En que campo de informática me especializo?

Y

Buenas a todos, estoy acabando el grado de ingeniería informática en TI(solo me queda el proyecto y lo tengo casi hecho) y estoy mas perdido que al empezar.

Durante un tiempo pense en hacer despues el master pero despues de hablar con bastante gente que considero fiable todos me dijeron lo mismo, pasa del master y especializate en algo, consigue ser bueno en algo. Y es que ahora se algo de programación, algo de sistemas, algo de bases de datos y algo de virtualización.

Partiendo de la base de que no hay nada que me guste mas que lo demas, todo me parece interesante, en que os especializariais vosotros? Que os parece mas util? Y como lo hariais?

anagcorpas

#1 ¿Virtualización te refieres a RV? Porque está teniendo salidas.

1 respuesta
Li3cht

#2 wat

4 1 respuesta
anagcorpas

#3 ¿Lo conoces por VR? RV = Realidad Virtual

Pero acabo de mirarlo y he visto que no era eso XD

Fyn4r

#1 estoy de acuerdo en hacer algo que te especialice, pero puede ser un máster perfectamente (si los hay vamos XD). Los masters generalistas son lo peor, es como dar otro año de carrera para nada

mr_ent

Pueeess en el campo que mejor remuneración tenga, si de verdad te gusta todo por igual. O tal vez renunciar al dinero y aportar un granito de arena al desarrollo de la informática.
Para especializarte la mejor opción es un máster a no ser que te salga trabajo de eso que buscas.

eXtreM3

Yo apostaría por Sistemas + Bases de datos. Un combo en el que si estás muy especializado suerte lo que cobrarás el día de mañana.

Foxandxss

y que tal apostar por lo que te guste?

Aboraash

#1 Yo hace unos años estaba como tú, quería tirar por programación pero no estaba seguro. Finalmente y gracias a la experiencia laboral estoy especializado en sistemas ( sobretodo en entornos de virtualización ) y he de decir que de lo que he podido tocar en este mundillo, todo lo relacionado con la seguridad me parece muy interesante, además que se paga muy bien.

Soulscx

vete por programación, mantendras la mente activa y fresca. Aunq creo q se cobra una mierda, asi que según vayas probando campos sabrás lo que quieres.

1 respuesta
Aboraash

#10 That's not true, la remuneración depende de los conocimientos / experiencia que puedas aportar y evidentemente en la empresa en la que estés. Conozco amigos que programando PHP están cobrando 30k, por ponerte un ejemplo.

Soulscx

años de experiencia? segun he leido esta empezando desde 0 por lo q empezará con curros q no paguen mucho, a no ser q tenga suerte y pille algo guay. Evidentemente con los años el salario debería ir subiendole, pero nunca he visto 30K para empezar :wtf:

1 respuesta
Aboraash

#12 No, claro, muy bueno has de ser para que sin experiencia te paguen 30k al año al menos aquí en España, pero eso le pasará en cualquier campo en el que quiera meterse. Se empieza por abajo.

Usuarios habituales

  • Aboraash
  • Soulscx
  • Foxandxss
  • eXtreM3
  • mr_ent
  • anagcorpas
  • Yimiyao