¿Cambiar de universidad presencial a online?

Lyn

Estoy en primero de periodismo, en una universidad cuyos horarios parecen los de un doble grado aunque luego no te den un doble título. Esto se traduce en ir a clase mañana y tarde, todo el día, y no tener tiempo para estudiar pues, además, tengo una hora u hora y media de viaje (Depende de cómo se comporte renfe y los otros dos transbordos que he de tomar). Me está yendo bastante mal la verdad y la salud mental tampoco me da tregua, que es lo que hace que todo sea peor.
Tengo 26 años, 27 cumplo en Noviembre y tengo una presión tanto personal como por parte de la familia por acabar la carrera cuando antes, en un principio mi intención es cambiarme a otra universidad con una formación técnicamente peor pero que me queda más cerca (Tan solo media hora), con horarios mucho más distendidos y que podría combinar con trabajar. El caso es que también estoy realmente quemada de estudiar y me planteo otras opciones.

Al grano ¿Qué tal las universidades online? Realmente mi intención es la dicha pero me gustaría saber también qué tal esta opción. Lo haría en la UOC, el grado de comunicación, pero me preocupa la formación, el temario de periodismo no es muy complejo, es la práctica lo que más me preocupa y no sé qué tal, por otra parte ¿Sería viable hacerla en no muchos años? Sé que se requiere de bastante disciplina y que recomiendan ir poco a poco pero aún así me gustaría saber. También es importante a nivel laboral ¿Cómo está valorada por las empresas?

Otra opción que me planteado es hacer DAW o DAM, lo haría en la IOC pero no encuentro mucha información, lo que me tira para atrás es que lo tienen dividido en ¿Seis semestres?

Reitero, mi intención en principio es la de cambiar de universidad presencial pero me gustaría aún así tantear, informarme y leer experiencias por si a caso o tener diferentes planes por lo que pudiese pasar.

¡Gracias de antemano por las respuestas!

Kaos

Yo creo que eso de que una empresa "valore" tu CV dependiendo de la Universidad es un poco leyenda urbana. Igual para algunos puestos VIP, pues lo podrían mirar, pero periodismo... o comunicación... o audiovisuales... publicidad... vamos, son Grados de pinta y colorea, da bastante igual dónde lo tengas. Otro tema es que te llamen para un puesto de astrofísico. Si estás en primero y no te entusiasma, pues vete. Los grados son muy largos (mínimo 4 años y te puedes ir a 5 fácil) como para hacerlo amargad@.

Yo terminé Publicidad (5 años) en la UDIMA. Te lo haces con la polla. Ahora estoy haciendo Marketing (también UDIMA). Y aunque llevo trabajando 22 años en el sector, pues por tener los títulos oficiales, que nunca se sabe, y da cierta "categoría" de cara a según que puestos.

Los títulos son eso, títulos, no garantizan trabajar. Si quieres curro rápido, un módulo superior o algo con prácticas es más recomendable.

1 1 respuesta
sONFIL

Yo hace 5 años empecé DAW a través del IOC y tuve que seleccionar las asignaturas que quería hacer, me acuerdo que los primeros exámenes eran en noviembre o diciembre, ni me llegué a presentar si te soy sincero, lo deje porque encontré trabajo de técnico y me gusta más.

Todas las semanas eran correlativas sobre todo con los ejercicios, era ir ampliando el programa con funciones que te pedían. También te digo que la programación es complicada, tienes que apechugar con la materia que te dan y luego en casa comerte la cabeza. Si eres muy autodidacta quizás es una opción, al fin y al cabo tienes muchos videos y foros para inculcarte la programación..

El chaval que manejo justo ahora está haciendo DAM y no cree que se lo saqué este año, también curra y estudia, pero bueno, no tiene prisa tampoco.

1
8 días después
Endeavor

Eso de que importe la universidad es más cosa de estadounidenses que de españoles. Lo importante es que te saques la carrera y consigas experiencia, que seguramente lo harás más adelante con las práctica curriculares o extracurriculares. Además, se agradece mucho que la universidad te pille cerca, al fin y al cabo es más importante que el supuesto prestigio que tengan. Ya ves, nadie se pone de acuerdo en los rankings, y cada universidad quiere quedar bien ante el resto.

En cuanto a universidades online no sabría aconsejarte, pero si tu única preocupación es dónde te gradúas, entonces te diré que no tiene caso, la carrera es una base, lo importante es lo que hagas después.

1
visent666

Con esa carrera, da igual. Probablemente no consigas ningún trabajo de lo que has estudiado. Básicamente harás las prácticas, no te contratarán, echarás currículum y tendrás que luchar contra 300/500 personas para 1 sola plaza de trabajo en una empresa privada.

Emigra y vete. Es la única solución.

2
Psicotropica

Yo hice un año de periodismo online en la URJC, no recomiendo esa universidad para nada.

Mejor tira de UOC

leticiadfa

Hola! A ver... supongo que como la mayoría de los asuntos es algo subjetivo. Yo he empezado este año el grado de Infantil vía UNED y de momento estoy mazo de contenta, aunque tenía muchas dudas sobre si sería capaz de organizarme! Si quieres ir más a tu bola y organizarte a tu manera me parece una muy buena opción. La parte negativa es que tiene su puntito de "frialdad" por así decirlo.

1 respuesta
Maria422

#7 ¿No dicen que la UNED es muy dura y complicada?

1 respuesta
leticiadfa

#8 Hola María! Yo creo que en cuanto a contenidos debe ser similar a la uni "convencional" pero lo que la puede hacer más complicada es el tema de laorganización que para mi es lo más complicado pero como dije antes pues eso ya es más subjetivo porque habrá personas a las que lo que realmente les resulta más complicado es tener que seguir una hoja de rupta más cerrada por así decirlo

1 respuesta
Maria422

#9 ¿estudiais todos los manuales?

leticiadfa

Buen pastón me he dejado hahaha

Thouy

#2 ¿Qué tal está la UDIMA en cuanto a master? Miré en su día el de renovables, pero no pude hablar con nadie de dentro

1 respuesta
Kaos

#12 Por lo que leo en los grupos, regular. Yo quiero terminar Marketing ahora y el master hacerlo en otro lado, porque ahí sí que cuenta la "categoría" de la institución que lo imparta.

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Thouy
  • leticiadfa
  • Maria422
  • Psicotropica
  • visent666
  • Endeavor