¿Cambiarse de CFGM a bachillerato?

Tastee

Buenas, soy un chico que terminó la ESO y se fue a un CFGM Comercio y Marketing. La verdad es que me parece una bazofia, las clases no son serias, hay muchos días en que los vagos de mis compañeros no van y se anulan clases, en fin, podría describir muchas otras cosas...

Estaba pensando terminar este ciclo para luego hacer uno superior, pero en lo que me respecta quisiera hacer bachillerato y luego uno superior, ¿qué dicen?

¿Se puede cambiar de CFGM a bachillerato en medio del curso sin perder o repetir año? Sus respuestas me ayudarían mucho.

finalform

Si vas a hacer uno superior si o si haciendo bachillerato pierdes el tiempo.

LucianESP

¿Cancelan clases porque falte alumnado? dónde estudias? en la vida había escuchado eso. Yo que tú me cambiaba de centro.

1 2 respuestas
Tastee

#3 Es así, se supone que hoy y ayer habían clases, pero como mis compañeros organizaron una "huelga" decidieron no ir. Obviamente si uno o dos van, los profesores no dan clases. Y la verdad no pienso cambiarme de instituto (al menos que sea para bachillerato)

XZNTX

#3 Creo recordad que cuando no hay x% de alumnos no se puede dar clase, pero hace mucho de eso. #1 si vas a hacer fp superior es tontearía cambiar, aprueba con un 5 y pista.

1 respuesta
Tastee

#5 Quien sabe, quizá dentro de algunos años me dé por ir a la universidad. Tengo muy en mente lo de bachillerato porque la verdad me veo capaz de hacerlo. Elegí el FP porque mi paradigma de ello era positiva, pero en realidad me decepcionó bastante y siento que pierdo el tiempo.

Si hubiese oportunidad alguna de cursar bachillerato sin perder ningún año me encantaría, ya que la idea de terminar este ciclo basura me abruma

Tintintopete

Eso lo tienes que ver tu y depende de lo que quieras hacer luego, si tu plan es hacer el grado superior de la misma rama, yo acabaría y me sacaría el actual ciclo rascándote la entrepierna y formándote en otra cosa útil (un idioma por ej) y así cuando pases al superior ya tendrás una buena base (aunque escasa viendo lo que dices, pero al menos te sonarán muchas cosas)
Si quieres hacer otro ciclo superior de otra rama o estudiar una carrera, a lo mejor es mejor volver a bachillerato.

1 respuesta
Tastee

#7 Eso tengo pensado, lo que me interesa y apasiona es el dibujo digital o animación (es la única cosa que puedo hacer durante horas sin aburrirme) hice este CFGM comercio y marketing porque... ¿por qué? Pensé que me ayudaría mucho en el ámbito laboral, y puede que sí, pero las clases cada vez se me vuelven un infierno, y no es precisamente por mi vagancia. Al menos, podré elegir bachillerato de artes, algo que me gusta y no tan alejado y opuesto como el comercio y marketing.

B

Estamos en Marzo, eso significa que los de bachillerato ya han hecho la primera evaluación completa y van por la mitad de la segunda.

Lógicamente no te puedes matricular en bachillerato ahora, en todo caso termina primero del grado medio (ya que lo tienes a medias y por lo menos tienes esas asignaturas) y luego te matriculas en bachillerato para empezar en septiembre.

Lafayette
#1Tastee:

¿Se puede cambiar de CFGM a bachillerato en medio del curso sin perder o repetir año?

No.
De todos modos, en que mundo vivís para hacer este tipo de preguntas?

1 respuesta
Tastee

#10 Creo que no me di a entender bien.

Obviamente no en medio como tal, como son dos años preguntaba si cuando finalice el primer año puedo cambiar a bachillerato sin perder o repetir el año

Vandalus

buscate otro centro para la fp que parece que estas en canilandia

Usuarios habituales