Cambio de empleo consultora IT a Cliente final

A

Hola compañeros, este es mi primer hilo a ver si podeis ayudarme.

Tengo 25 años y soy de barcelona, hice una entrevista en un cliente final X donde me ofrecen:

  • subida de 16k de sueldo
  • Trabajar con macOS
  • varios bonos que incluyen la mitad del transporte, mutua, gym, parking y tal.
  • Posibilidad de trabajo internacional
  • Horario 100% flexible
  • Revisiones anuales de salario
  • Teletrabajo 1 dia/semana
  • Por cada año en la empresa, +1 dia de vacaciones anualmente hasta un máximo de 31.
  • Comida, snacks, refrescos... etc.
  • 6 meses de prueba + fijo desde el primer día

Por otra parte en mi empresa actual, la consultora, la verdad es que no estoy nada mal, lo que he pedido (tema infraestructura, pc, incluso una subida de 3k) lo he tenido sin romperme mucho la cabeza, pero la contraoferta que me han hecho es:

  • 8k subida a cobrar desde Setiembre
  • subida de categoría a Senior/lider tecnico
  • proyectos internacionales
  • certificaciones (que en algunos casos suben a 5000€ algunas).
  • Horario flexible (como pronto puedo entrar a las 7am)
  • En setiembre me proponen un plan de carrera especifico para mi.
  • Revisiones anuales de mínimo 1k si has rendido bien (máximo me han comentado 2-3k)
  • Departamento relativamente nuevo, fui de los primeros en entrar y soy el técnico más antiguo (los demás son administradores, nada de programación)
  • Teletrabajo 1 dia / semana

Estoy muy indeciso, parto desde un salario actual entre 24000-28000. Donde estoy ahora me siento como pez en el agua, llevo un año como fijo, me tienen bastante consideración en dudas y decisiones, con esta subida adelanto a gente que lleva 4-5 años dentro, me ofrecen todo eso y el plan de carrera, en cambio en el otro lugar es un ambiente menos formal, una empresa con muy buenas recomendaciones por parte de empleados / exempleados en linkedin, glassdoor, etc.

Mi idea es poder tener dinero para hacer lo que siempre me habria gustado hacer: emprender, viajar... y el segundo lugar me lo ofrece.

Necesito una ayuda :(
Saludos

EnderFX

Cámbiate y sube 12k y vive en cliente final

1
SrDante

Cliente final siempre va a ser mucho más comodo que trabajar en una consultora. Realmente depende de lo que tú quieras.
Antes me dedicaba a consultoría, llevo 3 años en 2 clientes finales.

El no querer cambiar por comodidad, es muy normal. Yo también dudé bastante antes de cambiar a donde estoy ahora y casi 1 año después, la mejor decisión que he tomado podría decir.

Piensa los pros y los contras y a dónde quieres llevar tu carrera, solo tú puedes decidir!

1
charl1

Debes comentar además qué experiencia tienes o tiempo de viaje para que se pueda ayudarte.

Te contaré mi experiencia que llevo un tiempo ya en esto.

Nuevo trabajo
Cambiar de trabajo es una acción que siempre da inseguridad, nuevos compañeros, nuevos flujos de trabajo, nuevas cosas que aprender al fin y al cabo. Las condiciones pueden ser mejores pero hasta que no lleves un tiempo no sabrás si te has equivocado o no. Subida de 16k de sueldo es mucho comparado con lo que tienes ahora. Además los perks, que ahora casi todas las compañías ofrecen están bien si. Proyecto internacional, macOS que si eres web developer es un poco más cómodo que con windows. Aunque éste último se ha puesto las pilas. Por último, cliente final. Hasta que no lo pruebas no sabes lo bueno que es trabajar de esta forma.

Trabajo actual
La categoría es algo que hace, (expresión IT) es un smell. Senior / líder técnico con 24k ? Es una trampa para retenerte, mñn irás a otra empresa en la que dices soy líder técnico y te dirán explícame como funciona 'esto' y dada tu breve experiencia podrías quedar en evidencia y de este modo perder el trabajo.
El plan de carrera es otro smell, que significa exactamente? Es algo que queda muy bonito cuando lo pones pero realmente pocos especifican que es. Lo de las revisiones está bien si es más de 3k. Lo debes notar en la nómina. Por último, el punto fuerte, eres el más antiguo por lo tanto el que más sabe ( creo entender ), tienes menos reto y la curva de aprendizaje es menor.

Depende muchos de tus prioridades pero en etapa de aprendizaje yo lo tendría muy claro.

1 respuesta
B

.

A

#4 Hola! El tiempo de transporte son unos 5 minutos más (está dos paradas de metro más allá). Planeaba con la subida poder mudarme con la novia cerca del puesto y pasar de tener 1,5h de transporte a 40 minutos en línea de tren directa.

En cuanto experiencia, laboral tengo 3 años, luego por mi cuenta desde pequeñín he estado programando en varias tecnologías (empecé ASM y C++ con 14 años, luego android, web. Considero que me queda mucho por aprender, no sé hacer todo pero puedo hacerlo, no tengo problema en pasarme un fin de semana probando en casa y haciendo pruebas de concepto para implementar el lunes de la siguiente semana)

Me hicieron una prueba técnica y al jefe de proyecto les gustó mucho mi claridad en el código, las herramientas que utilicé y conceptos de la tecnología en cuestión que ayudan mucho y nadie utiliza. Supongo que por eso también incrementaron la oferta en 4k más de lo que pedía inicialmente.

1 respuesta
Hipnos

Vete a cliente final.

Unrack

Mejor cliente final. Y si además el cliente está bien valorado como dices mejor que mejor.

charl1

#6 No hay nada más que añadir entonces. Crece en esta nueva empresa y cuando se quede pequeña a otra o por tu cuenta.

garlor

tambien tienes que pensar hasta donde quieres/puedes subir y si en ese cliente final o en tu sitio actual vas a poder hacerlo

1
B

glassdoor sin dudarlo.

Sephi19

Que es trabajar en cliente final?

1 respuesta
killerbruf

Cliente final sin duda.

Wei-Yu

#12 en una consultora estás haciendo proyectos que encargan otras empresas a la tuya; lo mismo estás hoy hsciendo algo para mercadona que mañana para iberdrola.

Cliente final sería que iberdrola busque gente para mantener/evolucionar el proyecto porque creen que tienen la suficiente necesidad de tener a gente a sueldo en su propia empresa.

1 1 respuesta
Sephi19

#14 vale, gracias!

Usuarios habituales