¿Que camino debo de tomar para ser técnico de seguridad informática ?

sTaTiK

Buenas noches,

Escribo este post para saber si hay alguien en este sector que sepa lo que demandan las empresas y exactamente que estudios oficiales hacen falta. A día de hoy me he formado en el FP de sistemas microinformáticos y redes. Y debo decidir que superior realizar el curso siguiente. Este año estoy medio trabajando medio estudiando un curso de ciberseguridad de deusto formación. Entonces mi duda es, que ciclo superior tomar (estaban pensando en sacar uno de ciberseguridad no se si se puede cursar en España) y que otros conocimientos/titulaciones hacen falta.

Un saludo, gracias.

PD: Igual estoy ciego y había hilo, pero no lo he encontrado

_Rpv

De donde eres? Cada ciudad autónoma tiene sus grados superiores

1 respuesta
Maaarc

Lead Auditor ISO 27001 (2000€, 5 dias de curso, es teórico 100%)
CEH ( Hacker Etico, bastante más técnico, mira cursos por YouTube para ir practicando)

Para empezar ya vas bien con eso.

PD: Estas muy verde aún para la Ciberseguridad.

1 respuesta
sTaTiK

#2 Soy de Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco

sTaTiK

#3 Eso ya lo se, soy autodidacta en algunos puntos, pero estoy consciente de que estoy verde y siempre hay gente que sabe mas que otra. El curso de lead auditor me lo apunto, ¿Que conocimientos previos debo de tener, para realizar ese curso? Gracias por la info. Por cierto ¿hay algún canal en concreto que veo muchos vídeos de canales diferentes?

3

Puedes mirarte algún curso de Udemy que los hay buenos.
Entrar directamente en temas de cibersecurity puede ser complicado, los que conozco vienen de administración de sistemas y lo que llamamos ahora DevOps.

1 1 respuesta
sTaTiK

#6 Bien en caso de UDEMY recomiendas algún curso en concreto ? Y que DevOps si no me equivoco son desarrolladores de SW concretamente a que te refieres ?

M

En barcelona en el institut ausias march dan el fp de asir con especialidad en ciberseguridad, supongo que en otra comunidad autónoma habrá algo similar en algún centro

1 respuesta
Leos

#8 Ostias ahí hice yo dam hace unos años xD

Usuarios habituales