Cambios de base

zildjian

Hola MV-Matemáticos!! Mañana tengo examen de álgebra y sólo me queda un cabo sin atar, y son los ejercicios del siguiente tipo, por ejemplo:

Sea {e1, e2} la base canónica de R2, encontrar la base {u1, u2} de R2 en la que los vectores v1 = 8e1-e2 y v2 = e1-6e2 se expresan de la manera v1 = u1+u2, v2 = u1-u2.

Si me lo podéis resolver y razonar (para que lo acabe de entender más que nada), pos os estaría muy agradecido!

Saludos!

C

vas a suspender

ExTiNcT_

Yo esto lo sabia hacer, lástima que la mayoría de las cosas "casi inútiles" en mi día a día se me acaban olvidando xD

pd: #2

Puni

me encantaba el algebra, lo entendia todo y me parecia superfacil

5 dias despues del examen no me acordaba de nada

creo q deberia dejar de beber de los botes de debajo del fregadero

PitracoBox

yo de esto sabia hace 2 años, cuando aprobé lo olvidé todo xD

de todos modos algebra esta facilona, coge algun buen libro de referencia y al toro.

dovitodkb

Llama a un amigo, si tienes.

XaPu69

Vas a suspender.

Y yo tambien, porque en unos dias tengo examen y no se resolverlo :S

C

k rollo como les puede gustar esa cosa ...
yo genio en matematicas y todo lo relacionado con los numeros os digo que todo es suma resta multiplicacion y division ...

B

Eso no se hace con la matriz de cambio de base? Ahora mismo estoy lo suficientemente ebrio como para no acordarme ni preocuparme en buscarlo. Pero creo que poniendo la base como esa combinación lineal y haciendo la matriz debería de salirte no?

Bah, yo que sé xD

Puni

#9 estar borracho y ponerse a pensar en algebra es una de las cosas mas raras q he visto. no seras dibujante de xkcd, no?

XaPu69

Cabron, has conseguido que haga tus deberes y no los mios xDDD

A ver, la base canonica de R2 es: (a partir de ahora los vectores los escribo como fila, porque si los escribo en columna me eternizo) e1= (1,0) e2= (0,1) De lo que sacamos que v1=(8,-1) y v2=(1,-6) Ya tenemos v1 y v2 y ahora lo que queremos es sacar u1 y u2 a partir de ellos, pues muy facil, cojes las ecuaciones que te proporcionan u1 y u2 y te montas el sistema:

u1=v1-u2
u2=v2+u1

sustituimos v1 y v2 porque ya los tenemos

u1=(8,-1) - u2
u2=(1,-6) +u1

Sustituyes una en la otra y ahi lo tienes. Si no sabes sustituir te lo hago, pero no me apetece. Además si no sabes sustituir eso no mereces aprobar! ¬¬

zildjian

Gracias #11, y no, no voy a suspender para los "interesados".

Pontifex

Pero avisa que es MV-Matemáticos, vaya desilusión para los MV-pitchers al ver que era otro post de hacer deberes

Hurtiek

Me decepcionais... TODOS MAL: 0,67

B

Vas a suspender Sshurmanoo xddd

Usuarios habituales

  • Hurtiek
  • Pontifex
  • zildjian
  • XaPu69
  • Puni
  • CUB537
  • PitracoBox