Carrera de Audiovisuales.

m0let

Hola :)

Despues de años ilusionado con estudiar periodismo despues de terminar el bachiller, he decidido que dadas las circunstancias, es mejor olvidarme de estudiar esa carrera. Segun me han informado el mundillo relacionado con el periodismo no anda muy bien y actualmente no tiene muchas salidas.

Por ello, he pensado que tal vez podria estudiar audiovisuales. La cosa es que actualmente la media en la UPV esta cerca de un 8, media a la que no podre llegar. Asi que, tengo la oportunidad de ir a la universidad de Mondragon, que no es tan cara como la de Deusto pero tampoco tan barata como la publica.

Todo el mundo me dice que me pega hacer periodismo o audiovisuales, pero como el primer caso lo tengo descartado pues... Desde siempre me ha gustado el mundo de las camaras, editar videos, imagenes y cosas asi. Pero el problema esta en que no se que voy a estudiar realmente en esa carrera, es decir, que asignaturas tiene y tal. Aparte de eso, quisiera saber si se necesita alguna asignatura fundamental de bachiller ya que hasta ahora solo he tenido: mates de 1º y 2º, fisica y quimica de 1º, biologia y geologia de 1º, economia de 2º y electronica de 2º.

Me gustaria saber vuestra opinion, que me aportarais algo y mucho mejor si estudias esta carrera.

B

Mi opinión, aunque el año que viene voy a cursarla (te recomiendo que hagas el cfgs de audiovisuales que termino yo este año), esque la carrera es muy mala; de hecho en las prácticas lo tenemos bastante mas sencillo nosotros que ellos, y muchas empresas este año (a las que vamos a ir nosotros) han pasado de coger a nadie de comunicacion audiovisual.

Ahora bien, la carrera puede ser util si aparte de lo que estudias investigas por tu cuenta, tanto en foto video etc.

Un saludo

1 respuesta
Dek0

Por lo que dices que te gusta, yo de tí me metía a algún ciclo de realización o producción audiovisual.

1 respuesta
NerfMe

Si te gusta Periodismo y Audiovisuales, ¿por qué no te metes en una universidad que tenga el grado de Comunicación? Es una mezcla entre ambas y después te puedes especializar en la rama que quieras (yo entré para Audiovisuales, pero creo que acabaré especializándome en Comunicación Corporativa).

1 respuesta
m0let

#2 #3 #4 Mi ideas es estudiar aqui, veo que estais enterados del tema, que me decis:

http://www.mondragon.edu/es/estudios/grados/grado-en-comunicacion-audiovisual/

Es una uni privada, te clavan casi 5000€ al año.

1 respuesta
Dek0

#5 Pues hombre, para ser una privada la veo hasta barata, aunque tampoco tengo ni idea de cómo será esa universidad en concreto.

Al comienzo del curso pasado me planteé apuntarme a una privada aquí en Madrid, pero sólo había un par con alguna especialización que me llamara la atención en el grado de Comunicación Audiovisual: Comunicación Audiovisual + Comunicación Digital en el CEU, y Comunicación Audiovisual y Multimedia + Creación Musical en la Europea de Madrid, pero echando cuentas salía en torno a los 50k € la carrera completa, cosa que se me iba mucho de las manos.

Te decía lo de un Ciclo relativo a la imagen por el tema de que te llaman las cámaras y el tema de edición de vídeo. En ese sentido, los ciclos seguramente estén más especializados, pero claro, si también te llama el tema del periodismo los Ciclos de grado superior no tienen, o se quedan muy cojos sobre todo en cuanto a materia teórica de "letras" relacionadas con el periodismo y la comunicación, como lengua, historia, ética/filosofía u otras relacionadas con el arte. Tienen mayor especialización técnica, a parte de que en el grado hay muchísimas más asignaturas complementarias con el tema audiovisual.

Ahora mismo estoy estudiando en una escuela superior relativa a imagen y sonido donde también se dan los ciclos de Realización y Producción audiovisual, a parte de otros másters y cursos, y de momento estoy bastante contento. Mi intención es si todo va bien, acabar el ciclo y con un tercer año en una universidad de UK o del extranjero convalidar el título por la Ingeniería de Sonido, pero eso según se me dé el tema de trabajo al acabarlo.

1 respuesta
m0let

#6 Acabo de hablar con un amigo de mi novia que estudia audiovisuales en esa universidad y me ha convencido bastante jajaja.

Me ha pasado un par de videos del nuevo edificio de la uni solo dedicada al grado de audiovisuales.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XOrRElutjiY&list=UUBdaujEEyYSOFIUrru4yxsg

http://goiena.net/albisteak/muren-ikus-entzunezko-komunikazioa-campus-berriaren-gaineko-erreportaje-berezia/

No creo que entendais lo que dice en vasco asi que limitaros a ver las imagenes jajaja.

SoulFunk

Los CFGS están muy bien, yo he hecho uno de imagen y este año termino otro de sonido, es una buena opción... En mi clase hay gente de la universidad (de audiovisuales) y saben teoría (muchas cosas no aplicables a la practica) pero en cosas practicas no saben en exceso (mas bien poco), así que tu mismo, suerte.

skinned_man_

Yo el año que viene quiero entrar en el grado de Comunicación audiovisual, y no se si me dará la nota, pero no hay solo dos universidades en España con ese grado eh
Aquí tienes todas las notas de corte http://www.notasdecorte.info/comunicacion_audiovisual-c46.htm

2 respuestas
m0let

#9 no me he planteado ir fuera pero no creo que sea una opcion.

1 respuesta
Dek0

#9 Quién ha dicho que sólo haya dos universidades?

1
skinned_man_

#9 A ver.... no he dicho que lo haya dicho nadie, pero solo se ha remitido a esas dos
#10 La verdad que sería algo diferente, nuevas experiencias y vida nueva, yo me lo planteaba, y que tengas suerte con encontrar sitio y estudies lo que quieres ;)

Usuarios habituales