Cambiar de trabajo tras 6 meses

DiegoMat

Buenas!:
Aprovecho mi registro (y en parte el anonimato) para preguntar ya que estaría bien ver otros puntos de vista...

Hace seis meses cambie de trabajo (tras 6 años en el anterior) con una promesa de un proyecto interesante.

Más pronto que tarde me he dado cuenta que no me siento cómodo en ese puesto a pesar de que no me tratan mal y el sueldo (si cuento incentivos, estoy en Dpto Marketing) es "bueno," y además no tengo ni que usar mi coche para desplazarme al trabajo.

El caso es que me han ofrecido otro puesto, con mejor horario para conciliar con mi vida personal, pero el sueldo sería algo más bajo y teniendo que hacer uso de mi coche para acceder al puesto. Cambiaría de Sector (administración) y se supone que ganaría en tranquilidad...

¿Qué haríais?. Seguir dónde estáis o (volver) a dar el salto?...

Me preocupa también que en mi curriculum aparezca ese cambio tan temprano en el currículum y a la larga, en un hipotético futuro proceso de selección, pudiera jugar en mi contra...

Sphere

Si se trata de una excepción, siempre puedes decirle a quien te pregunte que la descripción del puesto no se ajustaba a la realidad que te encontraste, la cual no encajaba con tus aspiraciones profesionales. La empresa que considere eso una red flag ya te deja bien claro que probablemente te la quiera jugar igual y es mejor que no continúes el proceso con ellos igualmente.

Casi todos los que tenemos interés por crecer y nuestro sector nos lo permite tenemos algún trabajo con una duración menor. Si fuera 2 meses te diría que ni lo pusieras en el CV, pero 6 meses ya es suficiente, y si decides quedar bien con la empresa de la que te vas dándoles algo de tiempo para el handover probablemente ya te metas en los 7 meses.

1 respuesta
DiegoMat

#2
Te agradezco la respuesta @sphere.
Efectivamente se trataría de algo puntual ya que, anterior al trabajo de seis años, estuve siete en otra empresa y algo más de año y medio en la inmediatamente anterior...es decir...no me gusta andar saltando de empleo en empleo...pero en esta ocasión, además de no resultar el proyecto lo que en un momento pensé (y/o me vendieron) ha surgido la oportunidad del puesto comentado...

Eso sí, tengo que poner en la balanza el hecho del uso de mi coche personal para acceder al puesto y una reducción en el sueldo...a cambio de menos estrés y mayor conciliación familiar...

1 respuesta
D10X

O q te necesitaban para un trabajo puntual de 6 meses y tras acabar la campaña o lo q sea, saltaste a otra empresa.

Litox91

Vivimos en 2023 esto ya no son los 80 o los 90 donde entrabas en una buena empresa y te jubilabas en ella.

Ya sea por motivos del desarrollo laboral de la empresa o por una simple sacudidad de las secciones entra y sale gente continuamente. Si las empresas pueden hacerlo con nosotros, por qué no a la inversa.

Yo tengo de todo empresas he estado 5, 5 y 7 años en empresas, a la misma vez que he trabajado durante un año en 4 sitios diferentes. En mi caso ha sido sobre todo por contratos caducos sabiendo que entraba para un periodo corto de tiempo pero sin embargo cuando terminé los estudios superiores cambié tres veces de empleo hasta que dije aquí me quedo.

DiegoMat

Gracias por vuestras respuestas.
Las tengo en cuenta y me sirven de ayuda...😉

STILES
#1DiegoMat:

y se supone que ganaría en tranquilidad...

eso es salud compadre
el otro puesto entiendo es fuera de esa empresa??

1 respuesta
DiegoMat

#7
Efectivamente @STILES es en otra empresa y en otro departamento, digamos que donde estoy ahora se puede cobrar "muy bien" pero es una presión constante que te llevas a casa...en el otro trabajo...cuando llega la hora de plegar, cierras chiringo y hasta mañana...

1 respuesta
STILES

#8 pues si te cuadran las cuentas por lo del coche etcc: palante comandante

1
RaDiuM

#1 Justo como te han dicho otros compis, ya no son los 80-90 donde eras 1 club man pero con la empresa.

De hecho yo soy de estar en trabajos bastante tiempo y lo he comentado con mi jefe. Coincide que ahora tenemos pocos proyectos por verano, a día de hoy me toco los huevos 6 de las 8 horas y siempre tengo en la cabeza el que me puedan despedir, aunque esté todo bien. Y la respuesta aparte de que la compañía va viento en popa ha sido directamente: estás ganando experiencia y ni tu ni yo nos vamos a jubilar aquí. Lo pasamos bien pero cuando toque, cambiaremos. Bueno, el se jubilará porque tiene la vida resuelta, pero un cambio tras 6 meses no dice nada malo a día de hoy. Además es un buen argumento si vas a hacer algo que te gusta más o directamente se ajusta a la descripción del puesto.

En lo único que no estoy deacuerdo es en el salario. Pienso que siempre hay que cambiar a mejor. Piensa que lo que ganas de horarios para conciliación también lo vas a perder metido en el coche. No se, obviamente esta parte es personal y no sabemos todo (ni hace falta), pero por el cambio ni te preocupes, no pasa nada.

TigerT-

No tiene nada de malo reclamar tus derechos y progresar (de hecho está bastante bien visto para empresas de verdad)

1
DiegoMat

De nuevo gracias por las respuestas.
@Radium sería ya el cambio perfecto si podría superar a final de mes salario en el nuevo trabajo (bueno, realmente sueldo base es superior) pero, al tratarse, el trabajo en el que aún estoy, de Marketing, si el mes se da bien, con comisiones si es mayor...pero me quema estar todo el día (fuera de trabajo al final también) pensando si las vetas van a ir o no por buen camino, clientes, cierres, etc...

De ahí sopesar el cobrar algo menos, a cambio de mayor tranquilidad...y tardes completamente libres...

2 respuestas
squ4r3

desde que empecé a trabajar de 7 a 15 no me planteo otro horario. Si te va a dejar las tardes libres, yo te lo recomendaría. Lo que ganas en calidad de vida no se paga con dinero.

1 respuesta
DiegoMat

#13 Lo has clavado @squ4r3...!!ese sería el horario...frente al que tengo ahora...partido y acabando...si todo va bien...no antes de las 20h...

Cruzer

Y cuánto sería la diferencia de sueldo?

B2MM

#3 Yo hace poco cambie de trabajo por tener el curro a 8min andando, 150€ menos de sueldo y es definitivo que no vuelvo a currar en un sitio que tenga que coger el coche, esto depende de cada uno, pero para mi es un atraso si tienes que coger el coche.

Veo que vas a mi sector, depende de cómo sea la empresa es un “trabajo de negros” o un paseo, spoiler: la mayoría funcionan mal, así que eso de menos estrés siento decirte que no.

DiegoMat

@Cruzer la diferencia de sueldo, a lo sumo y contando que el mes se haya dado bien...unos 300€...

@B2MM gracias por tu punto de vista (más aún siendo del sector)... Todavía tengo tiempo para dar una respuesta pero cuenta con que todo no va a ser un camino liso ni tan bonito como siempre te lo intentan vender...

STILES
#12DiegoMat:

De ahí sopesar el cobrar algo menos, a cambio de mayor tranquilidad...y tardes completamente libres...

tu mismo te estas contestando

Drowan

#12 Yo, personalmente, sacrificaría ese extra si voy a vivir bien con el sueldo que se viene cobrando de base. Y enfatizo en el personalmente porque hay mucha gente que le encanta vender y ser recompensada por ello, y hacer ese extra. Tal vez si cambias descubres que te gustaba más ese aspecto de tu trabajo, de superar tus propias metas y ganarte unas buenas comisiones a final de mes.

A mi no me gusta mezclar vida laboral y personal; estar todo el día pensando en si llegaré con las comisiones, en las ventas que hago o analizando la calidad de mi trabajo. A mi me quitaría el sueño porque competiría principalmente contra mí mismo para superar las expectativas que yo mismo estaría creando.

Si igualmente tú valoras más algo fijo y tener tardes libres, tranquilidad, etc... Pues yo ni me lo plantearía, de cabeza. En mi trabajo cuando tengo tardes en las que no tengo que estar pendiente y son tranquilas... La paz interior que otorgan esos días para mi no tienen precio.

Seyriuu

Te diría que te plantees mucho si realmente estás evaluando objetivamente los beneficios y defectos de tu actual trabajo vs el que te planteas coger, ya que al menos para mí el pasar de no tener que usar coche a tener que usarlo diariamente y el bajar el sueldo son cosas bastante a tener en cuenta.

Dicho esto, que lleves 6 meses en el trabajo no es motivo para que no puedas irte a otro, y si estás en periodo de prueba puedes irte dando un aviso ese mismo día "Mañana no vuelvo" y hasta luego, cracks.

DiegoMat

@Drowan y @Seyriuu gracias por el aporte. Estuve hace tiempo en Vetas y me pasó lo que mepasa ahora...puedo hacer el trabajo pero no estoy cómodo...y creo que empiezo a valorar mas mi tiempo libre y quitarme mierda de la cabeza a algún euro mas en la cuenta...pero...cierto es que me va a suponer "gastar" coche y que la situación de empleo como está el panorama...da "miedo" volver a pegar el salto...

1 respuesta
STILES
#21DiegoMat:

y que la situación de empleo como está el panorama...da "miedo" volver a pegar el salto...

eso te va a pasar siempre, pues anda que no hay gente que después de 10 años en un curro se pira sin mirar atrás..

1 respuesta
DiegoMat

#22
"Touché" @STILES

1

Usuarios habituales

  • DiegoMat
  • STILES
  • Seyriuu
  • Drowan
  • TigerT-
  • RaDiuM
  • D10X