Carnet carretillero

Heliopolo

Mañana me examino para sacarme el Carnet de Carretillero FRONTAL y RETRÁCTIL.

Alguien de por aquí se ha examinado también? Debería estudiar algo en concreto? ( no tengo ni idea de que es, pero quiero sacármelo )

Gracias

B

Un mero trámite. Supongo que si te examinas es porque harás un Curso... Allí te enseñaran como funciona cada una y os harán usarlas un poco. Luego os realizarán una prueba básica, como sacarla de un sitio aparcada, levantar y colocar algún pale, etc.

Es un título que no esta regulado, lo dan empresas privadas, pagas, cumples un curso y te lo dan. Nada del otro mundo.

1 1 respuesta
NigthWolf

Se me ha venido a la mente la imagen del tio con el carrillo de manos lleno de esparragos de "esparragos carretilla".

Que buenos estan los esparragos blancos mayonesa joder.

1
Heliopolo

#2 A ti te ha servido de algo sacártelo? O es un useless?

1 respuesta
B

#4 Me lo saque este verano. Sinceramente para rellenar currículum.
Hay gente que lleva años trabajando en logística sin carnet, no es ilegal pues no esta regulado. Pero ahora a mucha gente se lo están pidiendo después de años.

A la hora de buscar empleo buscarán gente con experiencia y que posean el carnet o no dependerá de la empresa. Realmente es un curso de seguridad donde te enseñan lo que hay su hacer para evitar accidentes,la mecánica de las máquinas etc.

Yo me lo saque porque en infojobs muchas empresas lo requieren otra cosa es que lo quieran dentro de la gente que ya ha trabajado en el sector.

hamond

#1 No sirve para nada, luego en cada empresa te lo vuelven a repetir el curso.

Heliopolo

Después de leeros parece que no sirve para nada xD lo llego a saber y no lo hago.

Yo me lo saco porque en algunas empresas veo que piden, además, es siempre un punto a favor tenerlo que no tenerlo, si luego te hacen una prueba pues mejor aún, ya vas con algo y eso que tienes de más en el currículum.

2 respuestas
Scyrak

#7 LLevo siendo encargado de logistica en fabricas grandes varias años, y en mis almacenes nunca se ha permitido entrar a nadie sin carnet de carretillero, es más, a los X años caduca y les hacemos volverlo a sacar.

Hay unas cosas que se llaman ISOS que hacen que las empresas ganen dinero y buena imagen gracias a cosas como esta.

Claro está que en el tipico almacén de Zara donde vas a cobrar 500€ al mes no te lo van a pedir para nada, pero en cualquier sitio serio te lo piden.

1
AnteTomic

#7 basicamente lo que te dice scyrak , en cualquier empresa seria te lo van a pedir (seguramente si entras en alguna empresa , sera por trabajo temporal) rara vez en estos tiempos se entra con contrato de empresa ...

la verdad que yo te recomiendo que te lo saques porque un diploma o carnet ya tiene algo que demuestre que tienes experiencia en esa labor

te pongo un video que me pusieron a mi hace bastante tiempo cuando hice el curso

1
_LuZBeL_

Yo me lo saque el carnet porq me regalaban el curso en la ett, no me sirvio de nada, hasta q no vas a una empresa q les sobre tiempo en la maquinaria no la vas a usar, cuando la uses no serviras para nada porque necesitaras muchas horas en ella para hacer el trabajo rapido, ahora despues de dos años ya voy comodo con ella, toro, retractil, toro con brazos, y un toro para sacar pedidos de alturas de hasta 10metros donde necesitas un curso de alturas.
Las empresas no te van a meter a sacar mercancia con maquinaria hasta q no lleves años pringando desde abajo, ya luego decediran si te lo sacan o no, luego estan los enchufados q todos conocemos q esos siempre alardean, o la otra posibilidad q tu cv demuestre q tengas experiencia. Todo ello porq si usas maquinaria mucho tiempo durante el día puedes exigir otra categoria profesional donde te pagan más

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • AnteTomic
  • Scyrak
  • Heliopolo
  • hamond
  • Blond
  • NigthWolf

Tags