Cambiar de centro privado a publico, es posible?

TIZZA

Hola, os cuento el caso y la duda que tengo, a ver si alguien sabe o lo ha hecho asi.

Intente matricularme en un modulo de grado medio de Conduccion de actividades fisico-deportivas (1400h), esto es: 1º curso de 10 meses (septiembre-junio) de ir al centro + 2º curso de 3 meses de practicas (septiembre-diciembre)

Como no me ha dado la nota para ir a un publico, pues tiro por lo privado, que cobran cada curso como si fueran 10 meses, es decir, en 1º te cobran sus 10 meses correspondientes, y en 2º te cobran otra vez 10 meses.

Visto la estafa que es, y que no guarda logica ninguna, mi pregunta es la siguiente:

Puedo matricularme el 2º curso(3 meses de practicas) en otro centro??

Asi, me ahorraria esos 10 meses de pagar, ya que me da mucho por el culo tener que pagar cuando son solo 3 meses, y ademas son en una empresa, que ni si quiera el centro gasta tiempo o infraestructura en ese plazo. Mas aun cuando las practicas me las van a convalidar ya que he trabajado durante años en un trabajo relacionado.

Tengo entendido que si, pero mi pregunta seria, una vez confimado esto, como se hace para que te den la plaza? es decir, para matricularte de primeras te piden la nota media de la ESO, la prueba de acceso, o bachillerato y tal...pero en este caso, al ser solo para 2º curso?? dependeria de si alguien en un centro repite y se queda una vacante libre o como??

Por otro lado, imagino que no sere el primero al que se le ha ocurrido tal cosa, y me pregunto si los centros privados, al hacer la matricula, firmas algun tipo de contrato o clausula donde estes obligado a pagar todo el curso(primero y segundo) para asi evitar tal movimiento. Por siendo asi, yo podria terminar esas practicas en diciembre y una vez aprobado todo, dejar de pagar....se podrian negar a darme el titulo??

Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • TIZZA