Cambio de modalidad de bachillerato

L

Pues voy a primero de bachilerato por letras puras con latin, historia y literatura universal y hace poco me empezó interesar entrar en la general , en donde se estudia una ingenieria y , mediante acceso directo por selectividad, fisica y, quimica y matematicas te ponderan 0,2 y las demas 0,1. El caso es que tienela una nota muy alta (para ejercito de tierra, que es en donde menos piden, el ultimo que entró tuvo un 11,2 o 11,5) y me interesaba cambiarme a bachiller técnico, pero tendria queque recuperar dibujo tecnico, matematicas y, fisica y quimica en verano para cambiar de modalidad (comosi las hubiese suspendido este año) pero no se la complejidad ni si seré capaz.

elchip

si te has metido por letras será por que se te dan mal las mates? supongo no? ese cambio huele a que se te va a abrir el culo xD

L

En realidad, me fui por letras porque me gustabam todas las modalidades y alguna tenia que elegir..... tengo un 9 en matematicas de 4°

elchip

no compares nada con 4, las comparaciones bach-4 salen mal jaja. Si tu crees que puedes sacarte las que te tengas que sacar de 1 en verano ánimo. jaja

1 respuesta
Inmortal2K

Talvez te interese mas el cientifico y en vez de dibujo tienes biologia (no he hecho dibujo comparando con amigos del tecnologico creo que bio es mas interesante y facil).

Si te cambias tendras que dedicarle una parte del verano a ponerte al dia. Quimica y bio no son tan acumulativas y no hace falta que te las mires (una alumna ha venido de Canada sin cursar la misma biologia en 1o y no tiene ningun problema) talvez lo unico estequiometria, fisica no la curso… Mates deberias entender todo lo de 1o de bach antes de cambiarte, por internet tienes examenes resueltos y videos de unicoos que es lo que necesitas.

Si eres espabilado a lo largo del curso te puedes poner al dia de lo que te falte (incluso mates) con internet, con videos y temas de todo tipo. Si realmente no eres bueno en los estudios talvez lo pases mal cambiandote o no seas capaz (tu veras como eres). Si vas en serio preguntale a los diversos profes lo que piensan que es necesario que aprendas durante el verano

No he cambiado de modalidad pero te doy mi punto de vista desde 2o de bach cientifico, espero que te sirva y no te eches atras por miedo porque si quieres hacerlo tendras tiempo de sobra para ponerte al día. Si quieres algo ponme un mp.

D

química es optativa en 2 de bachillerato , en el tecnológico la obligatoria es física. Pero vamos ya puedes ponerte a derivar y a integrar y en dibujo técnico con el sistema diédrico, y ya te digo el problema no es el bachillerato.. es luego cálculo en la ingeniería y mil cosas más.

Suerte.

Syki

#4 La clave de cuarto es dar amp de mates y ya vas a bachiller con el culo abierto y es un paseo (primero)

tirutu

Lo de recuperar tantas en verano casi que me olvidaría de ello. Si quieres cambiar de modalidad hazlo con el precio de repetir año.

Glumyglu

Química de 1º no es muy complicada, casi todo el año se da estequiometría que son reglas de 3, la parte de física es también muy fácil (es prácticamente solo cinemática). Química sí que tiene parte de continuidad en 2º ya que entra estequiometría aunque como repaso de 1º prácticamente, física lo que das en 1º casi que no lo tocas.

Matemáticas en 1º das trigonometría, geometría analítica y gráficas (que incluye derivación): de estas tres lo más importante para 2º es dominar las gráficas (sobre todo los límites) y la derivación, geometría analítica un poco (sobre todo para sacar rectas) y trigonometría pf, tener un poco de manejo con resolución de problemas aunque más por física que por mates.

DT ni idea porque no lo he cursado. Hablando sinceramente lo tienes un poco crudo para sacarte esas tres en un solo verano, con buena nota y buena base, yo incluso no sé si me pasaría ahora para pillar lo que estéis dando ahora... Sin acritud pero no entiendo porqué ante la duda de las modalidades te metes en la más suya, de ciencias casi que te puedes pasar a todas (menos a humanidades por latín y griego imagino) pero de humanidades pasarte a mitad de curso a otra pf. Ánimo de todas formas.

Usuarios habituales