que de verdad tu trabajo se vea compensado, reconocido y con unas buenas condiciones, tiene que ser algo bonito... pero como en la mayoría de los trabajos... sobretodo al principio tendrás que tragar mierda a punta pala xD

1 respuesta
TheV1ruSS

#16 lo de grabar en la calle lo puede hacer cualquier imbécil con mínimo de conocimientos, creo que se debería valorar mas lo de post producción (o como se llama) edición y procesado.

1 respuesta
N

Conozco a un cámara de televisión, pero hizo la oposición hace unos 20 años en RTVV. Me imagino que tendrás que tener estudios de FP, no creo que por todo el morro te pongas ahí a dirigir la fiesta.

muanhiaru

#17 Exactamente, de hecho, en el canal que había en mi pueblo (cerrado tras 25 años de emisiones por no pillar licencia de TDT) uno de los cámaras no tenía ni idea, solo que tenía experiencia y sabía como enfocar.

Ahora, ya dentro de la edición de video, la post-producción, etc se necesitan más conocimientos y si hablamos de "motion-graphics" y animación la cosa se complica aún más.

Doc

FP superior de imagen o producción. yo actualmente estoy estudiando imagen. Respecto a lo que te dicen sobre que cargar trastos e suna mierda y tal, ni caso. Yo voy bastante motivado, por que es lo que tengo ganas de hacer, y sé que si llego a trabajar de eso algún dia iré contento.

perez_chuck

.

1 respuesta
muanhiaru

#21 No, si ya lo sé, por lo menos, donde yo conozco te enseñan a manejar un poco el premiere, grabar con la cámara aunque unos colegas que hicieron el STI les dijeron a modo de tarea (como a tí) que buscaran un evento o algo para grabar y que hiciesen un reportaje. Fué lo único que hicieron (con las cámaras del instituto).

Zaide

Acceder al FP de imagen es jodidísimo, por lo menos en Madrid.

M4k4rr0n1

Yo he terminado Imagen, hice las prácticas como cámara e iluminador en una televisión local, me iban a contratar al terminar el periodo de prácticas, pero despidieron a casi el 50% de la plantilla y claro, no me contrataron.

Llevo desde junio buscando curro y no encuentro NADA.

poxe

#1
Grado superior de Imagen como todos dicen o realización, yo acabe el grado de realización el curso pasado me busque unas practicas por mi cuenta y resulto ser la mejor opción actualmente no estoy de fijo pero me llaman para hacer la mayoría de las Unidades Móviles, he estado de cámara y ahora estoy empezando con las repeticiones y mientras tanto me he apuntado al grado superior de Producción audiovisual xD ( a por el pac completo) respecto a la carrera no vale la pena como todos dicen, mucha teoría mucha teoría pero poca/nada de práctica y es como mas se aprende en esto practicando xD así que suerte y si tienes alguna duda pregunta :D

SoulFunk

Yo me saqué el año pasado el grado superior de imagen y te lo recomiendo al 100%, ahora mismo esta todo mal... y es difícil encontrar curro, ahora para complementar estoy haciendo otro ciclo superior de la misma familia profesional ( sonido ), personalmente te lo recomiendo ;)

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • Doc
  • ChaRliFuM
  • thorethe
  • Orwel
  • KoKiTO
  • valko